Autor Tema: Atelier kites Curve  (Leído 4558 veces)

SamyPoussin

• usuario
Atelier kites Curve
« en: 15/10/2012, 22:26:30 pm »
Ola todos.

Tengo buenas noticias.

Atelier kites sale su nueva cometa : la CURVE !

http://www.atelierkites.com/shop/fr/freestyle/39-curve.html

Su objetivo : Hacer el freestyle accesible a todos

Existe en 2 versiones. Una con 3Px y 6mm, la otra en "Full 5Pt" para un freestyle radical.

Aqui se puede ver la video : .

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:Atelier kites Curve
« Respuesta #1 en: 16/10/2012, 10:47:23 am »
Buen video  O0 O0 O0

parece que la cometa vuela bien, aunque el piloto seguro que algo tiene que ver  ;) ;) ;)

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Maren

• usuario
  • Zona: Muskiz, Laida y Landa
« Respuesta #2 en: 16/10/2012, 23:03:24 pm »
Estupendos el video y la cometa  O0 O0 O0 O0 O0 O0

El piloto no se quien es, pero es mas estupendo todavia.

A ver si alguno se anima y la podemos probar por aquí

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #3 en: 16/10/2012, 23:22:18 pm »
el piloto es un chico que es nuevo por aqui,creo que se llama Mathieu Mallet o algo asi
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

CMYK

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17/10/2012, 12:37:34 pm »
Otra más.......................

:D

PAW

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02/11/2012, 20:39:49 pm »

...mine :-)

SamyPoussin

• usuario
« Respuesta #6 en: 06/12/2012, 09:13:13 am »
Si, el piloto es Mat.  8)  Tambien es Mat que a hecho la video sobre ordenador  O0  (la de la Slash tambien).

Bueno, he volado algunas horas con la Curve mia.

Me voy a dar vos mis impresiones. Mi Curve es la mas barata : 6P y 3Px (200€) + el pack freestyle (peso+yoyo cover = 20€)

Primero, he volado mucho con viento ligero (3km/h ===>8 km/h). Este version 6P es una maquina para el viento ligero. Vuela con muy poco viento, me ha sorprendido !! Este version es mejora que la 5pt para el viento ligero : el 6P se deforma mas.

Es mejor en freestyle que en precision.

En precision, hace el trabajo : vuela bien, los angulos estan faciles, necesita gestos medios, la cometa no esta loca. No es rapida, velocidad constante, y no tracta mucho. No es nervioso si lo comparemos a la Slash o la Vmasque. Los 2 puntos estan muy buenos, pero los Spike estan mas dificiles. No tiene mucho caracter en precision, pero es muy sano y facil.

En freestyle ! :D  :P
Para mi es la cometa la mas facil de Atelierkites que he probado. Es la mas amable : no va a sorprender el piloto, no necesita dar MUCHO a la cometa para que responda. Para los que conocen a la Slash o la Vmasque, o la Cesium por ejemplo, es muy diferente.

Para las rotaciones en el intrados (taz/slot/cometas/axel y cascadas ... etc), es muy buena y elegante. Los que tienen dificultades a hacer cometas o cascadas de axel con los Atelierkites, van a conciliar. Es sano y permite hacer la cosas de diferentes maneras. Para mi, la cometa Atelier la mas facil en estos trucos.

Para las rotaciones a parte de la tortuga, es agradable y sano, pero no puedo decir que es mejor que la Vmasque o la Masque por ejemplo. Pero es mucho mejor que la Cesium o la Plasma. Puedo hacer todo lo que conozco : rolling, cascada de rolling, cascada de rolling inverse... Los multilazys estan faciles y es posible estar brutal  >:D >:D >:D, no se ve !!!! Lo que no puedo aun hacer son lo cyniques (pero no estoy bueno a eso).

Para los yoyo :

- Dos tiempos : magnificos
- Un tiempo : Ok, pero hay que hacer los muy rapidos (un poco a la manera de la Slash o de la Element/Superfly)

Para los ositos, grizzly, backspins y sus cascadas : una maquina de guerra ! O0

He dicho todo me parece.

Solo tengo que decir que con viento fuerto (en mi region en invierno no existe el viento normal... es ligero o fuerto con nieve :D ), con viento fuerto vuela hasta las 30km/h. El 6P no rompe, tiene una forma un poco rara, pero aun puede volar bien y hacer freestyle si el piloto es OK !

Una cometa acesible, barata, facil y agradable. Puede coresponder a los que quieren mejorarse en freestyle sin perder la precision. Tambien a los que quieren una cometa Atelier sin romperse los brazos o la tarjeta de credito ! Los unicos que no van a apreciar son los puros que prefieren una cometa con mucho caracter (si si, existen !!). Para todos los otros, la Curve es una cometa que consejo.

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #7 en: 06/12/2012, 20:33:32 pm »
Gracias Samy por el análisis.
Una cometa interesante; ¿la has probado con estructura full 5PT?
Un saludo.

cm

• usuario
« Respuesta #8 en: 07/12/2012, 23:55:01 pm »
 :) Hola Samy,

muy interesante tu análisis de la cometa Curve de Atellier (6p + pack freestyle)

Con esas características parece una cometa muy adecuada para vientos ligeros de interior (inland winds)

Muchas gracias por tu descripción y por tu esfuerzo en expresarte en castellano!

Merci beaucoup, Samy!!!
Cristina

SamyPoussin

• usuario
« Respuesta #9 en: 10/12/2012, 12:44:30 pm »
No he probado la version 5Pt.

Pero los que han probado  dicen que es mas radical en freestyle, mejor. Pero para el viento ligero, la version 6P, la mas barata es mejor.