Autor Tema: Busco poleas  (Leído 2306 veces)

Jano76

• usuario
Busco poleas
« en: 22/06/2012, 20:05:11 pm »
No se si es el foro indicado; si no es así, consideraos libres de moverlo.

El caso es que deseo iniciarme en ésto de la fotografía aérea y para ello estoy proyectando un picavet casero. Necesito adquirir las poleas necesarias para su funcionamiento pero no se donde. Vivo en un pueblo de Sevilla, así que... ya sabeis. En caso de no tener cerca una tienda apropiada, alguna que venda por internet.

Muy agradecido.

pepsi

• usuario
  • Zona: Buenos Aires, Argentina
Re:Busco poleas
« Respuesta #1 en: 23/06/2012, 02:16:17 am »
Yo, al igual que varios, uso unos anillitos tipo de esos con que se agarra el alambre para colgar cuadros pero con rosca común, funciona bien y es muy liviano  ;)

Jano76

• usuario
« Respuesta #2 en: 23/06/2012, 18:47:35 pm »
Había pensado, en el caso de no encontrar poleas adecuadas, usar las anillas de una caña de pescar: su interior es cerámico y su rozamiento mínimo.

pepsi

• usuario
  • Zona: Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #3 en: 24/06/2012, 15:39:02 pm »
Algunos las usan, siempre fijate el peso que es crucial en esto

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #4 en: 26/06/2012, 11:51:49 am »
Mi consejo es que no te comas el tarro demasiado en encontrar el "mecanismo perfecto". Estoy de acuerdo en que el diseño y construcción de los diferentes elementos necesarios para el KAP son parte de la distracción y tan interesantes como las propias fotografías o volar la cometa.
Sin embargo, por sencillo que sea el utillaje va a funcionar. Incluso a veces, mejor que si es complejo.
Como puedes ver en esta foto yo he usado mosquetones de giro de hilo de pescar:

Picavet por Fotero, en Flickr
Este fue mi segundo picavet, l tercero tambien usa ese sistema. En el primero puse los cáncamos de colgar cuadros (forma de interrogante pero completamente cerrado) que comenta un compañero y también funcionaba.

Picavet1120923 por Fotero, en Flickr

Es cierto que todos quisieramos el picavet perfecto,

picavet2 por Fotero, en Flickr
Pero el perfecto no es necesariamente el más complicado. No obstante si prefieres gastar dinero, hay una tienda que tienen cosas muy atractivas, de las que en algun momento no descarto hacerme con alguna, se llama kapshop.com y tienen unas poleas en miniatura por la módica cantidad de 39,95€ más gastos de envío.
En otros mensajes creo que en este mismo foto tonycometas publicó fotos de un picavet en el que había usado carretes de hilo metálicos de los que se usan en las máquinas de coser. Yo tengo tambien un juego, pero no los he usado, los puedes encontrar en un 'chino' por cuatro perras. (cuatro perras<5€?) y ver las fotos del picavet de tonycometas
Puedes ver un
Aqui te dejo otra idea sencilla de picavet:

picavet1 por Fotero, en Flickr
Y ya para acabar, te voy a contar una cosa: el picavet tampoco es necesario. Mis primeras fotos las hice colgando la cámara directamente de la linea, como puede verse en esta foto:

p1130060 por Fotero, en Flickr

Espero que esta información te sea de utilidad y pronto veamos tus primeras fotos, tanto del material construido como las hechas desde la cometa.
Hasta pronto.

Jano76

• usuario
« Respuesta #5 en: 01/07/2012, 14:14:07 pm »

Espero que esta información te sea de utilidad y pronto veamos tus primeras fotos, tanto del material construido como las hechas desde la cometa.
Hasta pronto.

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que me han servido de bastante y ya tengo más o menos definida la idea. Espero poder colgaros en breve alguna foto.