Autor Tema: Peter Lynn Vapor  (Leído 1432 veces)

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
Peter Lynn Vapor
« en: 22/11/2011, 09:54:16 am »
No se por qué se ha perdido este mensaje. Lo recoloco aquí:

Esteban Rodriguez:
Me podeis contar que tal va esta cometa .Me gustaria saber lo bueno y lo malo de esta cometa, y donde se puede comprar mas economica en España o estrangero.PITER LYNN VAPOR.La del 2012 esta mejorada o es la misma que la del 2011.Que tal los mandos de esta cometa,recomendar para esta cometa mandos y lineas que puedan mejorar su buelo.GRACIAS A TODOS

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
Re:Peter Lynn Vapor
« Respuesta #1 en: 22/11/2011, 09:55:06 am »
Alisios:
  Hola Esteban :)

Llevo siete años practicando Kite Buggy. Seis de ellos rodando con cometas del mas alto nivel, y esta vela es sencillamente alucinante :) Llevo usándola un año y estoy muy contento con ella. Esto a nivel subjetivo.

A nivel objetivo: esta vela es Campeona del Mundo de Kite Buggy (2010), Campeona de Europa de Kite Buggy (2009-2011, y con dos pilotos diferentes), es la vela que tiene el record de velocidad en Kite Buggy, y tiene un porrón de títulos en campeonatos nacionales :)

Lo bueno:
- fácil de usar, no es necesario ser un superpiloto para poder empezar a sacarle rendimiento.
- muy estable: incluso para ser una cometa de competición
- tiene una gran ceñida: lo cual te permite ganarle terreno al viento muy fácilmente
- muy escasa tracción lateral: lo que te ayuda a mantener tu rumbo y no perder terreno por la deriva
- tiene poco lift (tira poco hacia arriba): lo cual es muy importante en cuanto a la seguridad para que la vela no te saque del buggy
- es muy ligera y el bridaje es muy finito: te permite rodar con muy poco viento
- muy buenos materiales, y muy buena construcción
- dispones de stock en colores y tallas sin plazos de espera

Lo malo: bajo mi punto de vista nada  :D

No obstante la mayor pega que le he visto a la gente para adquirirla es el precio (maldita crisis). Esto no quiere decir que sea cara,  puesto que su precio es similar al del resto de cometas de altas prestaciones. Es decir, vale lo que cuesta una cometa de competición :)

En cuanto a comprarla en España: www.alamair.com , y en el extranjero en cualquier distribuidor que venda Peter Lynn. Mas económica? ahí dependerá de lo que seas capaz de encontrar: ofertas, descuentos, promociones... o de lo que tu seas capaz de negociar.

No existe una "Vapor 2012", ni tampoco una "Vapor 2011". Lo que si existen son 2 modelos diferentes de Vapor:
- Vapor construida con tela Chikara Pro: se construye a partir de Octubre de 2010.
- Vapor construida con tela Chikara: son todas las unidades contruidas antes de Octubre de 2010 .

Actualmente si quieres puedes comprar la Vapor con ambos tipos de tejido. No encontrarás diferencias en el rendimiento entre ambos modelos.

Sobre los mandos, puedes colocarles los que quieras, yo los uso en casi todas las tallas con los Longhorn de Peter Lynn. Y en cuanto a las líneas, dependiendo del viento y terreno en que la vayas a usar, por aquí la hemos probado con líneas entre 13 y 25m de longitud y funciona muy bien.

Te dejo un link a nuestro blog, con un montón de datos, pruebas, fotos, curiosidades y experiencias con la Peter Lynn Vapor:
http://peterlynnvaporriders.wordpress.com/

Espero que te sirva de ayuda el mensaje :)   

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
Re:Peter Lynn Vapor
« Respuesta #2 en: 22/11/2011, 09:56:18 am »
The Nasty:
  hace un año usaba yakuzas de las antiguas, con el tiempo también he probado casi todos los modelos de competición de las diferentes marcas, entre unos amigos y otros al final se puede probar casi de todo. ;)

la vapor desde mi punto de vista destaca sobre otras cometas por tres puntos importantisimos.

Casi no tiene tirón lateral, ni tirón vertical, rodando un poco con ella se ve rápidamente, esto te hace rodar más seguro, más fuerte y en definitiva, mejor. Tiene la característica como las yakuzas, que te permiten exprimir los frenos a tope sin colapsar, creando un pliegue super característico en el ala que te permite ver cuanto y como exprimir ese extra que te da la cometa.

Otro punto importante es el escaso bridaje empleado, lo que le hace ser algo más ligera, y aún más importante la mezcla de poco bridaje sumado con un perfil muy cuidado hacen que la cometa tenga una inercia cuando vuela, donde otras cometas colapsarían la vapor sigue volando firme gracias a esa inercia, esto es una gozada ya que te permite seguir disfrutando sin problemas donde otras cometas no perdonarían.

por ultimo su fácil manejo. Todas las personas a las que yo he visto probar la Vapor, que han sido unas cuantas, todas, han vuelto con la cara sonriente.
Desde mi punto de vista eso lo dice todo, una persona que no esta acostumbrada al tacto de freno de una cometa de competición, coge un cometa de competición, la Vapor, y se la goza sin problemas de plegadas ni cosas raras.... eso lo dice todo.

Creo que alisios ha explicado todo al detalle. Yo corroboro lo dicho. Desde la 2.3 hasta la 13 metros... la Vapor rinde de una manera excelente y uniforme entre las distintas tallas.

Las hemos volado en interior con viento zalduendon, hasta cádiz o laredo con vientos laminares o suradas indomables.... creo que las veces que hemos hablado de este tema entre nosotros, ambos coincidimos que la cometa es estable, manejable y muy segura si se sabe lo que se hace. Como toda cometa de competición hace falta tener una amplia experiencia, pero sin duda esta cometa es muy facil de pilotar y con poco esfuerzo, ofrece unas prestaciones increibles.