Autor Tema: Reforma Zeruko PW1.2  (Leído 1040 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Reforma Zeruko PW1.2
« en: 09/04/2012, 13:08:37 pm »
Tengo una cometa Zeruko PW1.2 (1,62 mts envergadura) que compré en el Decathlon en una oferta. No la he usado nunca ya que no vuelo las acrobáticas, solo uso las cometas para KAP y las de dos hilos no van demasiado bien para la fotografía.
Por otra parte en mi zona (Alto Ampurdan, NE de Girona) los vientos suelen ser muy fuertes y necesitaria una cometa pequeña que pueda levantar la camara con un viento de 3 a 8 m/s y aguante alguna racha de hasta 15 m/s
He pensado que si me quedo con las cuatro celdas centrales de la Zeruko tendria una Foil de un tamaño aceptable (55x65 mas o menos) y la cuestión que ahora me planteo es la siguiente,
¿Como diseño las derivas o alerones  verticales inferiores en los laterales?
De las imágenes que he visto he deducido que 1) no deben ser muy grandes, 2) quizás dos son pocos y debería incluir uno en el centro.
Mi idea es, por supuesto, trabajar lo mínimo posible: cortar la superficie inferior dejando un margen de unos 2 cm en la primera celda a eliminar a cada lado y hacer el faldon con la tela de la superficie superior cosiéndola al margen dejado y a la pared de la primera celda no eliminada, para tapar los agujeros de comunicación entre celdas.
Tampoco se me ocurre una idea clara sobre como integrar, si hay que hacerlo una deriva vertical o aleron en el centro, de la superficie inferior.
Naturalemnte todo tiene que quedar sólido para aguantar el viento fuerte...
Otra duda es como reformar o colocar el cordaje. 
He buscado planos de Foil pequeñas y no he visto muchos.
Por otra parte he visto unas en USA  a 15$ pero no se que resultado darán ni cuanto me costaria el envio, si no fuera mucho a lo mejor me conviene evitarme el trabajo...

http://kiteworld.co.uk/acatalog/Sky-Dog-Kites-Parafoil-2.html
http://www.dynakite.com/store/cart.php?m=product_detail&p=389

¿Alguien sabe si se venden estos modelos en España?

Tampoco me importaría hacer un canje si alguien está interesado.

Gracias  8)