Autor Tema: LLANTAS vs NEUMATICOS  (Leído 2792 veces)

discus

• usuario
  • Zona: TARIFA
LLANTAS vs NEUMATICOS
« en: 29/11/2011, 15:38:11 pm »
hola,

despues de estudiar, releer en los foros todo lo que viniera a cuento sobre las ruedas para rodar con un buggy por la playa, arena blanda, me he encontrado que es mucho lo que se cuenta sobre los diferentes tipos de neumaticos, pero he observado que la llanta, es mencionada de pasada. Creo que esto es un error ya que un mismo neumatico montado en diferente ancho de llanta, dará una traccion, deslizamiento y deriva diferente.

normalmente se habla de llanta estandar de 2,5x8 inches  y de 8x8 inches, y ya está.

pero el mercado nos ofrece 2,5x8  - 4x8  y 8x8 simetrica y 8x8 asimetrica, por lo que un neumaticos tipo midi, midi XL, beach racer, o slick, tendrá variaciones en su rodadura dependiendo de cual llanta montes. Si a eso añadimos que los neumaticos que se nos ofrece son de :

- standard
- 16x6.5x8  midi
- 18,5x 8,5x8 midi xl  y como variante 19.5x9.5x8 extra midi xl
- 21,5x12x8   bigfoot  (aqui nos encontramos con multiples variantes medidas y en dureza de goma

y si a esto añadimos que muchos de los neumaticos anteriormente descritos pueden ser ofrecidos con 2pr, 4pr, 6pr.

Señores, esto es como para volverse loco.

pero vayamos a lo que nos duele.

despues de haber visto precios en dealer, importadores, fabricantes, Ya el cabreo es morrocotonudo. pues un mismo neumatico, segun donde se compre puede valer de 110 euros  a 6 euros (si, aunque parezca mentira, eso si, en lotes de 500 unidades jejeje). (o porque en america un neumatico vale 20 dolares y aqui en europa 50 euros, si a lo que yo se ese neumaticos "ex-factory"  le cuesta lo mismo al importador americano que al europeo, ostras, aqui lo que veo es que la globalizacion de los cxjxnxs solo vale para los ricos y poderosos y a los demas que nos den).

Por ultimo despues de hacer muchos filtros entre los fabricantes, y otros que dicen que son fabricantes pero  que no lo son ya que lo que hacen en solicitar partidas grandes a los primeros con su propia marca y engordar los precios, me he encontrado que, quizas a nivel de "goma"  la marca deli, sea la que se lleve la palma. - Tengamos en cuenta que el neumatico que se usa en kitebuggy es un derivado del  "gardening and golf wheel buggy"

Total, que esto es una pesadilla, no me siento las piernas..... ahhhh

Saludos al foro
y espero este pequeño trabajo les sea de utilidad y les sirva para elegir mejor, ( a mi no me ha servido pues cuanto mas hay donde elegir mas dificil es acertar  jejejeje)

se solicita consejo, de que montar de todo lo anteriormente descrito para rodar en la playa, arena blandita y duna con el minima carga y resistencia a la rodadura.

uff, se que la tarea es dificil, pero tambien que aqui hay los mejores pros, que ayudaran

un abrazo
discus

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Re:LLANTAS vs NEUMATICOS
« Respuesta #1 en: 01/12/2011, 10:35:15 am »
No te falta razón. La llanta es importante, pero en el rango en que nos movemos la mayoría
a) llanta Cadkat Eurotrax + goma Eurotrax/Duro
VS
b) llanta Asimétrica + goma Eurotrax/Duro
e incluso VS
c) llanta standar + goma Beach Racer (bastante menos frecuente)

La diferencia en cuanto a rendimiento y prestaciones es escasa, y de cualquier manera muy muy dificil de cuantificar.

Estoy excluyendo ruedas midi, midi xl, y bigfoot light que se montan en llanta standar, ya que si buscas lo mejor para un buggy grande se quedan cortas.

para rodar en la playa, arena blandita y duna con el minima carga y resistencia a la rodadura
Delante llanta Cadkat Eurotrax y goma Eurotrax (no hi-speed)
Detrás llanta Asimétrica y goma Eurotrax (ni hi-speed)

Para arena blanda son mas grandes y anchas que una Duro, y menos cuadradas que una Hi-Speed o una Beach Racer, pero menos pesadas que estas dos últimas. Llanta AS detrás para darte mas anchura y mayor superficie de contacto, y mayor tracción sin penalizar en el peso de los modelos Hi-Speed y Beach Racer.

Saludos!