Autor Tema: Qué tal una Rising pro para un novato?  (Leído 4126 veces)

Gutis14

• usuario
  • Zona: Asturias
Qué tal una Rising pro para un novato?
« en: 26/12/2011, 11:49:17 am »
Hoy, soy totalmente nuevo en esto y me acaban de regalar una EOLO Rising Pro.
Podríais comentarme qué tal es, teniendo en cuenta que soy un novato total?

CMYK

• Visitante
Re:Qué tal una Rising pro para un novato?
« Respuesta #1 en: 26/12/2011, 12:12:25 pm »
Pues debe de ser nueva, no la habia oido en mi vida!!!!

:o

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #2 en: 26/12/2011, 12:22:29 pm »
Efectivamente es nueva...
Una cometa "pofesional" ¿automontable?, mmmm
http://es.eolo.com/productos/f/ez-system/c/easy-acro-kites/p/cometa-easy-rising-pro/ref/EZSP845/

Y aquí hay un video. En él se ve bastante bien de qué estamos hablando.
http://shop.eolo.com/es/kites/professional-stunt-kites/rising-pro-stunt-kite.html

Parece ser una cometa de iniciación dirigida a un público para el que montar la cometa parece ser un problema.
La cometa parece tener muy poca rigidez.
Por lo que veo, en Eolo vuelven a los straps con anilla oxidable.  ::)
Me parece que en Eolo han desandado los pasos que dieron con Over y Neox de dirigirse al público más especializado, y se están centrando de nuevo en el público no iniciado.

Supongo que te servirá para iniciarte con las nociones básicas de este mundillo.
Ya contarás qué tal va
« última modificación: 26/12/2011, 12:49:08 pm por Jogu »
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

Gutis14

• usuario
« Respuesta #3 en: 26/12/2011, 14:43:27 pm »
Pues de mano fuí a volarla hoy y con un pequeño golpe contra el suelo se le salió una fijación de una varilla... no estoy muy convencido  >:(

« Respuesta #4 en: 26/12/2011, 15:03:46 pm »
Efectivamente es nueva...
Una cometa "pofesional" ¿automontable?, mmmm

Por lo que veo, en Eolo vuelven a los straps con anilla oxidable.  ::)
Me parece que en Eolo han desandado los pasos que dieron con Over y Neox de dirigirse al público más especializado, y se están centrando de nuevo en el público no iniciado.

;D  ;D  ;D La misma porqueria que hace el Decarton pero nacional....

No Jogu, nunca desandan, siguen como siempre. Como a muchos en este pais, la pela es la pela....  >:D  >:D  >:D  >:D

Gutis14

• usuario
« Respuesta #5 en: 26/12/2011, 17:46:16 pm »
Y una cometa que ronde los 50 euros y sea de calidad aceptable?
No me parece lógico comprarme una cometa de 150€ sin saber si va a ser algo que amortice a la larga

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #6 en: 26/12/2011, 22:03:37 pm »
Y una cometa que ronde los 50 euros y sea de calidad aceptable?
No me parece lógico comprarme una cometa de 150€ sin saber si va a ser algo que amortice a la larga

Tienes muy pocas opciones en ese rango de precios por 50€ lo primero que se viene a la mente es la Genesis de Eolo, pero no deja de ser una cometa muy básica que te va a servir para ver si esto te gusta o no.
Esto ya se ha hablado varias veces, el caso es que una cometa barata no te deja mas que oler lo que es esto. Es como intentar entender lo que es el jamón probando un jamón de 5€ el kilo. Si es jamón, pero cualquier parecido con un ibérico de bellota es pura coincidencia.

Siempre es preferible o bien ir a algo de segunda mano, o bien comprar algo decente y si no te gusta venderlo de segunda mano. De esa forma no se hace tan gravoso y tienes un material que te permita aprender.

Saludos

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #7 en: 27/12/2011, 01:17:40 am »
Bueno, la descripción que hace Eolo de la Easy Rising Pro me parece cuanto menos optimista  ::) ::) ::) :

"Versión PROFESIONAL: cometa igualmente AUTOMONTABLE gracias al sistema E-Z, pero que incluye características técnicas de alto nivel. Mayor precisión, velocidad y estabilidad para poder perfeccionar los trucos, y realizar maniobras avanzadas de Free-Style. Perfecta para quienes quieran ir más allá del simple hobby, y "tomárselo en serio"."

