Autor Tema: novato sin cometa  (Leído 1769 veces)

caisrer

• usuario
  • Zona: Torredembarra
novato sin cometa
« en: 28/04/2012, 14:07:28 pm »
Hola a todos, seguro que estaréis cansados de novatillos como yo, seré breve.

Mi contacto con cometas es con una de acrobacias, las tipo triangulares. Me gustaría mucho adquirir una de arrastre.
Sería para volarla la mayor parte del tiempo en Torredembarra, yo soy de Sabadell, pero tengo un apartamento allí. Hes estado mirando las de Decatlon. Me parecen buenas piezas la de 100€ de 3,5 de color roja y una rosa de 4,5 por 150€. La verdad que no quiero comprarme algo para principiantes y luego invertir en otra... Ya se que no debería ser así pero...
Quería mirar algo de 2ª mano pero es muy escaso lo que hay por la red la verdad.

Que os parecen las cometas? Mejor la de 4,5 para mi? (mido casi dos metros y peso unos 90 kilos)

Muchísimas gracias!!! :D

PLUMA

• usuario
  • SIN VIENTO NO SOMOS NADIE
  • Zona: paracuellos, villanueva de la cañada,y donde pueda
Re:novato sin cometa
« Respuesta #1 en: 28/04/2012, 14:15:15 pm »
no te recomiendo comprarte ninguna de las dos,busca alguna de segundamano que las hay mejores, o pansh son chinas, pero mejores que esas
(FLYSURFER SPEED 2 12M)(RADSAILS 3)(RADSAILS PRO 4)(RADSAILS EVO 10)(BUGGY)

caisrer

• usuario
« Respuesta #2 en: 29/04/2012, 00:46:27 am »
Bua, estoy hecho un lío, de segunda mano no hay nada de nada...
El problema es que no se que tipo escoger, que modelo, marca, accesorios... En torredembarra hace vientecillo, pero cuánto es necesario para coger una de un tamaño o otro.

Solo quiero volar!!! jajaja  :'(

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #3 en: 29/04/2012, 16:25:48 pm »
Estoy con Pluma, la 2ª mano te puede merecer mucho la pena. Es posible que comparado con otros deportes, en este el mercado de 2ª mano sea escaso, pero de verdad... hay cosas interesantes, a parte de que es un gran momento para comprar porque hay cosas muy muy bien de precio.

Si lo que quieres es "simplemente" una cometa para vuelo recreativo (vuelo en estático, no saltos, no buggys, no mtb) tienes todas las opciones a tu disposición. Cualquier marca te puede valer. Dentro de las marcas hay especializadas, y otras menos (tipo Decathlon por ejemplo). En cuanto a modelo, te valen prácticamente todos. Las gamas básicas te pueden valer por su sencillez de manejo y buen precio. Las gamas intermedias también, no son complicadas de manejar, mas aún teniendo en cuenta que tienes cierta experiencia con cometas acrobáticas, aunque el precio es un poco mas alto. E incluso las cometas de competición (para Kite Buggy) también te podrían llegar a valer, porque hay algunas que no requieren una gran habilidad, son estables, y muy rápidas, respecto al precio de éstas, será mas elevado que las gamas mas básicas.

En cuanto a tamaños, habría que saber tu peso, pero ten en cuenta que te podría llegar a valer para empezar algo en 5m, empezando con días de poco viento y acompañado, e ir ganando manejo y confianza. Con una "sola" cometa tienes que saber que habrá días que puedas volarla, y otros días que por poco viento no se levante, y otros por mucho viento que sea muy muy peligroso volarla. Si te engancha terminará teniendo al menos dos cometas para vuelo recreativo, y si le pegas a alguna modalidad concreta desde tres cometas a... a... hasta el infinito y mas allá  >:D (dependiendo de la modalidad que practiques, lo enganchado que estés, de tu bolsillo etc etc).

Respecto a accesorios... cometa, líneas (hilos), mandos, kitekillers (leash). Y a partir de ahí ir completando tal vez con un arnés, y dependiendo de lo bestia que seas unas rodilleras, coderas y casco.

Echa un vistazo de nuevo a las secciones de 2ª mano de los foros, pregunta precios, y los precios que te cuadren vas preguntando por aquí que opinión le merecen a la gente que tenga mas experiencia. Puedes encontrar cometas de gamas básicas en torno a 5m por 80-100 euros, gamas intermedias por menos de 150 euros, y gamas de alto rendimiento en ese tamaño por menos de 200-250 euros.
« última modificación: 29/04/2012, 16:31:01 pm por alisios »

pressure

• usuario
  • Pamplona
« Respuesta #4 en: 29/04/2012, 20:06:23 pm »
Que bien habla esta alisius  ;D ;D

Yo suelo veranear en torredembarra, cuando voy alli suelo volar la revo casi todos los dias y creo que con 4 metrillos irias bien , unos dias corto otros bien y algunos pasadillo.

Con tu presupuesto puedes coger cosillas muy aceptables, tanto de segunda mano , como por un poquito mas nuevas.
las PKD buster por ejemplo estan francamente bien en calidad precio  ;)son cometas para empezar pero que no se te quedaran cortas en cuatro dias.

;)

caisrer

• usuario
« Respuesta #5 en: 29/04/2012, 23:46:58 pm »
Muchísimas gracias por los mensajes, me hace ilusión que me vayan echando una mano. :P

Pues seguiré mirando a ver, supongo que es encontrar algo en el momento oportuno y que coincida que sea para mi... No esperaba sinceramente que con una de 5m pudiera empezar, pensaba que sería mucho para mi.

Peso unos 90 kilos y mido casi dos metros, supongo que podré con ella...
Mi duda es que diferencia hay entre las de dos mandos, tipo banana y las de la barra, las tipo de kite. Eso con el tiempo se puede acoplar? Es mejor o depende delo que se practique? La verdad que lo del patín tiene muy buena pinta, me parece más divertido que con el buggy, a mi entender, claro!

Si en un principio decía de pillarme una del decathlon era por la variedad, y supongo que pq no tenian tan mala pinta, pero si no me las recomendáis... Hay un montón de accesorios, incluso barras y arneses, no se si buenos por eso. Paso página Os dejo un link por si queréis echar un vistazo: http://www.decathlon.es/cometas-de-traccion-cometas-DUP22571.html

Gracias otra vez!

pressure

• usuario
  • Pamplona
« Respuesta #6 en: 01/05/2012, 12:34:23 pm »
Los accesorios que hay en decatlon suelen ser marca radsail (eolo) y los tienes en cualquier tienda de cometas, de esa marca y de otras mas.

Yo empezaria con una cometa de brida fija, las que tu dices que tienen mandos tipo banana  ;D, frente a las de barra (depower) luego se le puede poner barra a las de brida fija aunque no es lo mismo.

Yo por aqui recomende a algunas personas que tenian intencion de hacer mountain que empezaran con una buster  por precio , manejo y acertaron de pleno, luego cada cual cuando va adquiriendo experiencia y decide para donde dar el siguiente paso, si depower,barra buggy etc...