Autor Tema: [Video] Vista de la playa de O Bao y la isla de Toralla  (Leído 2610 veces)

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Hace dos dias, deje otro video en el foro general de estaticas, hoy lo dejo aqui para repartir los contenidos ;)

Hoy es festivo en Galicia, y esta mañana me he dado una vueltecilla a ver si habia algun cometero con acros por la playa de O Bao, mi habitual spot para rodar con el kitebuggy, pero la playa estaba casi desierta tanto de cometeros como de personas.

El caso es que hoy el viento era del Oeste, y antesdeayer, era Norte, de forma que las tomas son distintas.

El viento hoy algo mas fuerte que el otro dia, y poco a poco me fui animando y al final acabe soltando toda la linea que tenia en el carrete, casi 1000 metros ... hay si me pilla aviacion civil :(

La cometa es un foil con forma de serpiente, 45 metros de largo y la cabeza que es la que es propiamente el foil mide unos 2 metros de largo por 1.5 de ancho, el resto es cola lisa que poco a poco se va reduciendo de ancho, hasta acabar en 10 metros de cinta plastica de 5 cm de ancho.

La camara, es una CamSport EVO HD a la que le he quitado la lente o mejor dicho el protector exterior ya que estaba muy rayado de su uso en el buggy, y le he puesto la lente de la carcasa de la Gopro simplemente con cinta aislante, una chapuza pero que ha dado buen resultado.

El video no tiene ningun tipo de edicion de imagen de ningun tipo, tan solo recortar trozos de unos 10 segundos del total de la grabacion que fueron 75 minutos.

Y el resultado:

Espero que os guste.
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Re:[Video] Vista de la playa de O Bao y la isla de Toralla
« Respuesta #1 en: 17/05/2012, 20:53:17 pm »
Muy interesante, muchas gracias por compartir el video.
Me sorprende que con viento que dices era fuerte y una cometa de ese tamaña extendieras y recogieras la linea con un carrete aparentemente frágil (¿que modelo es?¿dónde?¿cuanto?), yo he sufrido roturas de hilo con cometas más pequeñas y auténticos sudores para recoger una foil grande que casi me arrastraba.
 ???
Por si necesitas el protector de la Gopro para otros usos puedo comentarte que un material que puedes usar para hacer un protector nuevo es la tapa transparente de una caja de CD. No me acuerdo dónde lo vi usar y me sorprendió porque la primera idea que me vino es que la calidad óptica seria muy mala, que haría aguas, deformaria la imagen o introduciría velos que bajarían mucho la calidad de la foto, así que busqué en el montón de las cajas de CD abandonadas y corté una para hacer pruebas. Los resultados fueron sorprendentes ya que la perdida de calidad era inapreciable en fotos, así que me imagino que en vídeo se notará aún menos.
 8)

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #2 en: 18/05/2012, 00:19:29 am »
El carrete no es fragil precisamente, es de acero con un diametro de 20 cm. Comprado por E-bay a China y creo que fueron unos 30 o 35 Eurolitos.

La linea es kevlar de 200 libras.

Y me costo lo mio bajarla, playa abajo andando a favor del viento recogiendo, paraba, retrocedia tirando de la cometa y vuelta a recoger a favor del viento y vuelta a retroceder hasta que al final bajo :)

Esta tarde la he vuelto a levantar con la camara tambien, habia menos viento, en la playa de Samil a 2 Km de la anterior, mañana hare el montaje.
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #3 en: 18/05/2012, 20:23:59 pm »
Interesante, a ver si puedes poner la web donde compraste el carrete.
¿Que programa usas para edición?
Yo soy usuario de Linux y uso OpenShot.

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #4 en: 19/05/2012, 01:26:39 am »
La edicion es muy sencillita. ( Con win-xp )

Primero veo el video con el VLC que me permite extraer las secuencias que me interesan del total de la grabacion.

Despues con el Avs4you junto todo, le pongo el titulo y la musica.

Ambos programas son de lo mas sencillos. El primero gratuito y el segundo muy barato.

En cuanto al carrete:

http://www.ebay.es/itm/Strong-Hold-Steel-Reel-for-Large-Parafoil-Kite-24cm-/140547196562?pt=UK_Toys_Games_Outdoor_Toys_ET&hash=item20b9440692

Son 24 cm de diametro no 20 como indique antes.

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #5 en: 19/05/2012, 08:25:44 am »
La vista aérea es preciosa, que arenas tan blancas, 1km de líneas que bárbaro. Tiempo que no veía nada del KAV, gracias por mostrarlo. Si me permites algún vídeo que tienes en youtube lo pondré en el blog del club, claro diciendo a quién pertenece. Saludos.

Nota: rpla también uso Linux (ubuntu) y suelo usar openshot para editar.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #6 en: 19/05/2012, 16:11:27 pm »
Hola ChitoKite, sin problemas, si ves al pie de mi blog, "sin derechos de copia" ;)

Jano76

• usuario
« Respuesta #7 en: 01/07/2012, 14:52:40 pm »
Con tu permiso, me he concedido la licencia de colgarlo en mi blog.

http://yosoyozymandias.blogspot.com.es/2012/07/video-kap.html

Muchas gracias por el video, espero poder hacer los míos en breve.