Autor Tema: Necesito consejo  (Leído 4281 veces)

principiante

• usuario
  • Zona: donde sople!!!!
Necesito consejo
« en: 23/01/2012, 08:23:30 am »
Hola a todos, acudo otra vez a vosotros para que me ayudeis con vuestros conocimientos. Bien, voy a lanzarme a fabricarme un buggy como hicieron muchos de por aqui, y me gustaria que me dijerais que material utilizar, como hacer y q piezas utilizar para la tija, etc etc. Deciros q me guiare por los planos del X-rays xl. Mido 1'89 y peso unos 100 kilos. Si me pudierais dar algunos consejillos varios seria de agradecer. Un saludo a todos. Buen viento.
Angel (chete)

principiante

• usuario
Re:Necesito consejo
« Respuesta #1 en: 23/01/2012, 18:11:03 pm »
Ayuda please
Angel (chete)

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #2 en: 23/01/2012, 22:09:28 pm »
                  http://foro.cometas.info/index.php/topic,16394.0.html

Ya se habló de este buggy en el foro, tienes todos datos para fabricártelo.
Lo ideal sería acero inox. sobretodo si vas a rodar en playa.
Así, que el único consejo que te doy es que empieces y nos muestres tus progresos. O0 O0

Saludos Jesús vn

principiante

• usuario
« Respuesta #3 en: 23/01/2012, 22:34:00 pm »
Gracias JESUSVN. Pero si me pudierais dar algo mas de informacion. Diametro del tubo, con q hacer la tija, etc, esas cosillas q la gente poco manitas ignoramos jajajajja aunque sean medidas aproximadas pero por tener una referencia.
Angel (chete)

PLUMA

• usuario
  • SIN VIENTO NO SOMOS NADIE
  • Zona: paracuellos, villanueva de la cañada,y donde pueda
« Respuesta #4 en: 23/01/2012, 23:30:09 pm »
hola compi si lo quieres hacer por algo personal estupendo si lo haces por pasta, comprarlo hecho te ahorradas tiempo y dinero,yo estuve como tu un tiempo pero al final no merece la pena,para hacer la tija con tubo cuadrado o rectangular le haces un agujero le metes 2 tacos de nailon o polietileno y una pletina por arriba y otra por abajo esas pletinas soldadas a dos tubo de 25 o 30 mm q bajen a las ruedas,los tubos doblados de la cuna los puedes poner de 32mm y el eje de 40 o 50 mm eso lo tienes q ver tu,la geometría equilibrada...
otra manera es en la punta del tubo cuadrado hacerle curva en la parte del agujero y soldar un tubo redondo del mismo diámetro q el ancho del tubo ,en vertical y un rodamiento a cada lado,recuerda ponerle topes por dentro para q no se te cuelen ,complicado de explicar asi pero bueno...

quien te puede dar mas info de medidas es ventorrillo q tiene varios en su historial,a mi me falto una dobladora q no conseguí, se me cruzo uno barato y pa mi ,jeje
(FLYSURFER SPEED 2 12M)(RADSAILS 3)(RADSAILS PRO 4)(RADSAILS EVO 10)(BUGGY)

principiante

• usuario
« Respuesta #5 en: 26/01/2012, 15:45:52 pm »
Muchas gracias pluma. Ya si me pudierais decir como emplazar las tuercas para las ruedas en el eje trasero ya seria genial jaajjaa. Muchas gracias.
Angel (chete)

PLUMA

• usuario
« Respuesta #6 en: 26/01/2012, 16:05:15 pm »
lo suyo es coger dos trozos de barra(q no tubo) de unos 10 cm haces un agujero central y con un machon le haces la rosca ,luego lo introduces en el tubo en el eje que obviamente, la barra sera del diámetro interior del tubo ,lo sueldas y lo lijas,esos casquillos q te los haga un tornero...a ver si me he explicado bien,jeje

otra opción es hacerlo al revés con una varilla roscada de 20mm le pones varias tuercas soldadas esto lo metes dentro del eje y sueldas ,pones la rueda con una tuerca autoblocante y cortas la varilla q sobre,mmmm,no se como explicartelo mejor ,un saludo

