Autor Tema: Reudas para playa.  (Leído 4218 veces)

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
  • Zona: Playas de formentera
Reudas para playa.
« en: 13/11/2011, 13:45:02 pm »
Hola chicos@s.
Queris pediros informacion sobre ruedas de playa, yo tengo una eurotrax calzadas, pero la playa a la que voy es de arena mui fina, vivo en Formentera, la arena es royo caribe, mui mui fina, i por lo tanto mui blanda, y aun teniendo las eurotrax me clavo y no puedo rodar, solo puedo rodar por la prte mas dura, la que moja el agua, y encima tengo que compartirla con las olas y alguna vez me toca mojarme. Los dias que hay mucho temporal no hay problema, porque toda la playa esta mojada y mas o menos dura, el problema es cuando hace vientecito para rodar pero no para mojar la playa. He probado con distintas presiones, desde mui duras hasta mui blandas, y bueno, blanditas mejor, pero aun asi cuesta andar.
Queria preguntaros si hay ruedas mas gordas que la eurotrax, o que funcionen mejor en arena blanda, o tengo que resignarme y mojarme el culo de vez en cuando con slguna ola que no puedas esquivar?

Bueno chicos un saludo!
Saco:
cooper 3.3m, cooper 4.4m, vapor 5.4, yakuza 6m. Monster kitebuggy custom, radbuggy.Pansh 4, slingshot fuel 13.

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
Re:Reudas para playa.
« Respuesta #1 en: 13/11/2011, 17:00:20 pm »
Hola Betu

Alenjandro de BKT me comento este verano que el usaba las kenda beach racer porque rodaba mucho en duna. A lo mejor esas te van mejor

saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
« Respuesta #2 en: 16/11/2011, 00:46:08 am »
Bueno he estado miradno las kenda beach race, y a comparacion de las eurotrax son mucho mas anchas y cuadradotas, y algo mas vajitas, la verda esque tienen mui buena pinta, si que me podrian funcionar bien. Alguien que tenga las kenda podria hablar por aqui de sus cualidades, que tal van por arenas sueltas a comparacion de las eurotrax, porque si son parecidas en comportamiento no me merece la pena gastarme la fotuna que cuestan las kenda. ;D. Y otra cosa, podria montar las kenda el la llanta de la eurotrax? Quedarian igual de cuadradotas? Porque la mayoria de fotos que he visto por hay de las kenda van montadas en unas llantas de aluminio, mui chulas si, pero tambien caras, solo la goma es mas economica. Bueno, de todas formas si decido comprarme las kenda, supongo que pondria en venta las eurotrax, bueno ya se vera...

Un saludo y gracias, espero vuesta ayuda.
Saco:
cooper 3.3m, cooper 4.4m, vapor 5.4, yakuza 6m. Monster kitebuggy custom, radbuggy.Pansh 4, slingshot fuel 13.

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #3 en: 16/11/2011, 20:27:52 pm »
Hola Betu :)

Las ruedas que tu tienes fueron mías en su día (2007-2009), y rodaba con ellas por arena blanda.

El único requisito para rodar por arena blanda con velocidad y rendimiento es ir pasado de vela, es decir, imagina que estás por la arena mojada con 4.5m. Si pasas a arena blanda con esos mismos 4.5m rodarás, pero mucho mas despacio y con mucho menor rendimiento. La opción es subir talla, a 6.5m por ejemplo, o lo que el cuerpo te pida  :D

Conste que no conozco Formentera, la arena blanda por la que yo suelo rodar es como la de esta foto:

En cuanto a tus preguntas... he probado las Beach Racer aunque en arena dura, y no me comprometo a dar una opinión sobre algo que no he probado de seguido durante bastante tiempo... pero... al menos teóricamente, una rueda mas ancha te va a dar mas rendimiento en arena blanda, opino que no muuuucho mejor que las eurotrax, pero si algo mejor. No sé si ese "algo mejor" es suficiente para desembolsar el pellizco de las Beach Racer.

