Autor Tema: Aeropuerto del Prat  (Leído 5167 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Aeropuerto del Prat
« en: 28/11/2011, 01:23:40 am »
Hoy ha sido un día fantástico.
En lo personal he tenido una reunion con un grupo de amigos estupendos, cerca del Aeropuerto del Prat. Hemos hecho una barbacoa y lo hemos pasado de fábula.
Como hacía buen tiempo he aprovechado para probar la cometa foil. Hacía poco viento, pero la foil con un soplo sube y he usado el nuevo Picavet de solo unos gramos y la Gopro sin más protección que su propia carcasa.  ;)

Ha sido un vuelo breve y no muy alto pues dada la proximidad del aeropuerto, aunque tenía claro que no había ningun peligro, no quería alarmar a nadie. Sin embargo los resultados han sido altamente satisfactorios pues las fotos han quedado...bueno, os dejo una muestra en la que incluso se ve un avión despegando. En la página de Flickr hay más. 8)

Despegue por Fotero, en Flickr

Hasta pronto.

tonycometas

• usuario
    • Mi blog
  • Zona: Bogatell playa
Re:Aeropuerto del Prat
« Respuesta #1 en: 28/11/2011, 18:02:54 pm »
Guau! Impresionante fotoooo! Me alegro de tu estupendo día y que pudieras volar aun con poco viento!!! O0

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #2 en: 28/11/2011, 18:32:06 pm »
Hombre tonycometas, la cometa es fantástica, tú lo sabes bien... le soplas un poco y ya sube ;D

Hacía más o menos el mismo viento que el día que la probamos, por la mañana mucho más, incluso demasiado, pero al medi dia cuando estan hechas las fotos parecía calmado completamente.

Aguantamos un par de intentos fallidos y cuando conseguimos que el foil 'oliera' una pizca de aire, que apenas movía los juncos se levantó y cuando estaba a apenas cinco metros, le pusimos el picavet y 'chino chano' fue subiendo sin más problemas. Pasado el nivel de los pinos y los edificios tiraba con fuerza constante y se mantenía estable, solo hay dos fotos movidas en el momento de la subida, las demás, como hachas con trípode.
Para colgar el picavet de la linea probé un nuevo sistema: dos pinzas de esas de cerrar bolsas de plástico que compré en Ikea por 1,99€ la bolsa de 30 unidades.
Logicamente el resto se aprovecharán en la cocina, aunque mi 'santa' ya sabe para qué las compré....ultimamente cuando compro cosas 'raras' me dice "qué, para las cometas, ¿no?" :)

p1160264 por Fotero, en Flickr

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #3 en: 28/11/2011, 21:30:59 pm »
Que bien están las fotos, impresionante el despegue, hay que ver que la Go Pro se gasta un buen angular y la barbacoa después de tanto esfuerzo de lujo. Si me permites podría colocarte en nuestro blog, esa foto es genial, por supuesto te colocaría una nota al margen que es tuya. Saludos.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #4 en: 29/11/2011, 00:36:45 am »
ChitoKite,
Tal y como pone en Flickr, mi foto, como la mayoría de mi trabajo en la red está bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA, es decir:

Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Lo que en lenguaje llano quiere decir que si no ganas dinero con tu página web, puedes hacer lo que quieras con la foto diciendo que es mía o enlazándola (mejor) a la página de Flickr.
Y si ganas dinero con tu web, todo es cuestión de hablarlo. Yo pongo la condición de uso 'no comercial' por una cuestión de principios: entiendo que si alguien gana dinero con mi trabajo debe compartir -aunque sea de forma simbólica- sus beneficios conmigo. No vamos a discutir en el precio, pero mis principios me impiden enriquecer gratuitamente a otros de la misma forma que a compartir gratis lo que se o hago con los que también comparten lo suyo gratis.
A mi me parece elemental, ¿no?
:-D

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #5 en: 29/11/2011, 22:27:49 pm »
no estoy seguro,informate por si las moscas pero tengo entendido que en un radio de X km a un aeropuerto no se puede elevar una cometa.
no me hagas mucho caso pero de todas formas deberias informarte para estar seguro  ;)

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

pepsi

• usuario
  • Zona: Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #6 en: 29/11/2011, 22:55:55 pm »
Muy buena rpla  :D

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #7 en: 29/11/2011, 23:30:23 pm »
Centeno,
Tú no estás seguro, yo no estoy seguro y seguramente el encargado de seguridad tampoco esta seguro, pero seguro que si le pregunto me dice que ni se me ocurra.
Con tanta inseguridad, procuré asegurarme de estar lo suficientemente lejos, y de subir y bajar la cometa en un tiempo record. Como submarino en aguas enemigas: arriba periscopio, abajo periscopio.
Por otra parte, puedo asegurarte que ningún animal sufrió daño durante mi experimento y que los márgenes de seguridad eran muy amplios.
 ;D
No interpretes de mi tono jocoso que me burlo de tu preocupación. Te agradezco tu interés y soy consciente de que no solo hay que cumplir las normas, sino también preocuparse de la seguridad del espacio aéreo, algo que es muy importante. Creo que fui muy exigente en ese aspecto y si me lo tomo a broma es porque estoy seguro de que a pesar de ello si alguien relacionado con la seguridad del aeropuerto se hubiera enterado, habría puesto el grito en el cielo.  ::)

Me sabe mal no poneros alguna foto para alegrar el mensaje. En el mismo sitio donde estuve volando la cometa 
(que conste: no es off-topic, estaba volando cometas!  ;D)
tambien hice alguna foto de los aviones que despegaban, estas desde tierra y con algo más de zoom. Y es que a mi me tira todo lo que vuela... ;)
Por supuesto podeis verlas en Flickr:

LN-DYS_111127_bcn por Fotero, en Flickr

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #8 en: 30/11/2011, 09:25:25 am »
ChitoKite,
Tal y como pone en Flickr, mi foto, como la mayoría de mi trabajo en la red está bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA, es decir:

Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Lo que en lenguaje llano quiere decir que si no ganas dinero con tu página web, puedes hacer lo que quieras con la foto diciendo que es mía o enlazándola (mejor) a la página de Flickr.
Y si ganas dinero con tu web, todo es cuestión de hablarlo. Yo pongo la condición de uso 'no comercial' por una cuestión de principios: entiendo que si alguien gana dinero con mi trabajo debe compartir -aunque sea de forma simbólica- sus beneficios conmigo. No vamos a discutir en el precio, pero mis principios me impiden enriquecer gratuitamente a otros de la misma forma que a compartir gratis lo que se o hago con los que también comparten lo suyo gratis.
A mi me parece elemental, ¿no?
:-D

Montada en nuestro blog de carácter no comercial. Saludos. Enlace: http://cometaskm0.blogspot.com/2011/11/kap-cerca-del-aeropuerto-el-prat.html
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #9 en: 30/11/2011, 10:07:03 am »