:o :o :o

Yo entiendo por profesional una cometa con la que se podría participar sin problemas y a buen nivel en cualquier exhibición o competición internacional.
Yo entiendo por maniobras avanzadas de free style cometes, cyniques, yo-fades, taz machines...
Una cometa de estas características suele arrancar rondando los 300 €, y de ahí para arriba.
Pero en este caso los chicos de Eolo se han superado y nos ofrecen todo esto con líneas, mandos, bolsa y DVD por tan solo 42'95€.   >:D
Sí que son optimistas, sí...  >:D >:D >:D

Veamos esas características técnicas "de alto nivel":

Dimensiones: 167 x 69 cm.  ;D ;D ;D
Peso: 140 gr.
Tela: Ripstop 42 gr.
Varillas: Carbon 4 mm.  ;D ;D ;D
Hilos de vuelo: Incluye 2 líneas de vuelo & straps
Riendas: ;D Lines 100% Dyneema preestrech
Rango de viento: 5 - 15 km/h
Incluye DVD School Bolsa de transporte 18 x 82 cm.

Retiro lo que he dicho de que la cometa parecía tener poca rigidez. Con semejante "peaso" estructura y con una vela de "ripstop" es una cometa "pofesional" en toda regla.

Menuda tomadura de pelo.
Ahora en serio. Me parece muy bien que fabriquen sus productos para el público que estimen conveniente, pero los argumentos que utilizan para publicitar esta cometa tienen un nombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_enga%C3%B1osa

« última modificación: 27/12/2011, 01:47:16 am por Jogu »
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #8 en: 27/12/2011, 02:24:44 am »
Por cierto Gutis14, te quería pedir disculpas, porque me parece que he empezado la casa por el tejado. Primero te tenía que haber escrito lo que te voy a poner a continuación, y luego, una vez hechas las aclaraciones oportunas haber soltado el resto.  :-X

Si dices que eres novato total, y haciendo caso omiso de lo que Eolo dice que tienes entre manos,
sin conocerla pero viendo el video y por mi experiencia con cometas similares, decirte que en principio puede ser una opción más o menos adecuada para iniciarte en lo básico y averiguar si este mundillo te atrae o no. A primera vista parece muy parecida en comportamiento a la Génesis.
Aprende con ella a despegar, aterrizar y a controlarla a un lado y a otro sin que se te caiga, y cuando tengas eso claro intenta algo más, (axel, medio axel, fade...), que ya te anticipo que con esa cometa te va a costar aprenderlos. Lo básico, en función del tiempo que le dediques y de si consigues contactar con algún veterano de tu zona que te eche una mano, puede llevarte semanas, meses o algún año.
Pueden pasar dos cosas, que se quede como un divertimento ocasional sin mayor trascendencia, con lo que será ideal, fácil de transportar y de montar, le pegas dos revolcones de uvas a peras y a la bolsa; o que te entre el virus, te enganche y pronto veas que se te queda corta y que quieres más, en cuyo caso estarás perdido y habrá llegado el momento de invertir unos euros en una cometa de verdad, con la que accederás a otra dimensión.

Espero no haberte desanimado, no es por tu cometa que puede cumplir con su papel y colmar tus necesidades, sino por lo que dicen de ella.
Enhorabuena por el regalo, un buen regalo que te hará salir de casa a disfrutar del viento y del sol. Yo me inicié con una mucho peor que esa, y aquí me tienes, que no logro desengancharme.
Bienvenido, ánimo, que la disfrutes y que aprendas mucho con ella.  O0
« última modificación: 27/12/2011, 02:41:13 am por Jogu »

« Respuesta #9 en: 27/12/2011, 08:57:27 am »
+1 Jogu, totalmente de acuerdo.

Gutis14

• usuario
« Respuesta #10 en: 27/12/2011, 14:25:27 pm »
Ok, muchas gracias a todos por las respuestas, y si, intentaré ir tirando con esta a ver si me pica el gusanillo de verdad, y si es así me informaré convenientemente para comprar una buena cometa.
Ya os iré comentando mis progresiones aunque ahora en principio serán pocas, porque con los exámenes no tengo tiempo ni pa salir de casa...
Saludos
P.D: Vaya pasada tener un foro en el que preguntar sin que te conozcan y tarde pocas horas en lloverte respuestas. Parece una gran comunidad ésta

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #11 en: 28/12/2011, 08:35:11 am »
el tema de (qué cometa me compro) está muy trillado. jejeje.

quizá por 50 euros... no haya nada "decente" pero Gutis14:
como te han dicho:
HAS PENSADO EN UNA COMETA DE SEGUNDA MANO ?

en el foro ha habido veces que por 60 euros se vendían eolo over.. y ese si es un cometón ¡.
echa un vistazo...
WWW.ALEXDEMAGAN.COM