Autor Tema: "Unboxing" de mi nueva cometa  (Leído 10909 veces)

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Re:"Unboxing" de mi nueva cometa
« Respuesta #20 en: 08/07/2012, 20:20:45 pm »
Si me permites Roberto, creo que has tenido un gran fallo, o al menos a mi me lo parece.

Y no es en la construccion del carrete, sino en el sentido en el que has  enrollado la linea, creo que en el sentido en el que lo has puesto a la hora de recoger con algo de fuerza, te costara mas que si fuese en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Yo al menos los tengo al contrario que tu, y aunque cuando hay que recojer 1000 metros con un poco de fuerza, el esfuerzo hay que hacerlo igual, creo que es mas comodo.

Esta misma tarde, he soltado el carrete entero con la Serpiente y con la camara de video, y para recoger, sentadito y sin prisa, con un par de pitillos en medio :D

http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #21 en: 10/07/2012, 11:51:40 am »
Pues estuve meditando el tema de si enrollar en un sentido o en otro la cuerda y aunque no estaba basada en ninguna prueba práctica, llegué a la conclusión de que el esfuerzo sería el mismo enrollando hacia un lado que hacia otro, es posible que tengas razón, la verdad es que no lo sé.

Por ahora, el esfuerzo aplicado a la recogida me parece más importante por la duración que por la intensidad.
Añado algunas fotos de ayer, hechas con la misma cometa.

Carmoli por Fotero, en Flickr 

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #22 en: 11/07/2012, 01:17:31 am »
A las buenas.

Acabo de ver el repor de Cartagena y tengo que felicitarte, tanto por las imágenes captadas, como por el pedazo recoge líneas que has construido.

Siguiendo con el recoge líneas, aunque el hilo sea de la cometa, permíteme un comentario... El freno digital me parece un pelín peligroso ante na racha de viento. Podrías utilizar un pequeño arnés / cinturón, con un mosquetón al final, donde poder frenar /anclar totalmente la cometa y tomarte un respiro entre foto y foto con un sencillo nudo "ballestrinque" muy fácil de hacer y deshacer.

Otro cosita que me vino a la cabeza cuando comentáis que la cometa tira al recogerla directamente con el recogedor... Comento sobre mi propia experiencia. Yo al principio lo hacia como indicáis... tipo caña de pescar, directamente sobre el carrete, pero además de ser laborioso y cansado, al final reventaba los recogedores, porque cada vuelta de línea, se aprieta sobre si misma por la tensión que lleva, quebrando y rompiendo finalmente los recogedores.

Solución. Anclo la cometa, sea del tamaño que sea. Sujeto una polea a la línea de vuelo y camino hacia la cometa bajándola. una vez en el suelo, la pliego y guardo. Para finalizar, recojo la línea que ya no presenta ninguna resistencia.

Si por el motivo que sea no puedo bajar la cometa del tirón por falta de espacio, camino hasta donde puedo, sujeto la cometa, vuelvo sobre mis pasos y así sucesivamente hasta bajarla por completo.

Con este sistema, además de bajar la cometa sin apenas cansarme, me doy un paseito por la zona de vuelo  :D

Perdonad la intromisión y sobre todo el ladrillazo  ::)

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Jano76

• usuario
« Respuesta #23 en: 19/07/2012, 11:28:21 am »
Buenas a todos.

Me alegro de que te vaya tan bien la cometa, las fotos son estupendas. En cambio a mí ni hay narices a que estabilice su posición, estoy por ponerle una o dos colas para que le provoque algo de arrastre y se bambolee menos: mi primer intento KAP resultó fallido ya que el picavet no hacía más que columpiarse sin parar, impulsado por la cometa.

También he de decir que actualmente no poseo una linea tan larga como la tuya, a ver si éstas vacaciones puedo hacerme con una y subo la mia a cotas más altas.

De nuevo mis felicitaciones.

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #24 en: 19/07/2012, 12:49:23 pm »
Alex,
Si cuentas con espacio ese sistema de recogida es muy interesante, gracias por explicarlo. En una playa o así puede estar bien, pero en entornos menos amplios puede ser difícil.
A mi lo que me complica la vida es que quiero combinar el levantar la cometa de una forma rápida y estable con la realización de fotos en espacios con sujetos interesantes: edificios, puertos, obras de ingeniería...y por ahora me parece bastante difícil de compatibilizar. No se si con más experiencia levantaré la cometa hasta por el hueco del ascensor...
De hecho estoy pensando en hacerme un seguro de responsabilidad civil porque el otro día la cámara dio un cebollazo en medio de la carretera en el puerto deportivo de Los Urrutias y sufrió algún daño, pero si le cae encima a alguien le abre la cabeza y estaríamos hablando de otro problema.... ¿Hay algun hilo por aquí que hable de eso?

No he tenido problemas con el 'freno de mano' (en realidad 'freno de guante') aunque o en la subida o en la bajada de la cometa me he cargado un par de camisetas por rozamiento del carrete en la barriga (y eso que he adelgazado un montón!)  ;D

El 'pie' de apoyo del carrete lo he usado también para pisarlo y mantener el carrete en el suelo al tiempo que recogía 'a mano' dejando caer el hilo delante mio hasta recuperar la cometa, desengancharla y recoger.
El hilo si que coge tensión en el carrete si lo haces directamente, pero el carrete no casca porque el nucleo donde recoge son varillas de acero de 8mm.  ;)

Jano76,
Ha habido varias ocasiones en que la cometa ha empezado a 'bailar' oscilando de un lado a otro. En alguna ocasión no me he atrevido a colgar la cámara y en otras, cuando me he cansado de estar sobresaltado la he bajado, aunque ya había hecho fotos. Por último el pasado día 15 la cometa subió con fuerza sin demasiados vaivenes pero cuando llevaba unos 100 m. de cable dio una guiñada y se fué al suelo a tal velocidad que no pude recoger cable para tensar el hilo y recuperarla.

Yo las únicas modificaciones que le he hecho ha sido poner una brida de latiguillo en el cruce de las dos varillas principales. Después de varios usos he detectado zonas de rozaduras en las que pensaba reforzar la tela con Dracon adhesivo o cosido y un problema que no se como solucionar es la resistencia del extremo de las 'bolsas' de alojamiento de las varillas verticales que forman las celdas, ya que al menos una de ellas se ha roto y la varilla sale por ahí. Supongo que un protector de extremo de varilla habría ayudado...

Por último veo que con viento de 2 hasta 4 m/s (7 a 14 Km/h) vuela pero le cuesta coger altura y levantar la cámara, de 4 a 8 vuela bastante bien y a más de 8 m/s (mi experiencia es con rachas, siempre desestabilizantes) bandea y flexa bastante, y puede tener alguna respuesta imprevista.

La verdad es que estoy contento y te tengo que agradecer este hilo de mensajes pues es la cometa con la que mejores resultados he obtenido y que más he disfrutado este verano, hasta considerar comprar otra...¡de repuesto!.
 :)
Sobre el hilo he estado viendo que en Emmakites tienen bobinas grandes de hilo resistente de keblar y estoy pensando en comprarme un recogedor algo menos monstruoso que  el mio casero y añadirle un carrete de hilo, me parece que sube todo unos 40 €.

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
Mega-recogedor de Linea
« Respuesta #25 en: 13/09/2012, 00:51:47 am »
Tal y como había prometido, he escrito el artículo sobre como hice el "Mega-recogedor de Linea" pero lo he puesto en el foro "Construcción -> otros planos, Planos de accesorios y elementos asociados" que me parecía más adecuado. Espero que os guste.

Notas por Fotero, en Flickr