Autor Tema: Cometa acrobática.  (Leído 9842 veces)

juanin

• usuario
    • bolero 2,E3 spectrum,E3 citrus,D4.
  • Zona: baleares,el toro,es vent.
Cometa acrobática.
« en: 10/01/2012, 23:11:44 pm »
.Hola,me gustaría que me diérais vuestra opinión de que cometa comprar para vientos flojos que sea económica y esta bien.Tengo una bolero 2 pero con vientos flojos no tira............ y eso, estoy mirando otra que sea más ligera.La bolero ya la controlo un poco,despegue,círculos,lateral de izquierda a derecha:Tambien compro cometa no muy cara,si sabeis de alguien comunicarmelo por aquí,.pagaria 50 e o 60 de segunda mano.saludos
« última modificación: 10/01/2012, 23:42:18 pm por juanin »

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
Re:Cometa acrobática.
« Respuesta #1 en: 11/01/2012, 20:33:39 pm »
hola compañero.

creo que ya preguntaste esto anteriormente.

QUE ENTIENDES POR VIENTOS FLOJOS ?.

cometas tienes en general 4 tipos...
SUL  (SUPER ULTRA LIGERAS)  vuelan con viento 0 o casi... muy muy muy débiles
UL (ULTRA LIGERAS) - vuelan con vientos desde 2-3 km, aunque mejor 4-5 y hasta unos 15-20
STD (STANDAR)- las que utilizamos todos, algunas tienen un rango casi UL, desde 4-5 hasta 30
VTD (VENTILADAS) - para VIENTAZOS...

todo esto son valores aproximados.. y orientativos para ayudarte.

A la vista de esto, qué tipo de cometa buscas?
y cuál es tu presupuesto?
y qué sabes volar?, sabes despegar solo, aterrizar... alguna figura o truco?

saludos.
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

juanin

• usuario
« Respuesta #2 en: 11/01/2012, 22:50:26 pm »
yo creo que una UL es lo que me iría bien para volar en mi zona,no suele pasar los 10km/h incluso menos.Entre 3 y 8,si sabes de alguna no muy cara de 50 o 60 eurillos dime cosillas,saludos y gracias por la información Demagan.

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #3 en: 11/01/2012, 23:51:29 pm »
Con 50-60€ tienes para un juego de líneas, unos straps y un paquete de chicles.
Por ese precio una UL o SUL en condiciones va a ser que no. Suelen rondar los 300-400 €.
UL más económicas... Black Pearl UL o Eternity UL de Level One, pero pasan de los 200€.
La más económica en condiciones que conozco es la Cesium Continental que es una SUL que puedes encontrar por 195€, aunque de ocasión la he llegado a ver por unos 100€.
Todos los precios que te estoy dando son sin líneas ni mandos, en lo que tendrás que invertir unos 30 y pocos euros, si quieres algo decente.
De todos modos, si no sabes volar esta te puede durar dos telediarios. Es muy frágil.

Yo antes que una UL compraría una STD en condiciones y pasaría de esa Bolero que no te va a permitir avanzar ni aprender prácticamente nada.
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

juanin

• usuario
« Respuesta #4 en: 12/01/2012, 12:42:29 pm »
ok,gracias,por ese importe tendré que ahorrar un poco.Más adelante si puedo mi pillaré una de las que me has dicho.la verdad que no llevo mucho tiempo con esto de las cometas por eso no me entero mucho de los precios.Pero con lo que me has dicho tendré que ahorrar si quiero algo un poco decente.Con la bolero no hace mucho que la llevo,pero se despegar,circulos,llevarla lateralmente,si me deja la cometa aterrizar como dios manda...no mucho más,pero como dices que no es una cometa para seguir aprendiendo por eso busco algo de 2 mano.saludos.
« última modificación: 12/01/2012, 13:07:20 pm por juanin »

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #5 en: 13/01/2012, 19:22:27 pm »
Haz caso a Jogu.
ahorra, practica cn la cometa que tienes... y luego inviertes.

lo mejor es una STD para aprender y luego ya te introduces en variaciones de ul y demás... aunque si en tu zona hay poco viento (como es costumbre en madrid)..... con el tiempo acabarás por volar nada más que UL´s.... yo las STd que tenía las he vendido excepto la Nirvana....aunque lleva sin salir de la bolsa como 2-3 meses ¡ ¡ ¡... y estoy a piñón con la minimoa UL... por que el puto viento es lo que me deja volar sin pegarme una "jartá" de remar para levantar la cometa.

pero discrepto en algo, no te recomiendo nada la CESIUM CONTINENTAL, es una S UL, demasiado SUL... nada recomendable en manos inexpertas...

WWW.ALEXDEMAGAN.COM

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #6 en: 13/01/2012, 20:57:01 pm »
Cual es el rango de la MM UL?

Saludos

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #7 en: 13/01/2012, 21:00:33 pm »
Con la bolero no hace mucho que la llevo,pero se despegar,circulos,llevarla lateralmente,si me deja la cometa aterrizar como dios manda...no mucho más,

¿Seguro que ya sabes "aterrizar como dios manda"?

::) ::) ::)
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

juanin

• usuario
« Respuesta #8 en: 13/01/2012, 21:56:20 pm »
jajajajaja me has dejado con la boca abierta jogu,ya me has desmoriliazado y encima no tengo pasta para una buena cometa.no creo que con la bolero pueda hacer eso.

juanin

• usuario
« Respuesta #9 en: 13/01/2012, 22:01:45 pm »
A por cierto me estan ofreciendo una silver fox 2,5  por 80 pavos.que os parece la cometa?