Autor Tema: Sant Pere Pescador  (Leído 1509 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Sant Pere Pescador
« en: 05/08/2012, 20:30:21 pm »
La verdad es que no me gustan las fotos KAP de playas. Me da la impresión de que son bastante monótonas y demasiado 'evidentes' por aquello de que es un lugar muy común donde volar cometas, restándole el factor 'sorpresa' que toda fotografía debe tener.
Sin embargo llevaba varias semanas sin sacar la cometa y sin poder hacer fotos. Unos días por que tenía otras cosas que hacer, otros poruqe el viento no era fuerte, o era demasiado fuerte, o era racheado...
De forma que cuando mi santa ha dicho de ir a la playa, en vez de mostrarme remolón y poco dispuesto como siempre, me he apuntado.

Casi siempre vamos a la playa de Sant Pere Pescador y justo al lado de donde nos ponemos hay una depuradora. No se que depuran, pero es una depuradora. No huele mal, así que supongo que no serán aguas fecales.

Había hecho unos arreglos en la cometa delta que compre en Aldi, según la idea de Credi y aun no la había probado. Tambien le repare unas costuras rotas por la presión de la varilla transversal en el borde de ataque.

Hacia 7-8 m/s. de viento y al principio la cometa iba de un lado a otro, le he adelantado el enganche de la linea y he tenido qu subirla un poco para que se estabilizara. He colgado entonces la cámara y no ha subido mucho más, lo justo para unas cuantas fotos. hacia giros a un lado y a otro y no quería ir a buscar la cometa al interior del recinto. la camara estaba bastante alejada de la cometa, por eso estaba baja.

Y esto es lo que ha salido y la zona vista en Google Maps.

Playa Sant Pere por Fotero, en Flickr

Depuradora por Fotero, en Flickr

Vista en Googlemaps por Fotero, en Flickr

Este verano no puede acabar sin que saque unas fotos de Roses...

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:Sant Pere Pescador
« Respuesta #1 en: 06/08/2012, 07:29:33 am »
Cuando vi  la tercera foto, me dije a qué altura esta esa cometa... luego leí que era de satélite. Es muy probable que la depuradora realice sus descargas a través de un  tubo mar adentro y si depura debería minimizar su impacto ambiental.

Pareciera que el pequeño árbol sale en tu foto y en la de google , obvio que fotero solo sale en la tuya.

Últimamente me ha dado por abandonar el KAP y dedicarme a construir cometas estáticas inestables, es decir de combate, me he vuelto a construir  una buka y una pipa en tela de cometa, antes las tenía en papel y bambú, pero era un gorro llevarlas armadas en el coche, además siempre se rompían, ahora son desarmables y en tela ripstop, lo increíble es que la había hecho en varilla de fibra de carbono y resultaban muy pesadas, he vuelto a los orígenes cambien a varillas de de FC a  bambú y vuelan de maravilla, lo tradicional funciona y es por algo. Bueno me alegra que estés sacando fotos aéreas. Tengo que ver que le pasa a mi rokkaku últimamente le ha dado por ser una cometa inestable, con lo bien que volaba, será que está celosa de las otras. Saludos.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #2 en: 06/08/2012, 10:12:45 am »
Yo tengo pendientes unas modificaciones y pruebas de la Rokaku 'de ciscunstancias' para hacer un 'Howto' extenso.   :-\
Por desgracia voy a tener que dedicarme a cosas diferentes de las que me apetece hacer. Menos mal que si el invierno no es duro espero aprovecharlo tambien para el KAP....Cuando veo a holandeses, polacos y otros nórdicos volando por allí arriba pienso que debo ser una nenaza para quejarme del tiempo en la Costa Brava...
 ;D

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #3 en: 06/08/2012, 10:15:26 am »
Por cierto, las fotos de Google Maps y Google Eart no son de satélite. En realidad son fotos aéreas que Google compra a diversos proveedores. En Catalunya al Institut Cartogràfic de Catalunya, que por cierto tiene un avión bastante bueno para hacerlas.
 8)