Autor Tema: limpieza de una foil  (Leído 1823 veces)

talos

• usuario
  • Zona: delta de l'ebre
limpieza de una foil
« en: 15/02/2012, 11:00:16 am »
pos eso, el ayer estuve quitando arena que se había acumulado dentro de la cometa, con unas pinzas de la colada, la colgué boca abajo (osea, con el bode de ataque mirando al suelo) y fui vaciando cajón por cajón menos en los que están en los extremos, que descubrí que, al no tener bocas, se pueden abrir por detrás gracias a un velcro.

la cuestión es: existe algún truco para limpiarla? vosotros también lo hacéis así? o simplemente no lo hacéis porque no hace ninguna falta?
  ???

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
Re:limpieza de una foil
« Respuesta #1 en: 15/02/2012, 11:21:56 am »
Se hace como lo has hecho tú, la paciencia es la madre de la ciencia  ;D ;D ;D

Incluso hay algunas que no tienen el velcro y hay que ir pasando la arena por los agujeros entre costillas hasta las que tienen bocas para sacarla. O0 O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

remalo

• usuario
  • Zona: donde nos dejen, villanueva y en la terraza de casa
« Respuesta #2 en: 15/02/2012, 12:33:54 pm »
Otra opcion es volarla, desde el cenit borde de ataque hacia abajo, se frena y a hacer de salero con el trapo. De esa forma y agitando antes de usar sale mucho de los estabilos O0

FAC 6221
MIEMBRO DEL BKT
MIEMBRO DEL CLUB C4K      c4kite@ya.com www.c4kite.blogspot.com
Mi bolsa cometera:
http://foro.cometas.info/index.php/topic,21509.0.html

talos

• usuario
« Respuesta #3 en: 15/02/2012, 13:43:37 pm »
Se hace como lo has hecho tú, la paciencia es la madre de la ciencia  ;D ;D ;D

Incluso hay algunas que no tienen el velcro y hay que ir pasando la arena por los agujeros entre costillas hasta las que tienen bocas para sacarla. O0 O0

si, eso es cierto ventorrillo, he tenido que armarme de paciencia...

Otra opcion es volarla, desde el cenit borde de ataque hacia abajo, se frena y a hacer de salero con el trapo. De esa forma y agitando antes de usar sale mucho de los estabilos O0

no entiendo muy bien lo que propones remalo... igual es que me falta algo de la jerga?

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #4 en: 15/02/2012, 14:10:56 pm »
creo que remalo dice de volarla hacía "abajo", es decir frenándola y tal.
Yo lo que hago, y no he tenido ningún problema es, una vez ya con la arena seca y tal... cojo la cometa y la vuelo normal, la subo al cenit y la pongo para que baje con las bocas hacia abajo, y tiro de frenos, voy tanteando para que la cometa se quede con las bocas a abajo, y vaya bajando la arena, dando tirones en los tiros y frenos... y así le quitas la mayoría de la arena... también, lo que hago es abrir los velcros, y con un palo lo dejo abierto para que en el aire ya, vas haciendo por gravedad que la arena caiga hacia los laterales... y de haberla tenido llena de arena... a vaciarse casi completamente.
Un saludo.

Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

remalo

• usuario
  • Zona: donde nos dejen, villanueva y en la terraza de casa
« Respuesta #5 en: 15/02/2012, 21:06:37 pm »
creo que remalo dice de volarla hacía "abajo", es decir frenándola y tal.
Yo lo que hago, y no he tenido ningún problema es, una vez ya con la arena seca y tal... cojo la cometa y la vuelo normal, la subo al cenit y la pongo para que baje con las bocas hacia abajo, y tiro de frenos, voy tanteando para que la cometa se quede con las bocas a abajo, y vaya bajando la arena, dando tirones en los tiros y frenos... y así le quitas la mayoría de la arena... también, lo que hago es abrir los velcros, y con un palo lo dejo abierto para que en el aire ya, vas haciendo por gravedad que la arena caiga hacia los laterales... y de haberla tenido llena de arena... a vaciarse casi completamente.
Un saludo.

A eso se le llama salar la campa O0

FAC 6221
MIEMBRO DEL BKT
MIEMBRO DEL CLUB C4K      c4kite@ya.com www.c4kite.blogspot.com
Mi bolsa cometera:
http://foro.cometas.info/index.php/topic,21509.0.html

talos

• usuario
« Respuesta #6 en: 16/02/2012, 20:34:54 pm »
no se me habría ocurrido nunca esto...

lo probaré el próximo día  O0