Autor Tema: ¿nuevo buggy? Mis impresiones sobre las ruedas de disco  (Leído 2282 veces)

Rikite

• usuario
Ayer estrené dos ruedas de disco en el eje de atrás.
Llevaba tiempo con ellas para probarlas, cortesía de windaction, pero entre que necesitaba cortar los tornillos y falta de tiempo y ganas, hasta ayer no las probé.

Tenía intención de cambiar mis F1 traseras por ruedas de mayor diámetro y más estrechas. La idea es que por el mayor diámetro pasen mejor por encima de las inumerables piedras y zanjas del zurguen y también rueden mejor sobre la hierba alta de primavera en Monterrubio.

Para ser precisos he de decir que esta semana llevé el buggy a mi taller para "reacondicionarlo"
Mi XenoX, con eje Moxter, después de varios años de uso y abuso estaba "espatarrado" quiero decir que la cuna estaba hecha cisco, se había abierto, habían cedido los tubos y provocaba que se hubiera alargado entre ejes, el ángulo de dirección estaba muy abierto (muy tumbado) y no tenía suficiente agarre para el piloto.

Cerré las barras y las reforzamos con un tirante para que no se vuelvan a abrir, lo que le dea una rigidez al buggy tremenda. (casi no se nota en las fotos, es un tubito negro que forma un triángulo en las barras de la cuna.
Coloqué bien la tija (estaba al revés  ???)
Le puse los discos, y aunque podría haber mantenido la postura del buggy, gracias a los innumerables ajustes del moxter, lo dejé más alto, para corregir así también el ángulo de dirección.
Compensé la altura bajando el asiento, para mantener mi trasero a 8-10 cm del suelo.

Conclusión, un buggy más rígido, con ángulo de dirección de 63º y que sujeta mejor al piloto.

SENSACIONES

Los discos ruedan de cineeeee, saltan piedras y zanjas que dan miedo, puede que parte de la mejoría se deba a los rodamientos nuevos, aunque los otros iban bien.

Las ruedas al ser más estrechas que las F1 agarran mucho mejor y soportan la deriva en caminos con gravilla.
Las llevo casi horizontales, están un pelín inclinadas, debido a las propias holguras de los trapecios de suspensión, pero si las inclino más, creo que el eje sería demasiado ancho.

La dirección es mucho más precisa, aunque también más nerviosa e inestable con muchos baches

Al reforzar el chasis con ese tirante es super rígido, la suspensión trabaja mejor, porque creo que antes cedían primero las barras y los amortiguadores no funcionaban bien. Es mucho más confortable ahora en terrenos bacheados.

Ahora tendré que probarlas en la hierba alta (si deja de llover) y creo que pronto querré poner la tercera rueda en el eje delantero, aunque necesitaré horquilla nueva y tija en S para no levantar demasiado.

Agradecer desde aqui a mi amigo Santi por las fotos

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Re:¿nuevo buggy? Mis impresiones sobre las ruedas de disco
« Respuesta #1 en: 22/04/2012, 21:36:25 pm »
Pues las "afotos" no se ven :(
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

Rikite

• usuario
« Respuesta #2 en: 23/04/2012, 16:49:28 pm »

No sé editar el mensaje, vuelvo a poner las fotos

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
« Respuesta #3 en: 23/04/2012, 17:17:10 pm »
Muy chulo, si señor, y si has ganado en confor y seguridad, pues miel sobre hojuelas.

Y dale la enhorabuena tambien al fotograf@ las dos ultimas fotos de concurso.

http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

TAKESI

• usuario
« Respuesta #4 en: 20/10/2012, 20:40:02 pm »

....Hola,

pues además de las mejoras a nivel prestaciones que has comentado, estéticamente el resultado es muy bueno

FELICIDADES   O0

yo también las tengo en mi buggy pero todavia no he tenido oportunidad de probarlas "en campo"

en playa si que puedo asegurar que son una gozada....