Autor Tema: Barra Crossover tribord seguridad  (Leído 2481 veces)

REC00

• usuario
  • Zona: Extremadura
Barra Crossover tribord seguridad
« en: 10/05/2012, 15:57:31 pm »
Hola, no se si será por mi torpeza pero desde que la compre no he tenido buenas sensaciones con esta barra. La uso para dos cometas un peter lynn twister de 4 metros y una ozone flow de 5. De estas dos la Peter lynn al montarla se quedaba como frenada, vamos que costaba mucho levantarla y aun asi la cometa tenia tendencia a irse hacia abajo. Con la ozone no me ocurría lo mismo pero me ccostaba horrores dirigirla, es como si los frenos fueran largos.
 Después de un tiempo probé a alargar las lineas (de freno para la Peter) unos 10 cm como mucho y respondia bien a los movimientos y no se me quedaba frenada, al contrario de la ozone que alargué las lineas de potencia para que fuera mas "frenada" y si me responde bien a los giros pero en situaciones de peligro he llegado a soltar la barra y la cometa seguía traicionando, no se si este es el comportamiento general de la barra.
Lo suyo seria que si soltase la barra colapsase como cuando tiras de la cincha, ¿o estoy confundio?
He de deciros que no uso arnes hasta que no controle bien esas situaciones de peligro.
Alguien tiene alguna solución para esto?
Gracias de antemano

REC00

• usuario
Re:Barra Crossover tribord seguridad
« Respuesta #1 en: 11/05/2012, 15:18:37 pm »
Alguien que me pueda orientar un poco..., ya he arrastrado un par de veces como los pistoleros del oeste enganchado al Killer de la barra y no resultó muy placentero la verdad :(

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #2 en: 11/05/2012, 16:01:29 pm »
Esa barra siempre ha dado problemas, pero por lo que veo...  ya la has configurado para que vaya.
Es tan fácil como hacerte un sistema de seguridad casero, de tal forma que tengas atadas las líneas de freno, y que al soltarte del chicken  (si lleva) o soltar la barra, haga lo mismo que el kite killer. Creo que la cincha que dices es el trimmer, y lo que hace es  acortar las de freno
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

REC00

• usuario
« Respuesta #3 en: 11/05/2012, 22:53:36 pm »
Muchas gracias Jesus, no tengo muy claro lo que es el trimmer, pero con la "cincha" quería referirme a la cita que une los dos cabos donde van enganchadas las lineas de freno (en los extremos), de esa cinta tiro para bajar la cometa.
 YO había pensado hacer una especie de leash desde esa cinta hasta la muñeca o al arnés (cuando me compre uno claro)
Menuda gracia de suelta rápida y de seguridad tiene la barra, al soltarla es un peligro, lo digo por experiencia (por lo menos mi barra).
SAludos

JesusKT

• usuario
« Respuesta #4 en: 11/05/2012, 23:42:30 pm »
Entonces estábamos hablando de dos cosas distintas. Esa barra no lleva trimmer (es el sistema de las barras depower para despotenciarlas)
Lo suyo es lo que dices, pero ten en cuenta, que ese leash se te va a liar con la barra cuando la des vueltas, si es una de 4 líneas normal, no me acuerdo como era esta, pero recuerdo que era así
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

REC00

• usuario
« Respuesta #5 en: 12/05/2012, 12:28:22 pm »
Gracias de nuevo Jesús ya pensaré en algo y en cuanto lo tenga lo subo por si alguien ha tenido el mismo problema. Otra solución más sencilla tiene nombre de turbo bar ozone, o tirarme al rio y pasarme a depower que por lo que leo es mas seguro que brida fija, ya lo iré pensando.
Saludos

JesusKT

• usuario
« Respuesta #6 en: 12/05/2012, 13:59:18 pm »
Yo... no es por influenciar mal a la turbo bar ozone ni nada parecido, pero yo lo vería más entretenido y sobre todo satisfactorio, creártela tú mismo... sale más barato, y quieras o no el entusiasmo de estrenarla es mayor.
Si por tu zona hay mucha racha.... lo mejor es depower, pero ya te digo, puedes imitar el efecto crossover o el de la turbo bar, y probar (el resultado no será el mismo, pero.... lo casero si funciona, suele saber mejor)
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.