Autor Tema: Reducir deriva.  (Leído 1244 veces)

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
  • Zona: Playas de formentera
Reducir deriva.
« en: 28/11/2011, 00:34:43 am »
Hola de nuevo chic@s.

Queria reducir la deriva de mi buggy, a partir de los 50km se me escurre la trasra, y voy medio cruzao, como puedo reducir eso?

Yo habia pensao alejar un poco el eje trasero 15 o 20 cm o algo asi con unos alargadores que seria lo mas facil de consegir. Tambien estan los contrapesos no? Son justamente para eso verdad? Cuantos kilos serian necesarios? .  Luego tambien he visto por hay gente que lleva las ruedas traseras inclinadas. Eso tambien reduce la deriva? Como inclino las ruedas. Que me aconsejais? 

Muchas gracias de antemano como siempre.

Un saludo!
Saco:
cooper 3.3m, cooper 4.4m, vapor 5.4, yakuza 6m. Monster kitebuggy custom, radbuggy.Pansh 4, slingshot fuel 13.

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
Re:Reducir deriva.
« Respuesta #1 en: 29/11/2011, 15:40:48 pm »
Aqui os dejo el enlace a un albun de fotos del buggy para mas ayuda!
http://imageshack.us/photo/my-images/215/img0240ok.jpg/
Saco:
cooper 3.3m, cooper 4.4m, vapor 5.4, yakuza 6m. Monster kitebuggy custom, radbuggy.Pansh 4, slingshot fuel 13.

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #2 en: 01/12/2011, 10:24:27 am »
Si la deriva trasera es a partir de determinada velocidad, como comentas, la solución está en el buggy. Si la deriva trasera es prácticamente siempre "tocando" la vela se podría intentar solucionar.

Antes de meterte a alargar o a meter peso... jugaría con lo que ya tienes. Si deriva es que no agarra lo suficiente. Cómo aumentar el agarre de la superficie de contacto con el suelo? Deshincha ligeramente las ruedas traseras para obtener mas superficie. Quitas peso, pero ganas banda de rodadura.

Si esto no te convence, o no te convence lo suficiente... nunca he sido amigo de los alargadores, pero en este caso y conociendo ligeramente el buggy, creo que con 15cm de alargadores traseros podrías notar diferencia. Igualmente si no obtienes el resultado esperado aumentaría a 20cm.

Los contrapesos efectivamente son para el equilibrado del buggy. Contrariamente a lo que pensamos aquí durante algunos años (que solo servían para hacer el buggy mas pesado), pueden ayudarte a corregir la deriva. El equilibrado de un buggy es muy muy especial y personalizado, depende de decenas de factores y variables. Pero estando a ciegas, empezaría metiendo 2kg, y si no es suficiente, que probablemente no lo sea, metería otros 2kg mas. Por lo que te he leído, no te interesan las regatas ni las competiciones ;) no obstante, para que veas un poco por donde se mueve en el mundo el tema del contrapesaje, te comento por ejemplo que las normas en regatas indican que los buggys pueden lastrarse con un máximo de 5kg. Como dato, cuando recibí mi XXtreme ApeXX pedí el sistema de contrapesos, y desde entonces he probado todas las opciones y son muchas, desde rodar con 12kg de lastre (fuera de competición), a rodar sin contrapesos. Son buggys muy diferentes, pero por ejemplo 2kg si he llegado a notar diferencias en la parte delantera, pero no en la parte trasera. Para notar diferencias en la parte trasera he tenido que meter al menos 4kg.

En cuanto a la angulación de las ruedas traseras, o mucho me equivoco o al menos con ruedas BF está completamente en desuso. Se suele utilizar para ruedas de disco ya que tienen menor superficie de contacto y por lo tanto derivan mas facil. Sin embargo las BF al tener mayor superficie de contacto con el suelo no lo precisan. En caso de interesarte es cuestión de buscar cambers (anguladores) para las ruedas, donde puedas elegir el ángulo de inclinación que tienen.

Saludos!

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
« Respuesta #3 en: 02/12/2011, 00:27:23 am »
El derrape empieza siempre a partir de 50-55-60kh por hay mas o menos, no puedo ver el GPS con claridad, no esque no pueda ir recto, pero si que derrapa con facilidad. Yo pensaba que era por el buggy, pero ahora que lo has dicho, para poder ir rapido, tenso bastante los frenos de la yakuza, quiza sea eso, pero si no los tenso no voy tan rapido. Menudo dilema...el proximo dia me llevare alguna tipo de lastre, pesas o sacos de arena o lo que sea, lo atare bien a la trasera y probare haber que pasa, y si sale bien ya me are unos contrapesos decentes y si no, pues probare los alargadores.

Muchas gracias alisios, y ya te he hecho caso con el consejo!

Un saludo!
Saco:

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #4 en: 02/12/2011, 01:14:30 am »
:)

Cuando tensas los frenos, es posible que notes que la cometa se retrasa unos grados en la ventana. Eso provoca mas tracción lateral, y consiguientemente... deriva.

Ahí ya es cuestión de jugar con los frenos para acelerar la vela sin entrar en deriva  O0

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
« Respuesta #5 en: 02/12/2011, 13:02:09 pm »
Tendre que hacer un TestDay con todas las posibles soluciones!.  O0

Gracais de nuevo!
Saco: