Autor Tema: "Unboxing" de mi nueva cometa  (Leído 9851 veces)

Jano76

• usuario
"Unboxing" de mi nueva cometa
« en: 14/05/2012, 18:23:54 pm »
Bueno, como ya os comenté hace poco, me pillé hace poco en emmakites una celular muy curiosa por 19 €, gastos de envío incluidos. Tras diez dias desde que la compré, me llega a casa un paquete alargado, un prisma triangular perfectamente empaquetado. Paso a analizar el contenido.

La cometa viene en una bolsa azul de naylon ripstop, con su cierre y su cordoncito.

Dentro está la cometa enrollada y ocho varillas de carbono: dos semilargueros de 5 mm que van de lado a lado, dos varillas de 4 mm que unen las dos celdas y cuatro más del mismo diámetro que, junto a las anteriores, dan la forma a las celdas. Y de regalo un enganche.

Extiendo la vela. Lleva integradas ocho varillas de 4 mm, que forman los larguros de las celdas.

Paso a instalar los dos semilargueros. Como se ve en las fotos, los puntos de anclaje son justos, nada de lujos ni refuerzos.

Las dos mitades se unen mediante un cilindro metálico. Dado que ese punto hace contacto con uno de los largueros, para evitar roces innecesarios le pongo un poco de manguito termoretractil.

Monto ahora las dos varillas que pasan de celda a celda. Son de 4 mm pero los puntos de apoyo son para varillas de 5mm. Por la arista común a ambas celdas, pasamos el varillaje a través de dos ojales: son dos cortes simples, sin ningún tipo de repulgo en dichos ojales.

Ahora terminamos la instalación de las varillas cortas que terminan de dar volumen a las celdas. De nuevo sus apoyos son para una varilla de mayor diámetro.

Como las varillas medias y las cortas se cruzan con contacto, por lo que voy a ponerle un poco termoretractil para evitar  roces.

Para que veais la gran calidad de materiales que usan los chinos, me he cepillado una de las varillas al flexarla para poderla sacar de su asiento.

Detalle de el cordaje:

Vista general de la cometa montada.

Mi opinión. Los materiales y los acabados son justos. Creo que por poco dinero se puede cambiar el varillaje de 4 por uno de 5, incrementando la resistencia al coste de un poco más de peso. No obstante por el precio que tiene, está bastante bien: creo que es una compra interesante para divertirse por cuatro duros, para hacer un regalo, para practicar un poco con mensajeros...

Cuando cambie el varillaje y la vuele, os cuento más.

« última modificación: 14/05/2012, 18:39:50 pm por Jano76 »

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
Re:"Unboxing" de mi nueva cometa
« Respuesta #1 en: 15/05/2012, 02:21:28 am »
Te lo has currado, una presentación perfecta.  O0 O0 O0
Comentas que viene con varillas de carbono pero en la ficha de esta cometa que figura en la web pone estructura de fibra de vidrio.

Medidas para los interesados:

Ancho: 198.12 cm
Largo: 71.12 cm
Diámetro de las celdas: 35.56 cm.

Yo creo que en relación calidad precio está muy bien y hay cosillas en esta página interesantes.

Gracias por la presentación

Jano76

• usuario
« Respuesta #2 en: 15/05/2012, 10:09:32 am »

Comentas que viene con varillas de carbono pero en la ficha de esta cometa que figura en la web pone estructura de fibra de vidrio.

Eso explicaría su debilidad. Pequé de poco riguroso y me fié del color negro con el que las han teñido. De hecho, ni se me ocurrió mirar las especificaciones ni se me ocurrió que fuera otra cosa que carbono: mal acostumbrado estoy  ;D

Lo que haré será cambiar todo el varillaje.

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #3 en: 16/05/2012, 09:36:47 am »
Gracias por la estupenda guia y 'manual de instrucciones', ya estoy deseando que llegue la mia.
 :)

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #4 en: 16/05/2012, 11:40:52 am »
Por cierto, preguntas...

¿Las bridas vienen incluidas? ¿Colocadas en su sitio? ¿a la medida adecuada?
¿Lleva algún tipo de instrucciones de vuelo, consejos, montaje etc...?
¿Vas a reforzar los encajes de las varillas o alguna modificación además del tubo termoretráctil?

Espero impaciente la crónica del primer vuelo.

Jano76

• usuario
« Respuesta #5 en: 16/05/2012, 21:30:39 pm »

¿Las bridas vienen incluidas? ¿Colocadas en su sitio? ¿a la medida adecuada?

