Autor Tema: bridar una cometa del lidl que callo en mis manos  (Leído 1910 veces)

OSCAR TRIGO

• usuario
  • MAS VELOCIDAD
  • Zona: Isla de La Canosa , El Puntal
bridar una cometa del lidl que callo en mis manos
« en: 01/06/2012, 12:38:18 pm »
Hola gente, me an dejado una cometa de esas que venden en el lidl porque su dueño no es capaz de bolar y me las paso para ver si podía hacerles lago . Alguien sabría decirme si hay algún reglaje  para esta cometa .
es la cometa de cuatro hilos que vendieron hace unos cuatro años.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
Re:bridar una cometa del lidl que callo en mis manos
« Respuesta #1 en: 01/06/2012, 14:34:31 pm »
Pues dile que la cuelgue de la parez de adorno, porque nosotros la dejamos por imposible. Solo vuela con ventarron, pero de los fuertes, eh.  ;) ;)
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
« Respuesta #2 en: 04/06/2012, 16:58:14 pm »
El otro dia por casualidad, mientras rodabamos con el buggy en una playa, habia un par de crios intentando volar esa misma cometa.

En uno de los descansos que me tome, me acerque a ellos para explicarles un poco como iba ese tipo de cometas, ya que ellos la intentaban volar a dos hilos.

Y, no se si es tu caso o no, las lineas que llevaban, pesaban muchisimo, yo creo que mas que la propia cometa, aparte de que no llevaban los mandos, que no sabian para que servian :)

Con unos palos preparamos unos mandos, igualamos las lineas, y consegui levantarla, pero se veia claramente que las lineas pesaban demasiado, en especial las de los frenos.

Les recomende que se acercasen a alguna tienda de articulos de pesca y pidiesen linea trenzada de dynema de 20 Kg para el tiro y de 15 para el freno, que igualasen las lineas y las montasen en los mandos.

Ese dia hacia viento, y la cometa queria levantar, pero el peso de las lineas tiraban de ella hacia abajo mas de lo que soplaba el viento.

Te lo comento por si ese es tu caso. Si no es asi, pues nada igual tienes que seguir la recomendacion de Ventorrillo :(
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

OSCAR TRIGO

• usuario
  • MAS VELOCIDAD
  • Zona: Isla de La Canosa , El Puntal
« Respuesta #3 en: 07/06/2012, 01:12:45 am »
Gracias por buestros consejos .  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
pero mi afán de lograr lo imposible. Copie las bridas de una cometa similar. Y aprovechando que hoy en la desembocadura del miño soplaba bien, me decidí a probar la idea .
Bingo funciona con las lineas de una de mis cometas  y un ligero tirón al cielo. Unos ajustes mas y planchado . pero como era demasiado nerviosa decidí copias las bridas de mi SYNERGY DECA y mejor aun ( La SYNERGY DECA no tiene mas que unos pequeñas gasa en las que es atan las lineas )
Conclusión el problema es que le sobran las bridas , que las lineas que traen de serie parecen gomas del pelo "elasticas y pesadas" y los mandos demasiado grandes para este tipo de cometas  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Pero  Ventorrillo tiene razon lo mejor es que la ponga en la pared del cuarto de los niños porque si para un cometero esperto es dificil acerla volar para un nobato es casi una odisea.   O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0