Autor Tema: Sobre la HQ Mojo  (Leído 1670 veces)

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Sobre la HQ Mojo
« en: 23/05/2012, 13:44:49 pm »
Ayer estrene mi nueva Invento HQ Mojo de 4 lineas.

Era la primera vez que volaba una cometa de este tipo, aunque estoy acostumbrado a manejar las de traccion de 4 lineas.

Por supuesto, la primera media hora, daba unos tirones a las lineas que no le sentaban nada bien a la cometa, despues, fui suavizando los movimientos poco a poco.

El caso, es que la cometa tiene un par de detalles con los que no contaba.

Trae unas "velas de freno" triangulares, que se fijan con velcro al borde de ataque y el extremo opuesto al cordino de las lineas de tiro.

El manual explica que con vientos por debajo de 11 Km/h se retiren ( su rango de viento es de 7 a 28 Km/h ), como ayer soplaba flojito, se las retire.

Otro detalle y esta vez, no explicado en el manual, es que de la varilla de la quilla, sale una brida con 3 nudos, al cual llegan otras dos bridas directamente de los cordinos de tiro de cada lado, con un nudo de alondra, para hacer alguna regulacion, el caso es que no lo explica.

Con poco viento yo corri la brida al nudo mas cercano a la cometa, y parece que era lo que necesitaba, pero, si alguien me puede explicar mejor en que situaciones utilizar cada posicion, se lo agradeceria.

Otra cosa que me paso, es que notaba que la cometa no queria despegar, estaba claramente frenada, por mas que anude las lineas de freno al nudo mas lejano a los mandos y las de tiro, al mas cercano a los mandos, incluso haciendo un nudo mas de los que venian de fabrica, seguia notandola frenada, al final tuve que acortar tambien los cordinos de tiro del lado de la cometa, y esta mañana le he alargado los cordinos de freno del lado de la cometa.

No es muy normal ¿ no ? ¿ O eso cambia en estas cometas en funcion de la velocidad del viento ?

Y por ultimo, note que a la cometa le costaba subir al cenit, y las pocas veces que consegui subirla "algo" esta no se mantenia nada estable en la altura, cuando en teoria es la posicion de descanso. ¿ Alguna sugerencia al respecto ?

En fin muchas dudas para la primera vez que cojo una cometa de este tipo.

Podeis hecharle un vistazo al video del estreno en mi blog.

Gracias anticipadas a las posibles aclaraciones.
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Re:Sobre la HQ Mojo
« Respuesta #1 en: 25/05/2012, 14:02:59 pm »
A ver si alguien se anima a aclararme las dudas sobre este tipo de cometas que planteo en el mensaje anterior.

Y ya puestos planteo otra duda.

La cometa  viene RTF con lineas de 20 metros.

Supongo que cuando se maneja bien la cometa, sera su longitud optima, pero, pregunto ...

Hasta que se maneje bien ¿ No iria mejor con 25 metros para tener mas margen de error ?
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)