Autor Tema: "Unboxing" de mi nueva cometa  (Leído 10855 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Re:"Unboxing" de mi nueva cometa
« Respuesta #10 en: 26/06/2012, 11:26:20 am »
Me has ganado por la mano. Yo estoy pendiente del 'sistema de linea'. Despues de un par de desagradables experiencias en la recogida de la linea con viento fuerte he decidido construir un sistema "eficaz a la par que resistente".
Aqui los vientos suelen ser fuertes o no ser, así que espero material y momento propicio y no descarto que las primeras pruebas sean por tierras Murcianas en las vacaciones que se aproximan.

Mientras tanto estoy trabajando en un sistema de rotacion para el rig que permita echar fotos en todas direcciones en vez de el rústico fijar la dirección antes de levantar la cámara. Me he hecho con unas piezas de Lego Technic y en eso estoy trabajando.
 :)

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
« Respuesta #11 en: 26/06/2012, 12:18:09 pm »
Para la recogida de linea con vientos fuertes y largas lineas, te recomiendo este enrollador:

http://www.ebay.es/itm/NEW-9-5-Stainless-Kite-Reel-Winder-with-150LB-1000-Kevlar-Line-Lock-/280765841969?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415ef2c231

Es de acero y funciona muy bien, yo lo uso con la Serpiente de 45 metros de largo y unos 1000 metros de linea, y sin ese enrollador, seria casi imposible recoger la linea.

Tambien les cogi el mismo modelo en plastico para cometas mas pequeñas y salvo la fortaleza del plastico contra el acero, funciona igual de bien.

http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #12 en: 26/06/2012, 18:51:29 pm »
<<Es de acero y funciona muy bien, yo lo uso con la Serpiente de 45 metros de largo y unos 1000 metros de linea, y sin ese enrollador, seria casi imposible recoger la linea.>>

Le tenía echado el ojo, pero no estaba seguro si podría sjetarlo bien, entonces vi este y otros parecidos de fabricacion casera en Flickr:

como este:

Stratospool por Barry Carpenter, en Flickr

Y antes de comprarlo, decidí probar a fabricarme uno ...y en eso estoy. Os mantendré informados.
Otras cosas de cometas que he visto por ahí, en Pinterest: http://pinterest.com/rpla/cometas/

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #13 en: 26/06/2012, 19:02:07 pm »
Ese que indicas, lo usan los chinos para cosas aun mas grandes, si no me equivoco para los dragones, pero es que algunos dragones, los manejan con cuerdas de hasta  2 cm de diametro :)

En la direccion que indicas de pinterest aparecen los que tengo yo, en acero y en plastico.

Lo de los caseros, una de dos o eres un manitas con el hierro/acero o los de madera para situaciones extremas, no se yo si te aguantaran.

Yo hice uno como tu de prueba antes de comprar el de acero y ni era operativo ni hacia fuerza con el cuando la necesitaba.

Pero ... inventos hay muchos obviamente ;) suerte con el trabajo.

Como recomendacion, que igual ya lo haces, yo siempre llevo en la mano derecha un guante con refuerzos de kevlar y con las puntas de los dedos cortados para tener mejor tacto, cuando sueltas hilo con ese enrollador, y el viento tira, la velocidad de salida del hilo te puede hacer unos cortes guapos en la mano.
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #14 en: 26/06/2012, 21:25:56 pm »
Si, uso guantes. Un detalle que aprendí en el paracaidismo: nunca te fies de las cuerdas.
Y sobre lo de manitas, no soy torpe, pero además cuento con ayuda y con un taller.
Es bueno trabajar con buenas herramientas, facilita mucho las cosas.
 ;)

A lo mejor me paso con las dimensiones. Ya veremos.
 ::)

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #15 en: 06/07/2012, 13:18:39 pm »
¡Ya la he probado!
Y la experiencia no puede ser más satisfactoria. La salida ha sido tan limpia y estable que la he anclado y he colgado la cámara GoPro para empezar a hacer fotos. Habia un viento de levante de entre 5 y 7 m/s.
Cuando la cámara estaba unos seis a diez metros la cometa ha empezado a oscilar de un lado a otro pero ha seguido subiendo y se ha estabilizado.
A partir de ahí he ido soltando hilo hasta que se ha acabado el rollo, unos 150 m. y otra vez a recoger.
Mi sobrino Gabriel ha quedado prendado y hemos salizo corriedo para casa para ver las fotos, de las que ya he subido alguna a Flickr y he puesto en el subforo de KAP.
En general la cometa la veo bien, vuela estable y levanta mi GoPro sin muchos problemas. Claro que cámara y rig no pesan más allá de cuarto de kilo....

Cometa e el cielo por Fotero, en Flickr

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #16 en: 06/07/2012, 13:52:58 pm »
Como veo que era aqui donde habíamos hablado de los carretes de linea, os pogo una foto donde se ve bien el que he hecho.
Lo bueno, funciona como un cañon, lo malo: es pesado, el mango del carrete no es retráctil, no tiene freno ni traba para dejarlo inmovil. Todo se arreglará en sucesivos diseños.

Recogiendo hilo por Fotero, en Flickr

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #17 en: 07/07/2012, 19:31:01 pm »
Otra imagen del carrete que he fabricado y de la cometa protagonista de este hilo en vuelo.

Sombra por Fotero, en Flickr

Recogiendo por Fotero, en Flickr

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #18 en: 07/07/2012, 20:48:54 pm »
Jozu mi arma, burro grande ande o o ande :D

Con eso ya te pueden echar vientos fuertes con cometa grande y toda la linea que te permita aviacion civil :D

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #19 en: 08/07/2012, 19:34:41 pm »
Si, pero acabo de descubrir otro inconveniente: puedo pillar un codo de tenista de copa Davis, porque tres dias con el manubrio y ya me duel el codo. Eso si, cuando digo 'baja', la cometa baja si o si....
 ;D
Otra foto del invento aunque prometo dedicar un hilo al 'como se hizo'.

Carrete para recoger linea por Fotero, en Flickr