Autor Tema: Cooper vs Reactor II  (Leído 4676 veces)

iolo

• usuario
Re:Cooper vs Reactor II
« Respuesta #10 en: 02/03/2012, 03:30:55 am »
Pues ya recibí mis dos cooper de cooperkite.nl, una 3.3 y una 4.4
La 4.4 debería ser azul con franjas blancas pero es negra con franjas rojas; y las líneas, que deberían ser de 15 metros para ambas comentas, son de 20. Aparte de eso... y del 19% de algo que debe ser el IVA con el que no contaba...
Impresiones. Ayer a la mñn me acerqué a Sant Pere a probarlas. Al llegar había unos 10-12km/h de brisa de mar, suroeste, y levanté la 4.4.
Sube rápida al cénit y le noto que le falta un toque a los frenos. Hago un par de nudos en las prelíneas de los mandos y ajusto las líneas de frenos para que tengan unos 6-7 cm menos de recorrido. Mejor. Se nota más potencia en la tracción y es más agradable de manejar. Tiene una ventana muy amplia y al principio hasta dudo de dónde viene el viento, porque me cuesta intuir dónde se va a acabar la ventana. A medida que pasa el tiempo el viento aumenta y se hace racheado, aguanta muy bien las rachas sin hacer extraños pero a medida que sube más el viento (calculo unos 15- 20 km/h) noto que le sobra el reajuste que le hice a los frenos porque aumenta mucho el radio necesario para dar un giro.
En el buggy... no puedo valorarla todavía, por la orientación con que entraba el viento apenas pude rodar salvo que quisiera volver andando, jeje. Lo que sí tengo claro es que me vendrán bien unos kitekillers, jaja.
A mediodía solar, con un viento aún más fuerte, empecé a notar que iba pasado. Era el momento para estrenar la 3.3 pero se me hacía tarde así que quedó para otro día
En general me ha quedado muy buen sabor de boca. Es una cometa muy muy fácil de volar y bastante noble, no me hizo ningún extraño. Lo que sí le he notado es que al ser tan alargada  si la freno completamente para querer bajarla, tiene facilidad para hacer alguna corbata extraña y después me cuesta relanzarla. Salvo eso, me ha parecido una cometa sencilla de recuperar cuando se me ha quedado demasiado baja o en rachas que la he dejado desventarse.
Ya os contaré más cuando la pruebe con más calma y cuando estrene la 3.3

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
  • Zona: Playas de formentera
« Respuesta #11 en: 02/03/2012, 19:24:02 pm »
Hola Iolo!

Estaba seguro de que te ivan a gustar mucho, las cooper son unas cometas geniales.

Hay una cosa que no he entendido, dices que le tensas los frenos para mayor traccion y comodida, eso lo entiendo. Lo que no entiendo es cuando dices que al subir el viento los vuelves a destensar porque aumenta el radio de giro. Porque precisamente cuanto mas tiras de frenos mas rapido gira la cometa. Me lo puedes aclarar?

Y otra cosa, no kitekillers ni leche, pillate un arnes con una buena polea que le vas a sacar muchiiiisimo mas partido a la cometa. ;D Te pongo un ejemplo.

Un dia en la campa que suelo rodar, 20 nudos y la cooper 3.3, iva fuerte pero comodo con el arnes, de repente se me parte el cabo de arnes de los mandos y tengo que aguantar la cometa hasta el coche solo con las manos. ME resulto muy complicao rodar sin arnes porque la cometa tiraba mucho y practicamente me sacaba del buggy, porque al agutnar toda la potencia con los brazos, te estira y te levanta. En cambio con el arnes, vas comodamente sentado, abrazado por la cuna, y aguantando el tiron de la cometa con todo tu peso. De esta manera descansas los brazos y puedes sacar la cometa con mas viento. Y eso significa mas velocidad, mas ceñida....mejores prestaciones vamos O0

Un saludo.
Saco:
cooper 3.3m, cooper 4.4m, vapor 5.4, yakuza 6m. Monster kitebuggy custom, radbuggy.Pansh 4, slingshot fuel 13.

iolo

• usuario
« Respuesta #12 en: 03/03/2012, 09:04:10 am »
La conclusión a la que llegué es que en realidad a la cometa no le hace falta ajustar el freno de como viene de fábrica.
Lo que pasa es que si la levantas con poco viento (que es lo que hice) la puedes disfrutar más frenándola un poco, así, al cambiar la curvatura en el intradós aumenta la resistencia al viento y con ello la tracción que hace.
A vientos "normales" para su talla, este ajuste lo que hace es que vaya un poco frenada, se ve un poco arrugada a todo lo largo del borde de fuga. Sigues aumentando la tracción porque aumentas la resistencia pero al girar, lo que me pasaba a mí, es que aumentaba el radio de giro pero además con mucha potencia de tracción (aún hoy tengo agujetas, jeje)
¿Porqué aumenta el radio de giro? Porque toda la cometa va frenada, no sólo el lado hacia el que quiero girar, sino también el contrario... Se notaba mucho, créeme, y apenas eran unos 6 cm....

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
« Respuesta #13 en: 03/03/2012, 10:18:28 am »

Impresiones. Ayer a la mñn me acerqué a Sant Pere a probarlas. Al llegar había unos 10-12km/h de brisa de mar, suroeste, y levanté la 4.4.

¿Hablamos de Sant Pere Pescador? porque creo que solo hay uno.
Rodar en Rosas con el viento adecuado es toda una experiencia, playas inmensas solitarias (ahora hay poca gente, en verano ni se te ocurra), dunas, parque natural cerca.
Piscas y yo somos forofos de Sant Pere. ¿Que buggy usas? Lo digo porque la arena según el sitio esta extremadamente suelta y te hundes bastante si no llevas mínimo BL.
Ojito que ya me dieron un toque los rurales, no tenían claro si el buggy era o no un vehículo (mejor que no lo tengan claro)
Viento ideal la marinada del mediodía o el este de levante. Si quedamos algun día lo pondremos en el apartado Rosas.
Un saludo

iolo

• usuario
« Respuesta #14 en: 04/03/2012, 15:06:31 pm »
Sí, me refiero a Sant Pere Pescador.
¿Dónde rodais en Rosas? Llevo un Pl st con ruedas standar y si piso la arena me hundo.
Me limito a la zona de aparcamiento en Sant Pere para matar el gusanillo (75 x 15m más o menos) y si cuento con unas cuantas horas me acerco a La Franki.
Aunque ya llevo algún tiempo con cometas hace poco que he empezado con el buggy y de momento no me planteo cambiar a algo más grande, más que nada por el tema del espacio para guardarlo y trasladarlo, aunque... todo llega! jeje