Autor Tema: Delta Conyne economica  (Leído 3160 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Delta Conyne economica
« en: 01/07/2012, 00:05:04 am »
Hoy he ido de compras al supermercado 'Aldi' con mi mujer y he encontrado esta cometa que aunque etiquetada como 'Cometa trapezoidal' es una Delta Conyne.
Lo que me ha sorprendido es el precio y no he podido resistirme. Asumía que tendría que hacerle algún repaso pero la tela que lleva ya casi vale más que el precio que cobraban.

Embalaje por Fotero, en Flickr

En cuanto la he desempaquetado me he fijado en un detalle muy evidente. La ubicación de los anclajes no parece muy adecuada, ya que deforma la celula.

He buscado algunos planos para ver si llevan detalles constructivos, y la idea que he sacado es que el ojal metálico tiene que esta en la propia vaina de la varilla, tal y como aparece en la KPB:

Lo que no tengo muy claro es como ponerlo.  :-[ Las varillas no está previsto que se extraigan sin descoser su alojamiento y sin extraer la varilla no se si podré cerrar la herramienta para poner el hojal. Tengo una tenaza para remachar los ojales y supongo que en la mercería venderán las piezas metálicas.
¿Alguna idea al respecto?   ???

Otro detalle un poco chusco es el alojamiento de la varilla horizontal, travesaño o como querais llamarlo. Esta hacho de tela resistente, pero me parece muy amplio, no se que pasará al volar, pero me da la impresión que con esa holgura no ha de dar forma correctamente a la cometa. He pensado dar una costura horizontal paralela al pliegue y a la varilla para reducir la anchura del alojamiento y reducirlo a un rectángulo. También aquí, si alguien tiene alguna sugerencia, estaré encantado de recibirla.

La linea que dice que es de una resistencia de 28 kilos y la bobina -tipica asa de plástico- son inutilizables, pero or ese lado estoy cubierto. Aqui una vista general de la cometa, que tiene un metro setenta de envergadura y unos 80 cm. de alto.

Delta Conyne por Fotero, en Flickr

Y ya puestos a recibir consejos, ¿Alguna sugerencia para volarla?
¿Que margen de viento soporta?. Las instrucciones dicen que de 6 a 38 km/h
¿Le pongo una cola?
¿Alguien usa una parecida para KAP? ¿Como cuanto 'carga'? ¿Son estables?

Estoy impaciente por probarla, seguire informando de mi experiencia.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re:Delta Conyne economica
« Respuesta #1 en: 22/12/2012, 19:15:49 pm »
Hola Rpla.

Por diferentes motivos no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiese querido a mis cometas, foro y demás menesteres, por lo que acabo de ver tu post.

Tienes alguna novedad al respecto o sigue todo igual???

A voz de pronto te puedo decir que es una cometa muy estable, siempre que esté bien trimada.
Rango de viento... Según resisténcia/rigidez de los materiales.
Cantidad de carga... Según el rango de vuelo que tenga y dimensiones.
Ponerle cola... Se puede poner

Respecto a la brida, yo pondría el refuerzo tal como lo explicas, intentando coser la más cerca posible y en lugar de poner el el ojal metálico, haría un agujerito con un "saca bocados" y cauterizaría con clavo candente o soldador.

Para terminar, se puede fijar los bolsillos de la varilla transversal para evitar olguras, pero es importante que la varilla guarde las dimensiones correctas respecto a la vela.

Ya nos comentarás alguna cosa.

Un saludo  ;)

Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #2 en: 26/12/2012, 11:42:02 am »
Alex,
Gracias por tu respuesta. Sin muchas variaciones más que una mejora en los puntos de anclaje, la cometa se comportó bbien este verano, tal y como comentaba en mi blog: "A la Conyne le esperan algunas reformas que no he podido hacerle, aunque ha volado sin muchos problemas." Y de hecho creo que algunas fotos estupendas, como esta las hice con la Delta:

Puerto por Fotero, en Flickr

Después de las vacaciones de verano le hice alguna reforma, siguiendo las ideas de un usuario de Flickr alemán que compartía su experiencia a través de esta página.

0,6 m² KAP-Drachen für Kamera-Rig-light por Credi, en Flickr

Y finalmente volví a encontrar la cometa de oferta en Aldi y compré otra sin dudarlo un momento. Esta nueva venía mejor acabada y confirma mi sospecha de que la anteriore era un 'resto de serie' que es probable otro cliente hubiera devuelto como defectuosa. Aun no he estrenado la nueva, pero es que este otoño-invierno le estoy dedicando poco tiempo a las cometas.

Tengo varias reparaciones pendientes de la intensa campaña veraniega y un rig por construir ya que la 'cápsula' inicial murió 'en acto de servicio' y la carcasa original de la GoPro dio un cebollazo en el suelo (eso si, segundos despés de hacer esta foto)

Puerto por Fotero, en Flickr

que me dejó con el alma en vilo y pocas ganas de volver a colgarla sin protección. 

En fin, tengo que dar un repaso a mis cometas y dejarlas a punto para la primavera, al tiempo que trabajo en la mecánica de un nuevo rig más perfeccionado.

Espero qeu tú y los demás compaleros del foro hayais pasado unas buenas fiestas y el nuevo año nos traiga vientos favoranbles...
:)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #3 en: 27/12/2012, 08:44:55 am »
Hola Roberto

Me alegra leer estos comentarios.

Le he dado un vistazo al blog y a flirck y se aprecia que has disfrutado de lo lindo.

Como bien dices, en cuanto “doble” el año, es momento de iniciar los preparativos en espera de concisiones optimas de vuelo, reparaciones y mejoras de material, lo que no quita para hacer alguna prueba.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863