Autor Tema: [Video] Tren de papel  (Leído 2162 veces)

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
[Video] Tren de papel
« en: 07/07/2012, 21:18:54 pm »
Esta tarde el viento era demasiado suave para volar la acro de 4 lineas, la playa casi vacia de forma que habia sitio, pero el viento no ayudo.

De forma que el dia ideal para levantar el tren de papel, eso si, "el pequeño" que en altura si que soplaba, solo 77 cometitas en el cielo de la playa de O Bao ;) :

http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

jorge coruña

• usuario
  • Zona: Torre de Hercules
Re:[Video] Tren de papel
« Respuesta #1 en: 19/09/2012, 11:12:49 am »
hola Guzman,,,bonito tren de cometillas. Me podrías decir donde las compraste, precio y si necesitan mucho viento para volar?? ah...y ocupan mucho espacio? jeje

gracias

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
« Respuesta #2 en: 19/09/2012, 11:29:30 am »
Muy guapo Salvador y que cielo mas bonito

un saludo

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #3 en: 19/09/2012, 12:20:31 pm »
Pues estan compradas por e-bay a China, vienen en grupos de 20 si no recuerdo mal.

No son caras, pero si me descuido, son mas caros los portes que las cometas :D creo que estaban sobre 8 euros el juego de 20 cometas, no recuerdo exacamente.

Viento muy poquito, se levantan con una brisa, de hecho, hay que tener mucho cuidado cuando se levantan pues segun vas soltando cometas, la fuerza que hacen es increible, solo miden 25x27 cm pero es decir 0.0675 m2 de superficie, pero multiplicando por 77 ... son 5.20 m2 al aire.

Ya he tenido problemas precisamente por eso, empezar a soltarlas con poco viento, ir soltando y soltando, de repente venir alguna rafaga un poco mas fuerte, y romper algun  nudo, y a correr para recuperarlas :D

Ayer mismo, que apenas habia viento para una Revo EXP, levante el tren con unas 75 y al principio muy bien, pero cuando estaba todo en el aire, tuve que recoger rapidamente pues hacian demasiada fuerza.

Tengo que reducirlo a 50 para que sea mas seguro.

Ademas hay que mentalizarse que cada vez que se vuelan, al dia siguiente hay que revisar en casa todos los nudos y cambiar alguna de las bridas de union que se giran en exceso, yo para evitar esos giros individuales, lo que estoy haciendo poco a poco es alargarles un poquito las colas.

http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #4 en: 20/09/2012, 15:16:12 pm »
Pues ya que estás revisando, poco a poco ve cambiando la línea. Yo tengo un tren parecido y la línea es de algodón. Nosotros le ponemos aproximadamente 1/2 kg por cometa empezando desde 15kg. Es decir, las más altas tienen línea de 15kg y las de abajo de 50.
Espero ver volar ese tren en directo algún día...
Lidón

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #5 en: 20/09/2012, 15:32:46 pm »
Por ese lado no hay problema, ya he ido cambiando las lineas poco a poco, utilizo Kevlar de ... no recuerdo cuanto, creo que 90 Kg.

El principal problema de este tren, es que algunas cometas intermedias, empiezan a girar y retuercen toda la linea entre la cometa anterior y la siguiente, y cada vez que las vuelo y la reviso le voy cambiando las lineas originales por las de Kevlar.

Pero claro, en total tengo unas 180 cometas, solo una vez levante de golpe 120 y rompio la linea, ahora ya lo maximo que levantare sera en torno a las 60, que no quiero volverme a dar carreras por toda la playa detras de ellas :D y cambiar 180 trozos de linea, aun lleva su tiempo ;)

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #6 en: 24/09/2012, 09:55:06 am »
Nosotros tenemos los trenes que se pueden desmontar unidad a unidad. Todas las cometas son independientes y están atadas con alondras entre si.
Espero que te sirva
Lidón

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #7 en: 24/09/2012, 09:59:41 am »
Si, estas tambien estan unidas entre si por nudos de alondra, pero siempre las tengo unidas, ponerse a montar tanto nudo en el momento de soltarlas seria una locura :) , aparte de que tanta linea suelta se acabaria liando.