Autor Tema: Comentarios sobre el festival de Laredo.  (Leído 3334 veces)

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Comentarios sobre el festival de Laredo.
« en: 06/05/2004, 14:32:05 pm »
Dan bastante mal tiempo, se va a celebrar al final?

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #1 en: 06/05/2004, 15:03:38 pm »
yo no puedo ir, pero te aseguro que lo harán.

los conozco bien!!!

y esos ruedan aunque sea nevando!

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #2 en: 06/05/2004, 15:24:29 pm »
Tenía intención de pasarme y echar un vistazo, aunque solo fuera de mirón y de paso aprovechar el buen tiempo que debería de hacer, pero...

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #3 en: 11/05/2004, 00:39:40 am »
Al final nos pasamos por Laredo, fuimos con el chico que suele volar conmigo (Hector), igual alguien ya vio las fotos.

A pesar del mal pronóstico climatológico de las primeras horas del viernes (día 7), según iba pasando la tarde y aunque pareciera cosa de brujas, las webs del tiempo colgaban para el sábado (día 8 ) el dibujo de un día casi soleado en la zona de la costa cántabra, incluso prometían viento de al menos 15km/h.

Ya el sábado a la mañana amaneció gris y bastante fresco. Con ropa de abrigo, cometas en las mochilas, bocatas y demás, cogimos la carretera camino de Laredo: un pueblo costero, muy turístico a unos 60 km de Bilbao, con una playa con unos 4km de longitud y tal vez 200-300m de ancha en lagunas zonas.

Algunas gotas de lluvia hicieron acto de presencia en el camino sobre todo antes de llegar a la costa, y según nos íbamos acercando a ella el cielo prometía y las copas de los árboles se movían, que no era poco.

A eso de las 11h. cuando sacamos el morro por las primeras curvas altas de Laredo ya se veían en la playa las primeras cometas. Una vez en el pueblo, al pasar por un concesionario de coches las banderas se movían con bastante fuerza, viento suficiente. Empezábamos a coger tensión  :D

Al bajar del coche, seguía haciendo fresco, el suelo estaba encharcado e incluso seguían cayendo algunas gotas. Después de la meadilla postviaje de rigor, que nos costó lo suyo, todo hay que decirlo, encontrar un WC disponible por la zona, nos metimos directamente en la playa.

Montamos el campamento, un par de toallas al suelo, y un montón de mochilas encima de ellas... pero entonces dónde cojones nos sentamos? Bueno, diseño del hogar a parte, y es que no tenemos precio como nómadas... tras el tentempie de media mañana directamente a volar. No había llegado mucha gente todavía, muchos montaban en las aceras cercanas al paseo de la playa al lado de rullots y furgonetas sus buggys, otros los arrastraban ya por la arena.

Bueno nada mas despegar, un tirón con fuerza de la cometa (tal vez Beaufort 4, viento de costa a mar), y un buen patinazo (sccuding que llaman los británicos) para estrenar la temporada en playa, y seguidamente cometa a las 2 horas de la ventana, y directamente al zenith. Resultado: salto cojonudo, o por lo menos, cojonudo para lo que suelo saltar. Alto (no sé cuanto, tal vez 2m, valórese la subjetividad del piloto). Mantenido, controlado y aterrizaje suave). Pena que todavía no habíamos sacado la cámara de la mochila (suele pasar, por impaciente). Era hora de quitar la cara de flipao  :shock:  :?  y poner...  :roll: la de: bueno, yo suelo hacer esto a diario  8)  :roll:  :oops: (je je, cosa que no es cierta, claro).

El día parecía empezar bien. El cielo se iba despejando por momentos, la gente iba llegando, desplegando cometas, rodando en mountain, en buggy, con nasas de todos los colores y tamaños, foils de un montón de marcas y tamaños: JoJo, Fireebe, Razor, Frenzy, Gun, Buster muchas, muchísimas Buster, Century, Alien, también foils originales hechos a mano, alguna acrobática, también alguna revolution, la turbina de turno... (en total, no sé, 35-40 cometas) los banners ya dispuestos, los paravientos colocados...

Y claro, como suele pasar, yo no volví a hacer un salto parecido en todo el día, y eso que sudé paciencia, pero ni por esas, e incluso, con la rad pro 4m tirada en la arena y los mandos sujetos a una silla de playa, en una racha fuerte, casi salta mas la silla que yo; así que cuando me cansaba tiraba de arrastre y a patinar que eso en la hierba nuestra de todos los días, de no estar mojada...

En definitiva: un día agradable.

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #4 en: 11/05/2004, 23:37:04 pm »
Se me olvidó apuntar ayer, un dato... curioso. El paisaje, ya lo imaginareis: una gran playa llena de cometas en un cielo blanco y azul, un par de veleros navegando, un barco enorme (un petrolero  :?: o similar, casi difuminado por la niebla en la lejanía)... y tirando la mirada hacia el interior, colándola desde la playa por una bocacalle, un monte de las inmediaciones nevado.

El paisaje: genial. Playa con sol y nieve en los montes. En mayo  8)