Autor Tema: ¿Conoceis éste hilo?  (Leído 1433 veces)

Jano76

• usuario
¿Conoceis éste hilo?
« en: 19/07/2012, 12:09:14 pm »
Buenas a todos.

En el trabajo me he encontrado una bobina de hilo que me ha parecido muy interesante para su uso cometero. Se trata de un filamento de poliester retorcido, color amarillo, como el de la foto:

El de mi curro es amarillo. Bicheando por internete leo que es ideal para trabajos de tapicería, que es muy tenaz y que resiste altas temperaturas. A ojo os digo que tiene un grosor de medio milímetro.

¿Alguien lo conoce? ¿Podría darme una resistencia aproximada? Dado su tacto suave, desliza sin problemas y va a ser ideal para mi segundo picavet, pero siendo como es una linea de 600 metros, podría ser interesante para subir algo pequeño.

Gracias.

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Re:¿Conoceis éste hilo?
« Respuesta #1 en: 19/07/2012, 13:14:37 pm »
La foto que envias no se ve, el enlace parece estar cortado. Buscando en la web a donde apunta no se tampoco encontrar el hilo del que hablas.

Sobre lo de la resistencia es cuestion de encontrar un gancho y colgar una bolsa e ir añadiendo peso. El peso de la bolsa cuando se rompa es lo que resiste el hilo....
 ;)

Otra prueba. Haces un 'estribo' y lo cuelgas del hilo. Apoyas todo tu peso y si el  el hilo se rompe, vuelves a probar con dos hilos, y si rompe con tres, ... si no rompe, digamos con cuatro la resistencia está entre tu peso dividido por tres y por cuatro. Digamos, que si pesas 80 Kg. y rompe con cuatro hilos la resisténcia está entre  26,66 y 20 Kg.  ^-^

Para hacerlo más exacto, puedes usar una báscula. Te pesas. Digamos que pesas 80 Kg. repites el experimento anterior, pero esta vez poniendo un pie en la báscula y otro en el estribo, cuando el hilo rompe la resistencia es tu peso menos lo que marcaba la báscula en el momento de romperse el hilo dividido por el numero de hilos que habías puesto para repartir el peso del estribo. El hilo debe caer vertical desde su punto de apoyo hasta el 'estribo'.  8)

Un mayor numero de pruebas puede proporcionarte una muestra sobre la que obtener unos resultados estadísticos mucho más exactos que con una sola prueba.
Espero que estos inventos del TBO te sirvan o por lo menos te amenizen el veranillo.  ;D

Jano76

• usuario
Re:¿Conoceis éste hilo?
« Respuesta #2 en: 19/07/2012, 14:17:00 pm »

Hilo Serafil 20, bobina de 600 metros.

Gracias por los inventos del tebeo, haré pruebas cuando llegue a Santander.