Autor Tema: Elección de la linea  (Leído 1189 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Elección de la linea
« en: 15/11/2011, 09:29:00 am »
En la web del fabricante de cometas estáticas Dan Leigh he encontrado un consejo que he adaptado, ya que inicialmente las medidas estaban en pies cuadrados y metros. Añado el párrafo original en inglés al final por si alguien quiere corregir mis cálculos o mi inglés.
(La regla de cálculo del área que da es para cometas delta, como triángulos que son: yo no la he traducido)
 8)

Guía general para la elección de la línea de vuelo:

Calcula el área del ala aproximadamente en metros cuadrados. Multiplica esta cifra por 6 para vientos ligeros, 10 para el viento normal, o por 16 para vientos fuertes. El resultado es la tensión de rotura de línea en Kilogramos.

Rough guide to choosing flying line:

Work out the approximate wing area in square feet (height times half the span). Multiply this figure by 3 for light winds, 5 for normal flying, or about 8 for breezy conditions - to get line breaking strain in pounds.

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
Re:Elección de la linea
« Respuesta #1 en: 15/11/2011, 10:55:40 am »
Muy lógico.
Lidón

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
Re:Elección de la linea
« Respuesta #2 en: 15/11/2011, 21:51:12 pm »
En la web del fabricante de cometas estáticas Dan Leigh he encontrado un consejo que he adaptado, ya que inicialmente las medidas estaban en pies cuadrados y metros. Añado el párrafo original en inglés al final por si alguien quiere corregir mis cálculos o mi inglés.
(La regla de cálculo del área que da es para cometas delta, como triángulos que son: yo no la he traducido)
 8)

Guía general para la elección de la línea de vuelo:

Calcula el área del ala aproximadamente en metros cuadrados. Multiplica esta cifra por 6 para vientos ligeros, 10 para el viento normal, o por 16 para vientos fuertes. El resultado es la tensión de rotura de línea en Kilogramos.

Rough guide to choosing flying line:

Work out the approximate wing area in square feet (height times half the span). Multiply this figure by 3 for light winds, 5 for normal flying, or about 8 for breezy conditions - to get line breaking strain in pounds.

La regla vale, pero la traducción no, una delta de 2 metros cuadrado de superficie, según los cálculos necesitaría una linea de 32 kg con viento fuerte,

11 pies cuadrado es aproximadamente un metro cuadrado. Pero si quieres una regla fácil para todo tipo de estática, es 50 kg de resistencia en la linea por cada metro cuadrado de superficie.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)