Autor Tema: Nociones basicas.  (Leído 1760 veces)

chetekite

• usuario
  • Zona: Santa cruz de mudela.
Nociones basicas.
« en: 02/03/2012, 19:05:32 pm »
Buenas a todos, acudo nuevamente a vosotros, os comento, con mi buggy practicamente acabado y preparado para empezar a darle cera, me gustaria que me dierais nociones basicas para rodar con seguridad y esas cosillas. Algun video, imagen..... Esas cosillas. Ya e rodado en buggy pero algo no hare bien cuando me la pego jajajaja. Gracias a todos.  O0
Xtkite

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Re:Nociones basicas.
« Respuesta #1 en: 02/03/2012, 19:41:44 pm »
Yo que llevo poco tiempo rodando, te dire que lo mejor es quedar con alguien que controle y te de unas explicaciones basicas sobre el terreno, despues lo unico que queda es meterle muchas horas de practica, al final lo que mas cuesta, normalmente, que es dar la vuelta, lo acabas haciendo instintivamente sin pensarlo.

Animo y suerte.
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

chetekite

• usuario
« Respuesta #2 en: 02/03/2012, 21:39:48 pm »
En eso estoy de acuerdo salvadorguzman el problema es que en mi zona, los pocos que hay son de mtb.  O0
Xtkite

chetekite

• usuario
« Respuesta #3 en: 03/03/2012, 12:55:31 pm »
Asique si alguien me puede aportar algo estaria agradecido. Saludos compis.
Xtkite

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
« Respuesta #4 en: 03/03/2012, 13:24:06 pm »
Pues entonces te recomiendo que le preguntes mucho al Sr. Google.

Yo en su dia lo hice, y encontre estas dos orientaciones:

http://www.sierpe.org/webcometas/manio.htm

http://www.penalosas.com/virar.htm
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

fjorsa

• usuario
  • Zona: Valladolid-Villaumbrales
« Respuesta #5 en: 04/03/2012, 11:48:58 am »
En la página de radsails hay o habia un tutorial sobre nociones básicas sobre el manejo de un buggy
 Esta bien para iniciarse ya que tiene animaciones de como salir y los giros.
Pero lo mejor es ir a algún lugar y preguntar, en este mundillo lo hemos hecho todos
Saludos
Buggy Advance
PKD: Century II 3,5. Brooza I 5.5m, Brooza II 4m, Brooza II 3m, Nippair 1.5m.
Cooper 2,1. Decarton PW: 1.8 ; 2.3; 3,2 ; 3,6.
Acros: Revo Barresi, Revo SLE vented y Revo Albatross, Decarton 1.45 ; 2.05, 2.17, 2,44.
Camara GoPro hero 3 silver edition
Barras: Twister PKD
MTB MBS core y Scrub ejector. ARNESES: Gun Sails y tribord tuneado

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #6 en: 04/03/2012, 13:01:27 pm »
Chete, yo creo que en la práctica rodar con el buggy es muy similar a hacerlo con el mountain. Ya sabes que cuando quieras puedes pasarte a rodar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.  O0

PD. Pero pásate.  ;D

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #7 en: 04/03/2012, 17:08:11 pm »
Me sumo al consejo de que coincidas con mas gente, sino puede ser de buggy seguro que también la gente del mtb, como te dice telemaco, también te podrán servir de referencia.

Los links de sierpe y peñalosas: históricos  O0 (a bote pronto he visto algún pequeño detalle un poco desfasado en cuanto a la normativa, pero merece la pena tener en cuenta esos links).

Mas información:
- Manual de Kite Buggy de la AEKB: consejos prácticos, terminología, rumbos, maniobras, normas de prioridad. Para empezar, interesante el material de la página 1 a la 28. A partir de la 28 si te interesa la competición :)

- Normas de prioridad animadas, y mas bibliografía técnica relacionada con el Kite Buggy.

Cualquier cuestión no dudes en preguntar  :D

chetekite

• usuario
« Respuesta #8 en: 04/03/2012, 23:40:33 pm »
Muchas gracias a todos. Ya telemaco a ver si saco tiempo. Ya mismo una qdada como dios manda. Cerveza y barbacoa.  O0
Xtkite

Dumy

• usuario
  • MADRIZ E 187
  • Zona: Donde nos dejen
« Respuesta #9 en: 19/03/2012, 10:53:44 am »

Fotos!!!!!!!!!!!!! ;)