Autor Tema: Y si nos pilla un remolino????  (Leído 4179 veces)

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
Y si nos pilla un remolino????
« en: 07/06/2012, 22:01:33 pm »
   Hola compis. Os cuento, resulta que estamos volando, como muchos ya sabeis, en la Mancha y si algo caracteriza a esta zona son las rachas de térmico y los remolinos.

El caso es que nos ha pillado ya alguno que otro y lo que ha hecho es doblarnos las cometas como si fuesen folios tirándolas al suelo, pero me preocupa qu ecualquier dia nos agarre uno lo suficientemente grande como para "chupar" la cometa y a nosotros con ella. No sé si esto es posible o son paranollas mias.

Pues eso, que como sé que muchos de vosotros sabeis un montón de estos fenómenos meteorológicos, los remolinos, demonios de polvo (dust devil) o como los queramos llamar pues os pido un pco de ayuda. Ya me han explicado algunos amigos como se producen y como se "disparan" pero... ¿qué puede hacer con nosotros, tristes cometeros?¿qué hago si me engancha y me lleva de paseo como a Dorothy (la del mago de Oz)?

Muchas gracias.

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:Y si nos pilla un remolino????
« Respuesta #1 en: 07/06/2012, 23:12:41 pm »
Yo creo que activaria la suelta rapida de la cometa y me echaria al suelo por si acaso... a mi me pillo una vez uno sin cometa y elevo 2 metros sobre el suelo un cochecito de niños esparciendo juguetes y biberones en varios metros a la redonda... por suerte el niño estaba en los brazos de su madre... parecia magia! si eso te pilla con la cometa, ni depower ni virgen del santo poder, el hostion es mayusculo... yo tendria a mano la suelta rapida...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

RedFlag

• usuario
  • Wingsuit Jumping.
  • Zona: JC-1, costa.
« Respuesta #2 en: 08/06/2012, 00:32:56 am »
Yo creo que activaria la suelta rapida de la cometa y me echaria al suelo por si acaso... a mi me pillo una vez uno sin cometa y elevo 2 metros sobre el suelo un cochecito de niños esparciendo juguetes y biberones en varios metros a la redonda... por suerte el niño estaba en los brazos de su madre... parecia magia! si eso te pilla con la cometa, ni depower ni virgen del santo poder, el hostion es mayusculo... yo tendria a mano la suelta rapida...

uff y subida de huevos al cuello instantánea. Flipas
WindTools Mosquito PRO 7.5

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #3 en: 08/06/2012, 07:36:16 am »
A mí me han píllado 2, y hice justo lo mismo que dice fernando. Una con la brida bija, que se lío la pansh ace totalmente... empezó a hacer cosas raras y :S. El otro fue más tocho, con la pulse 2,y a tirar de suelta rápido, con su lío correspondiente. Sí te pilla uno tocho, sin esperarlo... ya puedes ira lo robocop que  :(
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #4 en: 08/06/2012, 09:44:53 am »
Buff si es gordo , suelta rapida y suelta de leash Ya buscaras la cometa cuando caiga. :-\
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

NoKomment

• usuario
  • Zona: Zona Norte
« Respuesta #5 en: 08/06/2012, 09:53:55 am »
El problema llega cuando te pilla saltando. Como te tire al suelo como un muñeco, no te da tiempo a soltar la suelta rapida y el leñazo puede ser muy gordo.
Os lo digo por experiencia propia.

YONGUD

• usuario
  • quiksilver and roxy powered
  • Zona: San Glorio, San Isidro, kitepark Chozas, Leitareigos, secret spot
« Respuesta #6 en: 08/06/2012, 10:24:39 am »
A mi me pillo uno la cometa cuando estaba bajandola y no me tracciono casi nada, la cometa se engurruño violentamente  y se levanto, pero sin traccion alguna, supongo que seria porque el remolino venia hacia mi y no tenia tension en las lineas.
STAR ALL KITE     C4KITE
pkd brooza 3 pkd broza 4 pkd buster 6, pkd buster 2
eolo savage 4,5  radsail 2,4 radsail 1,8
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
esquis salomon 165, dinastar 170, travesia 110 patin
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II
buggy Peter Lynn con suspension

villen

• usuario
« Respuesta #7 en: 08/06/2012, 15:41:22 pm »
Lo de hacer suelta rápida ya lo había pensado. Pero... si el bicho es como el que comenta Fernando capaz de arrastrar un carro de bebé, me da a mi que cuando aciertes  a agarra la suelta ya estas a tres o cuatro metros del suelo y no hablemos de soltar el leash...

Si para colmo te pilla con la cometa en cenito saltando.... (eso es lo qu eme da miedo)

Todo esto viene porque ultimamente en el campo de golf vemos muchos y nos agarran algunos, pero en Puertolápice cuando vendo de currar veo uno siempre en la misma zona (mas o menos) y a horas parecidas y os juro que da miedo, se ve desde kilómetros y se puede ver como el polvo gira echando leches.  :o

atila

• usuario
  • Zona: Guadalmar,los lances y Valdelagrana
« Respuesta #8 en: 11/06/2012, 00:33:29 am »
Que dios nos libre...de la manera que lo espones uno es victima :-X :-X :-X
Tribord pw 1,9
ozone flow 3,0
 peterlynn twister llr 5.6 EN VENTA
ozone frenzy 9,0; barra ozone ; arnes dakine
Mtb Trampa board holy pro

villen

• usuario
« Respuesta #9 en: 27/08/2012, 09:43:54 am »
El pasado sábado nos pilló un Señor Remolino en Santa Cruz, por suerte para todos los que estabamos con cometas (4) lo vimos venir y bajamos las velas y habian amigos de espectadores.

El remolino tendría unos 10 - 15 metros de diámetro y tuvimos que tumbarnos encima de las velas para que no se las llevara, con el rider correspondiente colgando del extremo de las líneas. La verdad es que dió mucho miedo, la velocidad del viento dentro del vórtice, con los pajitos chocando contra el casco... Me cago de pensar qu ehubiera pillado la frenzy de 11 en el aire  :-\

Nadie sabe qué hay que hacer en estos casos?

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #10 en: 27/08/2012, 10:55:36 am »
Por suerte ese si que lo vimos venir, si nos engancha vamos a tomar viento...  :o

La Access 6m que estaba hecha un paquete recién sacada de la mochila se la llevó como si fuera un papelito.