Autor Tema: steadycam casero  (Leído 2926 veces)

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
steadycam casero
« en: 29/09/2012, 23:41:38 pm »
   Hola amigos, pues resulta que me estoy fabricando un sistema de steadycam para mi gopro y mi movil para grabarnos las rodadas con el mtb. Y a mitad del proceso me he acordado de esos locos que hacen los videos aereos tan chulos.

Creo que tal y como lo estoy construyendo yo no os serviria, tal cual, pero seguro que os puede dar una idea. Lo he montado siguiendo la idea de esta web http://videoimagen.blogspot.com.es/2008/04/steadycam-casera.html solo que yo lo he elaborado a mi manera y con materiales 100% reciclados.

La idea general es colocar la camara sobre un mastil lastrado que se sujeta con unas visagras que le dan grados de libertad de forma que absorvan las vibraciones. En cuanto lo tenga terminado del todo subo fotos y videos grabados con el cacharrito.

Un saludo

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re:steadycam casero
« Respuesta #1 en: 14/08/2013, 19:08:43 pm »
Hola Villen

Algún progreso con el invento.

Sería interesante saber como has evolucionado el invento.

Un saludo ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #2 en: 15/08/2013, 13:52:41 pm »
Hola Alex, construí el invento, pero no funcionó bien. Hace unos meses lo rompí.
Este video esta grabado con el steady y como se aprecia aunque elimina en gran parte el traqueteo, no pude controlar el penduleo. Por lo que me han dicho amigos cámaras, me fataba ponerle mas pero, aunque la estructura que usé no soportaba mas carga.

He conocido a gente que se los ha hecho poniendoles mucho peso en la parte de abajo del brazo y les funciona, lo que no sé es si las cometas serían capaces de tirar de todo el invento.

https://www.youtube.com/watch?v=tsCmXF-K-ew

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #3 en: 20/08/2013, 17:45:04 pm »
Hola Villen.

Gracias por una respuesta tan rápida.

Lo cierto es que se necesitaría una cometa con mucha tracción. Para colgar las cámaras ponemos las poleas y el picavent, para mantener el conjunto horizontal. El balanceo no lo evita pero se puede suavizar más todavía poniendo tipo "veleta" en la parte posterior.

El sistema de poleas y picavent no lo veo muy apto para líneas que están en continuo movimiento. Casi que lo suyo sería j¡sujetar la cámara en la vela y luego editar el vídeo con un programa de estabilización.

Un saludo ;)

Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863