Autor Tema: DISTANCIA punta de ALA al APA INFERIOR de una NIRVANA std ?  (Leído 2109 veces)

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
Me estoy volviendo loco.

hace poco hice la brida nueva (por que la vieja estaba ya serrada) de la Nirvana STD que tengo . . .
pues bien, las 2-3 veces que la volé no me gustaba nada su comportamiento . .  así que deduje que algo en las medidas había variado y hoy he medido completamente toda la brida... y está BIEN.
Bien, me refiero en igualdad a las medidas de Roger para esta cometa.

Pues bien, ahora tengo dudas... pues quizá sea que con tanto cambio de varillas de la cometa quizá las haya cortado demasiado pequeñas... o los APAS se me hayan movido.

NECESITO AYUDA:

MEDIDA DESDE PUNTA DE ALA AL PRIMER APA DE CONEXIÓN DEL CROSS INFERIOR.
MEDIDA DE  VARILLAS INFERIORES.
MEDIDA VARILLA CROSS SUPERIOR.

Gracias ¡¡

A ver si dejo fina la cometa de una vez, que era mi cometa preferida, y ahora no la saco por que con la MM UL me sale todo y mejor ¡ ¡ ¡.... lo único de la MM es que Taz no me salen nunca y los Slot feos... y todos os trucos de "flotar" son dificilísimos... eso si los ositos los machaca buff...

bueno, eso...

GRACIAS DE NUEVO.
 O0
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
Re:DISTANCIA punta de ALA al APA INFERIOR de una NIRVANA std ?
« Respuesta #1 en: 13/01/2012, 20:12:29 pm »
Acabo de medirlo todo de nuevo.
Y he usado de referencia varias medidas de foreros de aquí y otros foros franceses....

tenía desviaciones de más de 3cm entre los apa de cada lado del borde de ataque.... lo he corregido.

independientemente de todo eso.... otra pregunta:

Cuando vuelo, las brida interior, la que va atada a la T central.... se queda como inservible?, quiero decir, cuando está volando la miro y veo esa zona de la brida "floja" sin tensiónnn.... solo se están usando la superior y la exterior.... es normal?...

es que la puta cometa no acaba de ir como antes . . . . y no sé qué es.

gracias
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #2 en: 13/01/2012, 20:56:03 pm »
Demagan esa cometa fué  de vuelta a Francia a porque no iba bien y es una de esas cometas que salieron "raras". Las medidas no son exactamente las mismas que otras porque en su día se midieron y había alguna mínima variación. De hecho esa era la Nirvana mas rápida que conozco, cuando volaba con mas gente tenía que frenarla todo el tiempo.

El tito Roger la dejó en su día fina que daba gusto, pero si has cambiado medidas o posiciones de APAS o la T central que fué lo que el cambió, digamos que te va a costar un huevo dejarla como estaba.

Un abrazo.

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #3 en: 14/01/2012, 19:08:06 pm »
gracias Came.
vi tus post por el 2007 y los problemas de mi nirvana actual....

realmente la cometa estaba fina y ajustada, estos dos últimos años no he tenido problmeas y he cambiado 3 veces la brida.... pues la dejo "serrada" con facilidad.

NO HE CAMBIADO LA POSICIÓN DE LA T central...
ni tampoco los APAS... de hecho los del borde de ataque derecho están tan pegados que no se puede quitar sn romper la varilla, jaja.

he puesto en su sitio los del borde de ataque izquierdo que estaban fuera de sitio...
medido de nuevo las bridas y están al milímetro....

luego he vuelto a medir toda la cometa y las medidas coinciden con otros foreros... tanto la distancia de punta a la T, como las posiciones de los APA de ambos bordes...

creo, a falta de probar, creo que esta vez está ajustada..... veremos....
os contaré.

no puede ser que ahora no vaya bien y los dos últimos años estaba OK.  Seré yo ? que tengo el tacto de la Minimoa ?.. puede ser eso?.

Otros foreros, entre ellos fliery, cinderl, ela y alguno más han volado mi nirvana y lo que han notado todo es LIGEREZA, comparada con otras nirvanas ellos la notan que necesita menos viento para volar... cosa que me gusta...
Yo, comparándola con otras.... sobre todo NSE que es lo que he probado, mi nirvana es más rápida y mejor en algunos trucos... pero peor en otros.... en general tiene un comportamiento impecable.

ya os diré....
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #4 en: 11/04/2012, 11:25:17 am »
pues ya os diré...
y os digo...

SIGO SIN ENCONTRARME BIEN CON ELLA....

así que, a trabjaar bridas de nuevo.

las medidas de la nirvana están como cuando me la dió came.... así que no puede ser por structura ni "chasis"... tiene que ser bridaje fijo fijo..

WWW.ALEXDEMAGAN.COM

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #5 en: 11/04/2012, 16:53:25 pm »
Pon la brida original y pruebala. Vuela muy bien con ella, la diferencia está en que es un poco mas pesada y que los yoyos los hace mas despacio pero por lo demás iba de coña.

He recordado que cuando fué a Francia llevaba la brida original y Roger la ajustó con ella. La brida se la cambié yo después, con lo que es poco probable que la culpa sea de la brida porque iba bien con ambas. Además si verificaste todas las medidas....... Quizá la mano de la Mini Moa te esté jugando una mala pasada, vuela la Nirvana unos días y deja la MM en casa a ver si te sigues encontrando igual.

Un saludo.

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #6 en: 13/04/2012, 10:27:46 am »
gracias Came.

detallo:
la DIFERENCIA QUE HE ENCONTRADO, y n o acabo de entender (y quizá ahí tu has "ajustado" mejor):

- Yo nunca he volado con la brida original, ya que traía ya la Roger.
- Cuando he tenido que cambiar la brida (por vejez o rotura, no por capricho), he COPIADO LAS MEDIDAS EXACTAS DE LA DE ROGER... y mucho me temo que aquí está la cuestión:
1- la brida de Roger que tu tenías, Came, no la has ajustado nunca?... por que ahora, copiando medidas la brida interior está FLOJÍIISIMA, como si me hubiera equivocado y hubiera puesto más cM´s de los debidos....
2- Antes la brida no la tenía tan suelta, quizá, digo quizá, tu acortaste la brida interior en algún momento para ajustar el vuelo? y mejorarla?.... será esto...?.

es lo único de diferente que veo.
fallo mío, que cuando renové la brida, en vez de coger medidas de roger, debía haber usado las bridas de Roger pero COGER MEDIDAS DE LA DE ROGER QUE YA TENIA MONTADA LA NIRVANA... que con esta volaba de escándalo ¡¡ .

Espero tu respuesta Came. Y ya después valoramos si poner la original o nop....

WWW.ALEXDEMAGAN.COM