Autor Tema: PTW Playa, mi nuevo buggy  (Leído 1101 veces)

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
  • Zona: Playas de formentera
PTW Playa, mi nuevo buggy
« en: 05/02/2012, 23:36:43 pm »
Hola chicos.

Pues si, soy el nuevo y supercontento nuevo propietario de el nuevo buggy de Popeyethewelder, el PTW Playa, el primer modelo que ha fabricado con doble curvatura.
La historia empezo porque doble la cuna de mi otro buggy, y decidi comprar una cuna nueva. Me puse en contacto con popeye porque me gustaba mucho el Cougar 2.5 y con esa cuna podria aprobechar eje y tija/horquilla, pero el me dijo que preferia hacerme otra cuna que estaba desarrollando. Cunado me envio las primeras fotos me quede fliapo, yo tenia un buggy normalillo, homemade, cuna abierta, y este tio me ofrecia una cuna con doble curvatura y no lo dude ni un momento. El inconveniente es que la cuna lleva en la union con el eje el angulador integrado del tipo que lleba por ejemplo el GT-Race o el MG-Aero, asi que tambien tube que comprarme el eje. Lo suyo ubiera sido comprar tambien horquilla/tja pero se me salia del presupuesto y lo decidi dejar para mas adelante.

El trato con Popeye fue genial, es un tio super simpatico, pero el tema del ingles i el traductor de google complico un poquillo las cosas. Me pidio medidas si queria respaldo, si queria barra para contrapesos...customizable al 100%. Luego me dijo las medidas que el creia correctas para mi anatomia y que si me parecia bien o si las queria modificar. Luego me dio un plazo unos 2 meses para tenerlo listo...a las 3 semanas me dice que esta listo y que a donde lo envia 

Me llego el viernes, el sabado por la mañana lo monte, le puse los acolchados y el asiento y por la tarde a probarlo...

A primera vista el buggy montado es mas largo unos 20cm que el que tenia, y muy flexible, me a sorprendido mucho que flexe tanto. Lateralemtne no se muebe nada, pero arriba/abajo se muebe mucho, me a sorpendido, pensaba que seria mucho mas rigido, pero si el maestro popeye lo ha hecho asi...yo no digo nada., luego al rodar he visto que amortigua bastante los baches o irregularidades del terreno.
 Montar el eje con el angulador integrado es algo mas complicao que con la placas normales, pero es muy comodo poder regular la altura simplemente sacando un tornillo. Tambien tiene la barra trasera para los contrapesos, he enganchado en esa barra las zinchas traseras del asiento, asi anque desmonte el buggy el asiento siempre queda ajustado perfectamente.
El asiento es el del tornado 3 hecho pro buggy bags, pero modificado por popeye para el Playa. La verda que la calidad de costura y de materiales , asi como de comodidad son muy buenas, y una vez montado es comodisimo y muy rigido, creo que no me aria falta la barra del respaldo.

Respecto al comportamiento, Joooder menudo cambio, acojonante, super comodo, la seguridad que te da la curvatura interior es flipante y unido al nuevo asiento hacen una combinacion genial. Me biene super ajustao, pero es comodisimo, tengo que sentarme alante del todo de la cuna y luego empujarme hacia atras, porque si me sietno desde arriba no entro jajaja, pero es por el arnes y el acolchado que le he puesto que es bastante gordo. .
Hoy a sido un dia perfecto para probar lo bueno que es la doble curvatura. Lo he provado en la campa que me obliga a maniobrar mucho. No se el viento que hacia pero hacia mucho mucho.
He empezao con la cooper 3.3, iva pasadisimo, me costaba mucho mantener la linea recta sin derivar, aunque teniendo en cuanta que ruedo sobre cesped, deja entrever lo bueno que tiene que ser este buggy combatiendo la deriva. Incluso con lo pasado que iva, estaba  super tranquilo, cuando la cometa me tiraba fuerte hacia arriba notava como la cuna no me dejava salir, es mas, he estado haciendo giros a contraviento y jugando y jugando un poco tirando la cometa a las 12 mas o menos rapido, aun con riesgo de darme una buena ostia y no me he movido del asiento ni una vez incluso un par de vezes he levantado el buggy del suelo. Y cuando me tira de costado al llevarla a ras de suelo, voy tan apoyado que apenas tengo que hacer fuerza, simplemente apoyo el hombro( o el sobaco mas bien  ),dejo que el buggy derive y yo tan tranquilo dentro.
He decidido cambiar de cometa a una radsails basic 3m rota que apenas tira porque el viento subia y se volvia demasiado peligroso. Pero no ha sido hasta cuando me he vajado del buggy que he sido consciente de lo realemnte pasado que iva y lo que sujeta la nueva cuna. La cooper en el cenit y levantaba mis 100kg, acojonante, he flipao yo solo, pero subido en el buggy no parecia tanto, hay me he dado cuenta del gran cambio que he hecho, del acierto y he entendido muchas cosas, como por ejemplo, como son capazes los pros de sacar tallas de cometas con vientos que ami me parecen autenticas locuras. Porque realmente yo iva muy tranquilo en el buggy y eso te permite arriesgar mas.

Estoi contentisimo y super satisfecho con el buggy, ahora me quedan muchas horas de rodar con el y probar diferentes reglajes, con la tija y contrapesos y probarlo en la playa, que tiene pinta de ser un missil  por lo poque que me ha derivado en el cespes y por la longitud extra y gozar!!!

Aqui os dejo las fotos,Aun me queda hacer las matriculas y si, no pega nada la tija verde y negra, pero como esta eredada de mi otro buggy, pero bueno...

http://imageshack.us/g/407/ptwplayabuggy04.jpg/
Saco:
cooper 3.3m, cooper 4.4m, vapor 5.4, yakuza 6m. Monster kitebuggy custom, radbuggy.Pansh 4, slingshot fuel 13.