Autor Tema: suelta rápida para cabo de arnés  (Leído 2640 veces)

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
suelta rápida para cabo de arnés
« en: 28/12/2011, 12:47:40 pm »
   Hola, llevo unos días pensando en cómo hacer una suelta rápida para el cabo de arnés. Se me ha ocurrido un sitema sencillo, que deja los mandos sueltos apretando un "botón" en el rpopio mando que libere un bástago que una dos gazas de cordino (una que va al mando y otra al cabo de arnés). Aun no lo he montado, pero creo que puede funcionar.

Seguro que alguien ya a inventado y probado algún método y me gustaría saber mas. Muchas gracias.

PLUMA

• usuario
  • SIN VIENTO NO SOMOS NADIE
  • Zona: paracuellos, villanueva de la cañada,y donde pueda
Re:suelta rápida para cabo de arnés
« Respuesta #1 en: 28/12/2011, 13:01:44 pm »
hay muchas maneras de hacer sueltas....en el decathlon venden sueltas muy chulas por 5 euros creo,un saludo
(FLYSURFER SPEED 2 12M)(RADSAILS 3)(RADSAILS PRO 4)(RADSAILS EVO 10)(BUGGY)

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #2 en: 28/12/2011, 13:50:37 pm »
para hacerlo bien hay que comprar alguna pieza nautica, una polea bien hecha, que tiene la suelta incorporada, el invento en cuestion acoplado a mountain o buggy tiene un nombrecillo que ahora no recuerdo (pido comodin del publico, algun buggero please!)...

yo tengo uno hecho que no he llegado a usar porque me he ido metiendo directamente en el depower, la proxima vez que nos veamos pidemos y te lo presto...

Tu invento Juan quiza funcione, si pones algun esquema podemos verlo, pero imagino que no sera mejor o mas seguro que el invento que te digo (como se llama coño? que memoria ...)
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #3 en: 04/01/2012, 11:08:27 am »
Definitivamente, teneis razón. Es mas rentable y seguro usar cosas que ya está hechas. Al menos en este caso (que a mi me sigue gustando Bricomania). Gracias por la info y por el cacharrito Fernando, una maravilla!!!

rogusgar

• usuario
« Respuesta #4 en: 18/09/2012, 03:21:43 am »
Hola amigos,yo si les sirve use un pedazo o el mecanismo del cinturon de seguridad de un automovil,el pedazo que va en el medio del coche,entre las dos butacas,ohora yo consegui uno con un pedazo de planchuela,ahora hay uno que venia en un Fiat,no recuerdo el modelo que estaba armado con un pedazo de cable de acero.Lo desarme y perfore la parte de la suelta en donde enganche un pedazo de cable multifilamento de acero de esos que se usan en los frenos de las bicicletas y un esfera de madera en donde en caso de inconveniente le pegas el tiran y se desprende la placa que va encastrada en el mecanismo en donde le he soldado un perno para alli alojar la polea,segun mi entender es la suelta rapida mas segura de los mecanismos que he visto,saludos desde Argentina.

PLUMA

• usuario
  • SIN VIENTO NO SOMOS NADIE
  • Zona: paracuellos, villanueva de la cañada,y donde pueda
« Respuesta #5 en: 18/09/2012, 10:24:15 am »
amigo creo que has visto pocas sueltas, allí en argentina no se como andaréis de tiendas de nautica ,pero las sueltas las venden echas,el inconveniente de eso q te has echo es que si esta tirante no eres capaz de desenganchar lo,es como si le das la vuelta a un coche y te quedas colgando no puedes quitar el enganche del cinturón,un saludo
(FLYSURFER SPEED 2 12M)(RADSAILS 3)(RADSAILS PRO 4)(RADSAILS EVO 10)(BUGGY)

rogusgar

• usuario
« Respuesta #6 en: 21/10/2014, 19:49:06 pm »
Lo he probado con tension,se desprende bien,a veces quedan enganchados por no poder moverse y apretar el pulsador que tiene el mecanismo..