Autor Tema: Rango de viento en cometas depower  (Leído 3888 veces)

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Rango de viento en cometas depower
« en: 28/01/2012, 23:35:37 pm »
¿Qué opináis de los rangos de viento que publican los fabricantes para sus cometas?. ¿Son realistas, se superan con facilidad o por el contrario son demasiado exagerados?.  ::)

Valga como ejemplo el de Ozone.  ;)

aitorm

• usuario
  • Por delante del viento, siempre en movimiento.
  • Zona: Navarra
Re:Rango de viento en cometas depower
« Respuesta #1 en: 29/01/2012, 01:54:04 am »
Hola :
Yo por mi experiencia, tengo una FLysurfer Pulse 2 de 14 m tela deluxe y una Synergy 12 m de Peter Lynn y con las dos pasa lo mismo, las puedo empezar a usar con mtb con algo más de viento de lo que marca en las tablas y las aguanto las dos bastante más. Sobre todo la Synergy que es muy noble y se rtaga las rachas muy.muy bien.
PKD Soulfly 4.4 - PL Synergy 12 - Flysurfer Pulse 2 14 m. DLX -  MTB RKB R3 - Y muchas ganas de volar!!!

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #2 en: 29/01/2012, 09:42:47 am »
A mi me pasa igual...con el minimo de abajo...aun no vuela...y alguna ya la he llevado por ariba en la parte de supermegaexperto....cosa que obviamente no soy

saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

queyo

• usuario
« Respuesta #3 en: 30/01/2012, 00:35:01 am »
yo por lo menos en las que he probado y no aciertan ni de coña pero tambien creo q no todos los dias 10 nudos son iguales por lo menos en el interior entonces los tios que ponen los rangos les ponen en funcion de donde ellos caten las cometas
jona raimbow team
PILOTO ESPONSORIZADO
BOARDRIDERS    MBS

« Respuesta #4 en: 31/01/2012, 09:14:03 am »
Yo entiendo que las tablas de rangos de viento para cada cometa son orientativas, no olvidemos que no son lo mismo 35 nudos constantes que racheados, ni es lo mismo un rider de 70kg que otro de 90kg (aunque muchas veces también viene especificado incluso este dato) y tampoco el tipo de tabla twintip, surfkite/ski/snow/mtb que llevas...

Saludos.
http://www.KitePasion.com
      Monitor IKO Nivel 2
Distribuidor de Flysurfer y Best

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #5 en: 19/09/2012, 22:44:27 pm »
Tambien parece ser ( al menops asi he leido a varias personas) que varia mucho segun la temperatura que hace. Es decir 20 nudos en verano son mucha mas suaves que 20 nudos de puro invierno. Se gun comentan cuantro aire mas frio , es mas denso y parece que tiene mas fuerza. Que opinais de esto?
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

markos

• usuario
  • Marcos
  • Zona: Paracuellos (Madrid)
« Respuesta #6 en: 19/09/2012, 23:39:39 pm »
yo creo que lo que influye es la humedad del aire, es decir, cuanto más húmedo más tracciona, y cuanto más seco menos, lo que sucede en  invierno y verano, respectivamente.
Equipo:
HQ Montana 8 12m 2014                                  
Trampa 35º 13 Ply
Salomon salvatore sanchez 156w

Takoon Enova 12m
Cabrinha Rival

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #7 en: 28/09/2012, 20:08:48 pm »
Aqui teneis para jugar un rato y ver como varia la densidad del aire con la temperatura y la presion

http://www.cenam.mx/publicaciones/cdensidad.aspx

saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #8 en: 28/09/2012, 22:58:55 pm »
Eso ya es demasiado tecnico Hidetora. No lo tendras traducido ?jeje
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #9 en: 28/09/2012, 23:04:42 pm »
Hidetora, lo flipo compadre  :o me parece que tiene mucha lógica eso de la densidad del viento. Pero... de dónde carajo te has sacao esa web????? joe que fiera (y yo que ignorante) la he mirao y la he cerrado porque no sabía por donde meterle mano jejejeje

Creo que hay un post que explicaba algo así, pero sin tantisima exactitud. Por lo visto (y me parece superlógico) a mayor densidad del aire, frio y humedad, mayor capacidad de empuje.

MAe mía lo que aprendo con vosotros. Gracias chicos :)