Mas... hay al menos que yo recuerde 3 tipos de llantas cromadas como las que dices, unas mas finas y pequeñas (tipo llanta de rueda estándar), otras intermedias (entre una llanta cadkat y una llanta AS) y otras mas anchas y grandes (tipo llanta AS). Tienes fotos y detalles de las llantas en este link del foro de la AEKB: click. Seguramente la llanta ancha cromada que has visto es 8x8 y se corresponde con una llanta un poco mas ancha que tu cadkat. Así que si montaras las Beach Racer en tu llanta cadkat será ligeramente mas estrecha.

Otro punto a tener en cuenta es el peso, 8.200gr la Beach Racer con llanta ancha, y 6.040gr tus actuales Eurotrax. Mas de 2kg por rueda, son casi 6.5kg mas a desplazar... y una de las pegas de la arena blanda es que el buggy se clava mas y cuesta mas coger inercia.

Saludos!

hidetora

• usuario
« Respuesta #4 en: 16/11/2011, 22:01:58 pm »
Buenas

POr lo que pude deducir viendo las Kenda de Alejandro junto a mis Duro , aunque el ancho total no es mucho mas, en mis duro ( al igual que en la eurotrax) el perfil no es plano, es decir, se clava un poco por el centro, en cambio las kenda parecen hechas con la escuadra asi que la superficie en contacto con la arena es todo el ancho de la rueda desde el principio, en vez de una sección que aumenta a medida que la rueda se hunde

lo de los 2 kg por rueda es verdad....pero al final piensa que un tanque pasa por donde un suzuki santana se hunde, otra cosa es que quieras hacer carreras. Yo les tengo ganas a las kenda, no se si seran mejores o peores.......pero chulas son un rato ( tengo ese punto macarra :-)))

con respecto al precio....yo creia que las kenda encima eran las mas baratas.....

http://www.buggykiteshop.com/wheel-spares/wheel.html

saludossssssssss
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
« Respuesta #5 en: 17/11/2011, 14:31:15 pm »
Hola chicos!

Que coincidencia alisios! Bueno ahora del buggy que me dio iñaky ya queda poca cosa original, creo que las ruedas y el tornillo de la orquilla ;D ya he modificado casi todo jajaja, ya colgare alguna foto del Monster kitebuggy >:D, que le he hecho un restailing inspirandome en Monster.
Pues mira, para que te hagas una idea de la arena, si vas delscalzo el pie se te unde hasta el tobillo, no es solo que sea mui fina y blanda, si no que encima hay mucha cantida por encima de la parte dura. Tambien habia probado lo que me comentas de incrementar el tamaño de la cometa, pero es mas peligroso y mas incontrolable y derivo muchisimo, me da la sensacion de que nunca voy en linia recta del todo, voy como de lado, derrapando todo el rato y acabo por vajar talla otra vez. Por eso me habia planteado lo de otras ruedas, que anden mejor encima de la arena, y subir una talla en vez de 2 e ir super pasao en caso de que no terminara de ir fino.

Hidetora solo hace falta mirar tu foto de perfil para ver el puntito macarra ;D, la verda que si que son chulisimas y respecto al peso, como carreras no voy ha hacer( a no ser que compita con mi sombra, solo soy yo en formentera aficionado al kitebuggy... :-\) creo que 6 kilos + o - no van a influir mucho. Quiza dereive menos jejeje.
Tambien he estado  mirando seriamente las eurotrax hi-speed, que son practicamente igual que las normales, pero con el perfil plano, en vez de abombado, y son mas ligeras que las kenda aunque algo mas estrechas y caras. (creo que son las de la foto de alisios no?) Por eso creo que para mi caso sigen siendo mejor las kenda por lo ancho y plano del perfil.
Creo que lo que voy ha hacer va a ser poner mis eurotrax en venta, y si consigo venderlas me comprare las kenda, y si no, me segurie mojando el culo. Al no tener la opcion de probar las kenda, no me queda otro remedio que comprarmelas y probar nuestras hipotesis, y si van igual que las eurotrax, pues ajo---se y aguantarse. Porlomenos tendre unas llantas chulisimas  ;D

Muchas gracias alisios y hidetora por la ayuda. O0
Un saludo!

