Autor Tema: està bien esto?  (Leído 3847 veces)

talos

• usuario
  • Zona: delta de l'ebre
està bien esto?
« en: 08/02/2012, 19:12:29 pm »
hola a todos! he estado planteándome de utilizar arnés con la cometa, tengo uno de escalada, así que busque por el foro i me salió, entre otros, este hilo: http://foro.cometas.info/index.php/topic,88.10.html
iba a preguntar aquí pero me salió un cartel diciéndome que lo considerara ya que era un hilo muy viejo, si aún así lo tendría que haber expuesto alli, pido perdón por adelantado.
el caso es que he seguido el consejo que pi-314 expuso, solo quiero asegurarme que lo he echo bien y de paso preguntar por la longitud que debe tener la cuerda que une los mandos a la polea, o en este caso al mosquetón.

esto es lo que he hecho yo, es una especie de prototipo, el mosquetón que hace la función de polea, probablemente lo substituiré por un mallon y la cuerda que ata los mandos la cambiare por un cordino mas fino. ah! y también falta un trozo de cordino del pasador a mi muñeca para deshacerme de la cometa si es necesario

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Re:està bien esto?
« Respuesta #1 en: 09/02/2012, 11:44:49 am »
Te doy mi opinion de novato, el cabo de arnes ha de estar a la longitud de tus brazos a mitad de recorrido entre estirados del todo y encogidos del todo.

Me da que entre los dos mosquetones y la cincha que has puesto entre ambos, ya se te va mucha longitud, quedandote despues un cabo de arnes muy corto con el que no tendras recorrido para manejar la cometa.

Antes de hacerme con un arnes de culo, tambien empece con uno sencillo de escalada, yo lo que hice fue poner un solo mosqueton pequeño de suelta rapida de este tipo:

http://www.todocarruajes.com/65-923/enganche-rapido-1a.jpg

http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

talos

• usuario
« Respuesta #2 en: 09/02/2012, 12:58:26 pm »
ya veo... tendré que encontrar uno de esos, supongo que, de momento, para acortar la longitud del sistema, puedo prescindir del mosqueton que une el sistema con el arnés y atarlo directamente, y el otro mosqueton, como he dicho antes, sustituirlo por un mallon pequeñito

gracias Salvador por, según tu, tu "opinion de novato" seguro que en eso de ser novato te supero ::)

El_Homunculo

• usuario
  • Zona: Barberà, La Franqui, El delta, Castelldefels... Donde haya sitio
« Respuesta #3 en: 09/02/2012, 15:00:02 pm »
Hola Talos,

en primer lugar decirte que yo también lo veo algo largo. Has de pensar que cuando gires la cometa has de poder llegar al mando más alejado de ti.

Respecto al sistema en si no esta mal pero le veo dos cosillas a mejorar. En primer lugar el clip que utilizas para hacer de suelta rápida lo has de poder encontrar de forma fácil. Piensa que si algún dia necesistas usarlo no podrás parar a mirar donde esta. Has de poder tirar de él en cualquier circunstancia (incluso arrastrandote por el suelo)

Veo que tienes un nudo en la cinta entre los mosquetones. No apercio muy bien que tipo de nudo usas pero ojo con que este nudo se suelte mientras ruedas, te puedes llevar un buen susto y perder la cometa.

Finalmente has de pensar en la robustez del sistema. Los mosquetones seguro que aguantan pero la cincha y el clip tendrán que aguantar mucha, pero que mucha presión.

Sinceramente, si por el momento no te quieres gastar dinero en un arnés lo veo bien, pero yo de ti valoraría comprar un wichard como el que te han enseñado, es algo probado, baratito y sobretodo seguro que es lo que más cuenta.

Te paso un link donde puedes ver los montajes que se hace la gente. Wichard más correa con bola de plastico para poder encontrar la suelta en cualquier caso.

http://foro.cometas.info/index.php?topic=25200.5

Ya nos contarás!!
Miembro del BKT
AEKB E062
FAC 6229
Mi bolsa Cometera
Mi blog

talos

• usuario
« Respuesta #4 en: 09/02/2012, 17:54:16 pm »
hola El_Homunculo, te cuento:

el clip irá atado mediante un cordino a la muñeca, de forma que con tirar de ella saldrá.
respeto al nudo de la cinta, es un nudo llano de cinta, en el mundo de la escalada se utiliza para montar reuniones, no se va a soltar

bueno, por el momento solo lo utilizaré para hacer volar la cometa, mas que nada porque de no tengo nada para utilizar como vehículo  :-[  todo llegará supongo...      ....pero creo que os voy a hacer caso, que solo soy un mindundi que empezó hace dos dias, vosotros sabréis mas que yo  O0

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #5 en: 10/02/2012, 13:35:54 pm »
   Yo viendo las fotos creo que está bien. El punto mas débil es el pasador, pero con el diámetro del esmerillón no creo qu ede probemas aunque será bueno vigilarlo constantemente por si se deteriora. Me da la impresión de que el conjunto es demasiado largo (para mi gusto, claro), pero eso tendría fácil solución. Ahora un consegillo.

Y si sustituyes el mosquetón por una polea? vas a correr mejor la cuerda y no te va a dar problemas de que se queme por el uso.

Y las última cosa es que yo combinaría esto con unos buenos kitekillers, aunque sé que en esto hay polémica, pero es coo yo lo hago.

Un saludo

talos

• usuario
« Respuesta #6 en: 11/02/2012, 11:17:16 am »
si, obviamente tendré que poner una polea y también el mosqueton de suelta rápida, lo que pasa es que vivo en un pueblo mas bien pequeño y no se encuentra nada de eso, cuando tenga la oportunidad me lo compraré, pero de momento tendré que pasar con lo que tengo... total, como soy novato si hace mucho viento no saco la cometa, tengo otras aficiones que puedo hacer los días que sopla más   :D

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #7 en: 21/02/2012, 00:00:01 am »
Hola Talos, yo tb vivo en un pueblo y he descubierto el sistema de reparto de Decathlon en los Puntos pack. Te cuento por si no los conoces. Tu haces tu pedido por internet y te dan la opción de mandarlo a casa o a un comercio con el que ellos tienen convenio y tu lo recoges. Si eliges esa opción los gastos de envio son 3,50€ mas barato que el gasoil de ir a buscarlo.

Yo compré el mosquetón de suelta rapida en el decarton y me salió muy baratico

Lo mejor de esta forma de pedir es que no hay limite de peso (creo) así que si te quieres coprar un buggy ya sabes jejejeje

Un saludo

talos

• usuario
« Respuesta #8 en: 21/02/2012, 12:05:30 pm »
ea!! muchas gracias villen! sin saberlo, me has resuelto dos cosas, una que los de "decartron" me pueden traer cosas a casa, y la otra, que eso también lo venden allí! la verdad es que pensaba que me costaría encontrar una tienda donde lo vendiesen.

bueno, probablemente este finde o el que viene me vaya al pueblo de mi pareja, que allí si tienen decathlon y ya lo compre directamente en la tienda, aunque he leído por este foro que el mosquetón de la foto no es seguro del todo, ya que parece ser que bajo carga cuestan de abrir
http://foro.cometas.info/index.php/topic,25200.0.html

muchas gracias a todos ya os contaré!