Las bridas vienen incluidas y colocadas en su sitio. Si la medida es adecuada o no, te lo diré cuando pueda volarla, a ver qué tal responde.

¿Lleva algún tipo de instrucciones de vuelo, consejos, montaje etc...?

Negativo a masa.

¿Vas a reforzar los encajes de las varillas o alguna modificación además del tubo termoretráctil?

Sustituiré las varillas pequeñas de fibre de vidrio por fibra de carbono (y de su medida adecuada), así evitaré que se vuelvan a romper. Si veo que va bien, lo dejaré así; si por el contrario veo demasiada flexión en las "alas", cambiaré todo el varillaje. La unión de los semilargueros, el tubo metálico, es fácil de despegar: solo hay que calentarlo (como descubrí accidentalmente al poner el termoretractil)

Espero impaciente la crónica del primer vuelo.

Y yo, y yo.  ;D

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #6 en: 30/05/2012, 17:44:08 pm »
Bueno, quince días después, aquí está mi cometa.  :)
La he montado sin problemas gracias a las estupendas indicaciones que nos había dejado aquí Jano76 . De hecho en principio pensé que los ojales para pasar las varillas horizontales de las celdas los tenía que hacer yo, pero repasando su descripción los he buscado y encontrado. No obstante me parece imposible que por ahí pase la varilla y estoy pensando en como reforzarlo o si hacer un agujero con el soldador en la tela junto a la arista que enfunda la varilla vertical.   :D
Por lo demás, las mismas impresiones: muy justito de todo, costuras, alojamiento de extremos varillas, ... etc y estoy pensando en un mínimo plan de 'refuerzo general', no quisiera que se rompiera e el primer vuelo pero tampoco quiero gastarme más que si fuera un modelo 'de competición', sobre todo quiero probar las condiciones de vuelo y que tal tira para levantar la cámara.
Jano76, ¿La has probado ya?

Aquí me teneís posando con mi
nueva Cometa Celular.
(Fotero, en Flickr)
  8)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #7 en: 14/06/2012, 00:53:09 am »
Pues buena pinta tiene y llamativa lo es un rato.

Ya comentareis los resultados de vuelo.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Jano76

• usuario
« Respuesta #8 en: 22/06/2012, 19:58:36 pm »
Hola a todos. Ayer por primera vez pude acercarme un momento a volarla a unas fincas cercanas al pueblo. Al caer la tarde se levantó una brisa de unos trece nudos y ni corto ni perezoso salí a darle un vuelo.

Lo positivo: Para lo que cuesta, no vuela mal; vamos a empezar por ahí. Se eleva con rapidez y tira con mucha fuerza, tanta que me parece que será mi elegida para empezar a experimentar la fotografía aérea.

Lo negativo: Lo malo es que le he notado una cierta tendencia a inclinarse a derecha, lo cual me hace pensar que la brida izquierda podría tener uno o dos milímetros menos. Las varillas de vidrio flexan mucho; en sí no es un problema siempre y cuando no rompan, pero creo que en breve le cambiaré el varillaje por carbono, algo más recio.

No tengo fotos, ni siquiera unas tristes imágenes de móvil. Me comprometo a sacarla de nuevo y ésta vez traer pruebas gráficas.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #9 en: 25/06/2012, 19:43:58 pm »
Hola Jano

Me alegra saber que la experiencia haya sido satisfactoria. Me estáis tentando y no poco de liarme la manta a la cabeza y hacerme con una... lo que no tengo muy claro todavía si hacerme-la o comprarla  :D

Lo de la tendencia puede venir dada por varias razones. Te comento...
- que esté volando fuera de rango, es decir, con viento excesivo.
- que flexen las varillas de fibra de vidrio deformando la estructura y por tanto el comportamiento
- también podría ser la brida. Esto es más fácil de identificar. Si la tendencia es siempre al margen de la velocidad del viento, es brida. Si por el contrario, es cuando sube la velocidad, puede ser por salirse de rango o por flexión/deformación (o la suma de las dos)

Cuando te decidas hacer el tunning de la cometa, valora lo t¡de aumentar el grosor. Posiblemente poniendo tubo de carbono en lugar de varilla maciza, ganarás rigidez a la vez de que será más liviana.

Por si te sirve de guía, yo tuneé una Cody Wing del Decahtlon y el resultado fue más que aceptable... Más datos aquí y aquí.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863