Pd: como puedo ponerme en contaco con alejandro de BKT?
Saco:

hidetora

• usuario
« Respuesta #6 en: 17/11/2011, 21:24:39 pm »
Buenas

por partes: Contacto con alejandro, a traves del foro .. a ver si algun alma caritativa nos dice que Alejandro es, porque he visto que hay más de uno :-((

En cuanto a las ruedas....he encontrado esto...con afotos y todo

http://aekb.es/foro/index.php?topic=1724.0

como ves...al menos de presencia...son "poderosas"

Supongo que si algun dia hablamos con Alisios de coches en vez de buggys.....el se inclinará por un superdeprtivo europeo, equilibrado y optimizado hasta el último gramo, con trazada perfecta y motor equilibrado para ir a 300 por nurburgring.....yo me quedo con un dodge charger del 69 con V8 de 440 pulgadas cubicas aunque solo sirva para ir en recto  ;D ;D ;D ;D ;D

rock'n roll

hidetora

• usuario
« Respuesta #7 en: 17/11/2011, 22:48:37 pm »
localizado : busca el usuario ALEJANDRO, sin nada mas....ese es  O0

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
« Respuesta #8 en: 18/11/2011, 00:35:26 am »
Jajajajajajaj hidetora eres un crack! Muscle car forever!

Estupendo el enlace; me ha aclarado muchismo la foto de superbug de popeye con las kenda y la eurotrax al lado, claramente las kenda pisan mucho mas suelo a la vez que las eurotrax, seguro que iran mejor. Ablare personalemnte con alejandro para que me cuente  su experencia, y comentare lo que me conteste en este post para que quede la respuesta reflejada i le sirva de guia a quien le aga falta!

Un saludo!
Saco:

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #9 en: 01/12/2011, 09:36:09 am »
Discrepo ligeramente con Hidetora en la extrapolación "un tanque pasa por donde se hunde un suzuki". En nuestro caso una Big Foot Light pasa por donde pasa una Eurotrax, y por donde pasa una Euro Hi-Speed, y por donde pasa una Beach Racer.

La cuestión en todo caso es cómo pasa, y en qué condiciones, sobre todo si buscamos rendimiento.

En cuanto al peso, no se trata solo de carreras. Por eso decía que en arena blanda el buggy se clava mas, si se clava mas pierde antes velocidad, y necesitas mas potencia para volverle a hacer coger velocidad.

Las de la foto que puse, si, son las Eurotrax Hi-Speed, las tuve un tiempo con muy buenas sensaciones... ahora las tiene Iñaki  :D

Supongo que si algun dia hablamos con Alisios de coches en vez de buggys.....el se inclinará por un superdeprtivo europeo, equilibrado y optimizado hasta el último gramo, con trazada perfecta y motor equilibrado para ir a 300 por nurburgring.....yo me quedo con un dodge charger del 69 con V8 de 440 pulgadas cubicas aunque solo sirva para ir en recto  ;D ;D ;D ;D ;D

"Coches"? mi no entender. Alisios? en realidad no existo, solo soy un programa informático para foros que habla sin parar de Kite Buggy sin tener ni idea  ;D

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
« Respuesta #10 en: 02/12/2011, 00:37:24 am »
Bueno ya hable con Alejandro, y me dijo que antes de comprarme las kenda desinflara la ruedas mucho mucho, tanto que existiera el riesgo de desllantar en un giro o una derrapada brusca, yo las habia desinflado bastante pero nunca tanto por el riesgo al desllante, menuda ironia,  y la verda que funciona, ha mejorado mucho el rendimiento y por ahora las kenda se quedaran en el aire. Dice que respecto a las eurotrax las kenda tienen mas agarre pero no hay muchisima diferencia respecto a la arena blanda, si un poco pero no demasiado. Ahora voy un poco mas cagao a la hora de frenar por si se me sale una rueda, pero cuando tengo que pasar por la arena blanda paso mas o menos tranquilamente.

Un saludo y muchas gracias a todos!!
Saco: