Autor Tema: Cosmic modificada  (Leído 851 veces)

Maren

• acros
  • usuario
  • Zona: Muskiz, Laida y Landa
Cosmic modificada
« en: 12/10/2012, 01:18:24 am »
Hola, voy  a colgar un vídeo de una Cosmic a la que le he cambiado el varillaje; es una idea que ya ha salido alguna vez en el foro a cuenta de las varillas de structil de6 mm que tiene en los bordes de ataque.
A raíz de otra cometa que construí vi que el skyshark nitro y el nitro strong son una buena opción para los bordes de ataque, el nitro en la parte superior y el strong en la inferior, y como a una Cosmic UL que tengo no le sacaba mucho partido porque ya tengo otra standard que es muy parecida, este verano me he puesto a la faena y le he cambiado todo el varillaje salvo el cross superior que se ha quedado con el structil de 5 que traía en el original.
Vergas nitro strong (amarillo) y borde de ataque en strong la parte inferior y nitro blanco la superior. No he cambiado ningún Apa, solo les he pasado una broca de 8mm. Ferrules de carbono macizo de 10 cm para unir las dos varillas.
El resultado en mi opinión es muy bueno, la cometa quizá pesa algo maá y el comportamiento no es exactamente el mismo de antes, pero tampoco se diferencia demasiado, quiero decir que sigue siendo una Cosmic aunque le haya cambiado un poco las inercias; a cambio la cometa gana mucho en dos aspectos, robustez por una parte (se acabo el cimbreo de las puntas del borde de ataque en cuanto  el viento se pone fresco), y por otra responde de una manera mas inmediata al tener una estructura mas rígida. El equilibrio que tiene es mejor que antes en mi opinión, si antes los Taz salían fáciles ahora salen más fáciles y mas bonitos (mas planos), los cometes mejoran al perder esa sensación un poco "chicle" que daba el structil de 6 mm de serie; ositos, rolling, fade etc. igual de fácil que con la otra (al menos).
Conclusión, creo que la cometa gana bastante con el cambio, aunque es cierto que para algunos movimientos tienes que acostumbrarte un poco. Bueno ahí os dejo el vídeo.

https://vimeo.com/51247232

Aunque la tontería cuesta una pasta, todo hay que decirlo, pero creo que a los cosmicmaniacos les puede merecer la pena.