Autor Tema: Sugerencias planos para buggy  (Leído 3947 veces)

breeze

• usuario
Sugerencias planos para buggy
« en: 13/11/2011, 01:00:39 am »
Hola a todos,

Hace algunos años que estoy en esto pero por diversas circunstancias llevo dos años sin aparecer pero este maravilloso lugar.

Soy valenciano pero estoy en Ecuador y quiero empezar a rodar por las playas del pacífico, por razones obvias no pude traerme mi buggy en el avión. así es que no me queda otra alternativa que fabricarme aquí mi propio buggy.

Estoy viendo cómo construir uno pero ando un poco perdido. Tengo el taller y dispongo de un ingeniero mecánico que me va a ayudar pero quisiera tener algunos planos para poder guiarle un poco.

Me gustaría me asesoraran sobre qué materiales utilizar (hierro, hierro galvanizado, etc.).

También quisiera que me recomendaran algún proveedor de ruedas que haga envíos a latinoamerica, o algún proveedor latinoamericano o estadounidense.

Espero que alguno de estos genios que tenemos por este foro asome y me eche un cable.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
Re:Sugerencias planos para buggy
« Respuesta #1 en: 13/11/2011, 19:32:38 pm »
Buenas...aporto mi granito por si es de utilidad

Si vas a rodar en playa...buggy de playa, la diferencia es grande, y mas cuanto mas blanda sea la arena

Yo estuve mirando hacerme un buggy grandote despues de un incidente con el pequeño que tengo ( al final me compre uno ) pero a lo que habia llegado mas o menos :

Me gustaba el Cougar II de Poeye the welder.

http://popeyethewelder.piczo.com/?g=44945353&cr=7&pc=tr

Miré un monton de planos por internet, pero solo encontraba o castañas o cosas cuyo resultado final nunca encontraba.Escribí a popeye y me contesto que por 100 libras inglesas, te envia los planos con los ficheros en autocad y no recuerdo que formato mas. Asi la parte del corte de las piezas planas es una tonteria, y el tema de cotas, angulos, etc...ya lo han resuelto por ti.

Me pareció mejor opción pagar que ponerme a experimentar con cotas y ángulos

en cuanto al material, si vas a rodar en playa....vete al inox..lo demas  te traera problemas. Si por el motivo que sea te vas al acero, pintalo bien. Busca si puedes una instalacion de pintura en polvo y que te lo pinten con poliester  o en el peor de lo casos epoxi-poliester( no uses epoxi que va mal al exterior ) Si no encuentras pintor en polvo y lo vas a hacer con líquido usa un poliuretano bicomponente

Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

breeze

• usuario
Re:Sugerencias planos para buggy
« Respuesta #2 en: 14/11/2011, 00:03:34 am »
Muchas gracias Hidetora por tu información, muy útil.

Saludos desde Ecuador