Autor Tema: Bridas para una 7.5 alemana comprada por Ebay  (Leído 2354 veces)

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Bridas para una 7.5 alemana comprada por Ebay
« en: 11/11/2011, 18:39:13 pm »
Hace unas semanas ( debia estar algo bebido ), me dio por comprar esta cometa:

http://www.ebay.es/itm/Power-Kite-Lenkmatte-7-5m-5m-500x150cm-Leinen-Kevlar-130kg-/190592691582?pt=Drachen_Lenkdrachen&hash=item2c6035ad7e

La anuncian como de 2 hilos, pero todo el borde de fuga tiene los lazos para las bridas de freno, de forma que no lo dude ni un momento, le prepare unas bridas de freno para manejarla con los mandos de 4 lineas.

El caso es que nunca me ha volado bien, ni con 2 ni con 4 lineas.

He ido modificando las bridas, un poco a ojo, alargandolas sobre todo, y dandole algo mas de curvatura a las puntas, pero aunque "tira" y vuela, no lo hace nada bien.

Mi consulta es si a la vista de la imagen de ebay y sus medidas, a alguien se le ocurre si podria "copiar" las bridas de algun modelo conocido ( y por supuesto que alguien me pasase las medidas ).

La vela tiene muy buena pinta, no se ve la clasica cometa china, se le ve calidad, tanto a la tela como a las costuras, lo unico que no esta como dios manda son las bridas.

Se agradecera cualquier comentario, salvo que hice el tonto comprandola, que eso ya lo se yo :-D.
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

SalvadorGuzman

• usuario
Re:Bridas para una 7.5 alemana comprada por Ebay
« Respuesta #1 en: 15/11/2011, 16:57:05 pm »
Bueno en vista de que no hay sugerencias, esta mañana he estado tomandole medidas a una Checka 4.0 y despues hacer las proporciones con respecto a la 7.5.

Ayer estuve dandole vueltas a como hacer las proporciones, y al final tome como referencia la distancia del punto de amarre de la primera brida hasta la vertical donde se unen las tres bridas de cada celda, y desde ese punto la altura a la union de las tres bridas.

La primera medida proporcional al alto de la celda central, y la segunda medida, proporcional al ancho total de la cometa.

Despues marcando en el suelo ese punto imaginario y proporcional, he tomado las medidas de cada brida primaria para cada celda.

Un poco lioso, pero creo que he tomado bien las medidas, ahora solo falta ... volarla y comprobar que no hay ninguna burrada, ya os contare.

http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #2 en: 15/11/2011, 18:05:27 pm »
volarla y comprobar que no hay ninguna burrada, ya os contare.

y si la hay se cambia  ;D ;D ;D ;D ;D
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #3 en: 15/11/2011, 21:42:06 pm »
A lo mejor es buena idea probar  a hacer algun nudo corredizo, como los vientos de las tiendas de campaña...asi se puede modificar fácilmente la longitud e ir ajustando poco a poco

cuentanos como te va....yo lo intente con un foil mierda de 1.5 metros que compre en el carrefour para mis hijos y fracasé

animo
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #4 en: 17/11/2011, 11:27:28 am »
Pues no se me habia ocurrido lo del nudo corredizo tipo viento de tienda de campaña, realmente, seria buena idea, incluso para dos nasas que construi este fin de semana y que en el primer vuelo no lo hicieron 100% satisfactoriamente ...

Me lo planteare para el futuro ... por que seguro que no sera la primera cometa que me meta a modificar :)

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #5 en: 17/11/2011, 16:50:11 pm »
uy...si te aburres y buscas retos...yo te dejo el mantel con el que fracase y una 0.9 de decathlon que queria convertir en 4 hilos....hacer que cualquiera de las dos vuele......es de nota   ;D ;D ;D ;D

saludossssssssssssssss
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #6 en: 19/11/2011, 13:12:40 pm »
Tengo de sobra en que entretenerme :-D, la semana pasada tambien le puse frenos a una PW 1.2 aunque todavia no la he volado. Y tengo dos mas en la bolsa de pendientes para rehacerle las bridas, pero son mas o menos pequeñas, sobre 2 m2.

El primer lio en que me meti fue cojer dos cometas que no volaban demasiado bien, una sobre todo lo hacia fatal, la corte a la mitad, y a la otra le corte la ultima celda, despues las cosi y le prepare las bridas, como es una cometa que ahora debe tener unos 3 m2, me prepare un arco de madera, un poco mayor que el ancho total de la cometa, lo fui tensando hasta que me parecio, puse la cometa debajo y fue lanzando las bridas, esto con buen tiempo en la terraza donde he tendido un cable metalico a 2 metros de altura y que es donde voy sujetando las bridas, la cometa en el suelo y las bridas hacia arriba al cable, pues bien, no es ninguna maravilla, pero vuela y con algo mas de 15 km/h me arrastra por la playa.

Te cuento esto por si te doy una idea de como preparar unas bridas desde cero para alguna cometa pequeña.

Con la 7.5 no puedo hacerlo pues la longitud de las bridas se ha disparado a 3 metros de largo y no me da el cable de la terraza para estirarlas y utilizar un arco de madera.

La verdad es que ahora mismo excepto una nasa comprada de 0.8 m2 todas las foils de 2 hilos que he comprado por ebay a china las tengo con 4 hilos y todas han ganado una barbaridad, ponerle frenos a una que no los traiga, no tiene excesivo problema, al menos, yo no se lo veo :-).

Pero tiene un inconveniente con las cometas chinas y es que ganan potencia pero la tela que utilizan para separar las celdas internamente, no aguantan y ... tu gozo en un pozo :-(