Autor Tema: ¿QUE COMETA NECESITO ? ayuda por favor  (Leído 2451 veces)

CARMALY MURCIA

• usuario
  • Zona: ALCANTARILLA .....MAZARRON
¿QUE COMETA NECESITO ? ayuda por favor
« en: 10/03/2012, 08:13:13 am »
Hola quería iniciarme en esto de la tracción,vivo en Murcia y utilizaría la playa ,me gustaría una cometa para pasar un rato y dar algún saltito que otro,de momento buggy  y demas nada ,de nada,quiero iniciarme,pero si me gustaria dar algún salto que otro.
¡que cometa me recomendais y de que envergadura?
¿hasta 4 m estaria bien?
Estoy pez en esto,no se si buscar de segunda mano,pero veo algunas son de 5 o mas m de envergadura y no se yo ,,,,,
luego estan las depower,que no se o que es ¿4 hilos o 2 hilos??,no me entero
gracias de antemano

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re:¿QUE COMETA NECESITO ? ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 10/03/2012, 10:11:13 am »
Hola y bienvenido. Lo primero de todo, léete este post:  http://foro.cometas.info/index.php/topic,27643.0.html,
Lo segundo.... en este deporte, no busques saltar ni volar ni nada, al principio... esto es como todo primero hay que saber andar para poder correr. Para empezar, la medida más usada son 3 metros en brida fija, pero con estas cometas... no merece la pena intentar saltar ya que la sustentación que pueda tener o puedas generar, va a ser mínima, y es muy peligroso. Yo sin duda iría a segunda mano, y más al ser la primera, sufrirá mucho y no es lo mismo maltratar 160€ por ejemplo que 300€. Por lo demás... si nos indicarás tu peso, y el viento de tu zona te podríamos ayudar mejor.
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #2 en: 10/03/2012, 12:30:25 pm »
   Hola Carmaly. Como te ha dicho Jesus hay que empezar despacito, ten en cuenta que estas cometas tiran mucho mas de lo que te esperas de primeras (esa fue mi primera impresión y la de toda la gente a la que le doy a probar las mias). Así que cuidadin.

Al principio nos llama la atención a todos lo de los saltos, pero como te ha dicho Jesus, es MUY peligroso y msa aun con cometas pequeñas y sin experiencia. Ten en cuenta que para que una cometa pequeña te levante necesitarás mas viento y una racha con mucho viento... yuyu :D

Yo empezaría con brida fija, por supuesto 4 líneas. Las de 2 son trainers y se usan para conocer la ventana de viento y poco mas, suelen ser muy pequeñas. Una vez te hagas con el trapo empieza por conocer bien la ventana de viento (si te suena a chino algo de lo que leas, ponlo en el buscador de foro y te podrás ilustrar) moviendo la cometa por toda la ventana. También tendrás que aprender cuanto viento puedes soportar y esto es a base de ensayo error. Yo te doy un consejo: nada de hacerse el valiente con la cometa, que ahí vienen los arrastrones y los sustos. Mejor soltar.

Jugar con el viento. Hacer arrastrones a posta y arar la playa con los talones. Hacer pasadas rasantes, kite loops y demás trucos ya es divertido en sí. Y te dará el control que necesitarás para aumentar de talla y pasarte a la modalidad de tracción que te mole.

En cuanto a la cometa... de 2ª mano hay muy buenas ofertas. Pero en un hilo Igna nos presentó una marca de cometas muy asequibles te paso el enlace http://www.deporteslocos.com/cometa-atlanta-race-3-5.html yo empecé con una del Decartón de 3,5, peso 70 kg y ya me dió arrastrones buenos con 10 - 15 nudos (de 20 a 30 km/h). Aunque en esto hay opiniones diversas yo te diría que te pilles unos kite killers a mí me han salvado el culo y la cometa muchisimas veces.

Si tienes cualquier duda ya sabes...

Ánimo y al ataque!!!

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #3 en: 10/03/2012, 15:37:06 pm »
si, yo creo que para empezar esta muy bien esa atlanta de 3.5, y encima nueva por 80 leuros  :o con eso ya sientes la traccion y daras algun saltito, yo creo que la mayoria hemos empezado con la 3.5 del decatlon asik esa talla esta bien, ya nos iras contando  O0
y haz caso, leete los post fijos que hay para principiantes ;)
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

CARMALY MURCIA

• usuario
  • Zona: ALCANTARILLA .....MAZARRON
« Respuesta #4 en: 11/03/2012, 12:20:09 pm »
Gracias a todos por vuestro interés y ayudarme en resolver mis dudas para poder iniciarme en este deporte.
el enlace de la cometa atlanta me ha gustado mucho y creo que me voy a comprar esa,como bien me recomendais,la de 3,5,y el precio está bien y nueva peso 73 kg,y lo que no se es la velocidad del viento de la zona,
vamos a ver si termino la faena y me la compro,gracias otra vez pot todo

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #5 en: 11/03/2012, 14:34:50 pm »
Será una buena compra sin duda, buena bonita y barata jeje. Pesando 73kg, al principio sacala con poco viento, unos 10 nudos (20km/h). Después poco a poco vayas conociend la ventana de viento poco a poco llegarás a subir el rango y así hasta que se te quede pequeña... en ese momento, verás la necesidad de una talla más grande, ese suele ser el avance. Lo dicho, bienvenido y a disfrutar  O0

Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #6 en: 11/03/2012, 15:06:09 pm »
exacto, y como no tendras anemometro, pues vas probando, tu la montas, la subes, que ves que tira mucho la bajas, y esperas a que pare un poco, si no para la guardas y a casita, no seas impaciente,  y no te arriesgues a ir pasado de viento, que al fin y al cabo es un deporte de riesgo, lo que si te diria es que te pilles unos kitekillers, que cuando te esta arrastrando por el suelo de boca ( no te asustes, nos pasa a todos  ;D ) puedes soltar los mandos y despotenciar asi la cometa.  O0 O0
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #7 en: 11/03/2012, 17:55:19 pm »
   Mientras te vas metiendo en el mundillo este y te agencias un anemómetro y demás cacharritos que nos gusta tener (por hacernos los interesantes jejeje). Como orientación te pueden servir las páginas de previsiones para saber el viento con el que vas a volar; te paso unas cuantas:

http://www.eltiempo.es (esta es de J.A. Maldonado, es el hombre del tiempo de toda la vida en la 1, con el viento, en mi zona, acierta lo justo)

Wind Gurú https://www.windguru.cz Esta web es de kiters y mola bastante. Hay que tener en cuenta que trabajan con modelos meteorológicos y a veces tienen un pequeño margen de error, pero en general va bastante bien

la AEMET http://www.aemet.es/es/portada Yo la uso para saber como se pomportan los vientos en una zona en concreto. Es muy curioso ver los mapas de vientos por horas.

Y ya lo último. Para desplegar, plegar y levantar la cometa, en el foro hay unos videos instruccionales grabados por usuarios que te evitarán quebraderos de cabeza. Y es buena idea qu ete pases por la sección de seguridad ante todo.

Que disfrutes!!! Un saludo  O0

robles

• usuario
  • Zona: torrenueva
« Respuesta #8 en: 13/04/2012, 15:45:40 pm »
alguien sabe sobre rebos ?¿?¿tiene planos?¿?¿? :(