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #7 en: 26/01/2012, 17:33:51 pm »
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

principiante

• usuario
« Respuesta #8 en: 26/01/2012, 21:53:12 pm »
Si me vale si. Muchisimas gracias de verdad. Pues con esta informacion ya tengo para empezar. El lunes me pongo a ello, otra cosa el asiento prefiero comprarlo. Teniendo encuenta q los planos son del x-rays xl, me recomendais algun siento en especial y donde comprarlo. Ire subiendo fotos del cacharro.Muchas gracias compañeros.
Angel (chete)

hidetora

• usuario
« Respuesta #9 en: 26/01/2012, 21:59:38 pm »
no se que buggy es ese......pero aqui tienes una tacada de asientos

http://www.buggybags.co.uk/pages/options.htm

para hacerte el buggy...mirate los videos de popeye....explican muchos trucos

suerte
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

PLUMA

• usuario
« Respuesta #10 en: 26/01/2012, 22:31:13 pm »
principiante de donde eres?

principiante

• usuario
« Respuesta #11 en: 27/01/2012, 16:33:05 pm »
Ey PLUMA soy de almuradiel, un pueblecito de ciudad real
Angel (chete)

PLUMA

• usuario
« Respuesta #12 en: 27/01/2012, 23:39:46 pm »
aha un poco lejos de nuestro spot jeje,suerte con el buggyy cuelga fotos

principiante

• usuario
« Respuesta #13 en: 28/01/2012, 19:41:39 pm »
En cuanto empiece a cocinarlo curlgo fotos a ver si se da bien el asunto
Angel (chete)

escuatel

• usuario
« Respuesta #14 en: 28/01/2012, 22:16:48 pm »
Si eres de cerca de zaragoza, yo te puedo dar mas de medio buggy ya soldado.
para hacer el eje, yo emplee tuerca mas ancha de 20, la redondee un poco con la radial y la meti directamente en el tubo, soldar y listo.
un saludo y haber como te queda  ;)

principiante

• usuario
« Respuesta #15 en: 08/02/2012, 19:48:52 pm »
mi gozo en un pozo compañeros,pensaba empezar este finde con mi buggy home made pero no podra ser, me presento esta tarde en el taller para q me curven los tubos de la cuna,se lo explico al chaval y me dice q le mande por correo toda la informacion al respecto y que en dos semanas me dice el presupuesto,vamos la elavoracion de un ferrari f500 artesanal tarda menos  :'( :'(
Angel (chete)

hidetora

• usuario
« Respuesta #16 en: 08/02/2012, 20:37:16 pm »
...y espera a que te de el presupuesto .....

.....seguro que hay buggys completos mas baratos...

ya nos diras  :)

principiante

• usuario
« Respuesta #17 en: 08/02/2012, 20:51:26 pm »
queva hidetora lo que pasa que el chaval este del tayer es un papanatas........... eso vale 4 duros y se hace en 10 minutos,lo que pasa lo a visto mas dificil de lo que es, si yo por q no tengo curvadora si no lo hacia yo  :'( :'(
Angel (chete)

principiante

• usuario
« Respuesta #18 en: 08/02/2012, 21:11:35 pm »
asique nada aqui estoy perdiendo unos dias de viento espectaculares. :-[ :-[ :-[
Angel (chete)

hidetora

• usuario
« Respuesta #19 en: 08/02/2012, 21:15:32 pm »
..si que vale 4 duros ya lo se.....
..lo de los 10 minutos no lo tengo tan claro......pero viendo lo que te cobran por clavar un rodapié....o cambiar el aceite al coche.........veras por pedir unos tubos curvados

en fin..ojala me equivoque

principiante

• usuario
« Respuesta #20 en: 08/02/2012, 21:23:44 pm »
si ojala te equivokes ajjajajaj, si me e decidido a hacerlo mas q nada por hacer algo y como un reto personal,aparte de por las pelas,q esta la cosa floja y no valen 100 euros precisamente ajjajaja ;D
Angel (chete)