Autor Tema: Anemometro 'Made in China'  (Leído 2891 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Anemometro 'Made in China'
« en: 13/12/2011, 10:02:01 am »
La idea que más me atraía era la de construir un anemómetro casero. Pero me cuesta encontrar tiempo para resolver mi larga lista de asuntos pendientes y muchos de los enlaces que encontré por aquí estaban rotos, así que pensé que quizás encontraría algún anemómetro económico. Me puse a mirar en esos bazares chinos que hay por la red y encontré este:

http://www.miniinthebox.com/portable-wind-speed-gauge-sport-wind-anemometer_p200938.html

Me sorprendió que había otras ofertas en la misma web, aparentemente del mismo modelo, pero más caros. Andad con ojo.

Aproveché la proximidad de las fiestas y un pedido lleno de chorradas para regalar a sobrinos y amigos y lo colé bajo la mirada inquisitiva de mi sufridora a tiempo completo. :)
Después de unos dias de espera por fin llegó. Los portes son gratis pero tardan casi un mes. Esta vez sin embargo y sin yo haberlo pedido me lo mandaros por UPS y por contra me costó las perras pues UPS pasó por la aduana y tuve que añadir un 25% en impuestos y gastos de la gestión.
Moraleja: hacer pedidos más pequeños que llamen menos la atención, ya que otros pedidos que he hecho y me han enviado por correo no han pasado la aduana.

Luego aún tuve que sufrir varios días de calma absoluta, algo increible en la zona donde vivo cuyo meteoro más habitual es el viento.

Por fin ayer se movían unas hojitas en los árboles. Poco, pero se movían y, desde luego, el anemómetro es muy sensible y gira con nada, conseguí hacer la foto e incluso volé el foil arrastrando la cámara para hacer algunas fotos.

Y aquí, la imagen del recién adquirido anemómetro.

anemometro por Fotero, en Flickr

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
Re:Anemometro 'Made in China'
« Respuesta #1 en: 10/01/2012, 11:06:51 am »
Yo ambién pensé en agenciarme un caharro de estos, en focalprice y deal extrem hay varios modelos de diferentes precios. Pero h eleido que para qu esea precisa la medición hay qu ecolocarlo justo en el ángulo del viento y parece ser que eso era un inconveniente a tener en cuenta.

Qué tal te funciona, ¿merece la pena?

Un saludo

jgilp

• usuario
  • Zona: Castelldefels (Barcelona)
Re:Anemometro 'Made in China'
« Respuesta #2 en: 11/01/2012, 10:33:36 am »
A mi me llego ayer uno desde hong kong que me costo como 14 € (pagado por Paypal).  No he tenido ningun gasto extra.   Lo único: la bateria estaba casi agotada y parecia que el cacharro no iba bien... fue cambiarla y todo correcto. El aparato es como este pero "marca blanca china":
http://www.visiontarget.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=162_229&products_id=1091

Sorprententemente, casi triplica mi precio!
Radsails 1.8, Radsails Pro 2, Savage 5.5, Radsails 7 m, Xenox modificado, patines offroad Rollerblade Coyotes