Por cierto Gutis14, te quería pedir disculpas, porque me parece que he empezado la casa por el tejado. Primero te tenía que haber escrito lo que te voy a poner a continuación, y luego, una vez hechas las aclaraciones oportunas haber soltado el resto.
Si dices que eres novato total, y haciendo caso omiso de lo que Eolo dice que tienes entre manos,
sin conocerla pero viendo el video y por mi experiencia con cometas similares, decirte que en principio puede ser una opción más o menos adecuada para iniciarte en lo básico y averiguar si este mundillo te atrae o no. A primera vista parece muy parecida en comportamiento a la Génesis.
Aprende con ella a despegar, aterrizar y a controlarla a un lado y a otro sin que se te caiga, y cuando tengas eso claro intenta algo más, (axel, medio axel, fade...), que ya te anticipo que con esa cometa te va a costar aprenderlos. Lo básico, en función del tiempo que le dediques y de si consigues contactar con algún veterano de tu zona que te eche una mano, puede llevarte semanas, meses o algún año.
Pueden pasar dos cosas, que se quede como un divertimento ocasional sin mayor trascendencia, con lo que será ideal, fácil de transportar y de montar, le pegas dos revolcones de uvas a peras y a la bolsa; o que te entre el virus, te enganche y pronto veas que se te queda corta y que quieres más, en cuyo caso estarás perdido y habrá llegado el momento de invertir unos euros en una cometa de verdad, con la que accederás a otra dimensión.
Espero no haberte desanimado, no es por tu cometa que puede cumplir con su papel y colmar tus necesidades, sino por lo que dicen de ella.
Enhorabuena por el regalo, un buen regalo que te hará salir de casa a disfrutar del viento y del sol. Yo me inicié con una mucho peor que esa, y aquí me tienes, que no logro desengancharme.
Bienvenido, ánimo, que la disfrutes y que aprendas mucho con ella.