Autor Tema: cual es mejor Ozone Octane u Ozone Flow  (Leído 3009 veces)

khutelphi

• usuario
    • diebui
cual es mejor Ozone Octane u Ozone Flow
« en: 02/11/2012, 18:52:09 pm »
Hola, he entrado al mundo de los  kites de tracción pero deseo un consejo serio al respecto de dos kites ya que de ello depende mi compra he inversión; los kites que tengo entre manos son el Ozone Octane y el Ozone flow, cual de ellos es el mejor y el que me pueden aconsejar. Gracias

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re:cual es mejor Ozone Octane u Ozone Flow
« Respuesta #1 en: 02/11/2012, 19:06:10 pm »
Octane y flow... si no me equivoco, no son los mismo? Solo que el diseño nuevo es la octane y el antiguo la flow. Con los dos irás bien, pero en medidas pequeñas... de 2-4 metros dependiendo del viento de tu zona. Pero lo mejor.. antes de comprar, barajea más modelos y más marcas... y sobre todo prueba antes de comprar. Queda con alguie de tu zona que entienda algo y prueba.
Pero entre las dos... te da igual, son el mismo modelo, solo que la flow la encontrarás de segunda mano muchísimo más barata, y la octane... te tocará comprarle nueva.
Uno de los consejos que te doy... la primera cometa, comprala de segunda mano, es mejor arrastrar y ver como se va jodiendo 70€ que no 200€  O0
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

muscleman

• usuario
  • Victor
  • Zona: Madrid, Juan Carlos I, Rivas, Villanueva de la Cañada
« Respuesta #2 en: 02/11/2012, 19:33:41 pm »
La Octane según me han comentado es un poco más potente... En cuanto a la flow, esta sí que la he usado, es una cometa super dócil perfecta para iniciarse, pero amos que una es el modelo antiguo y la otra es el modelo nuevo supongo que algo abran cambiado.
Yo personalmente estoy pensando en comprar una flow de 3m para mi chica, ya que es la que usado y me ha causado muy buena sensación.

Telemaco

• usuario
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #3 en: 02/11/2012, 22:08:06 pm »
La Octane es una cometa muy parecida a la Flow en cuanto comportamiento. Hay algunas variaciones en su construccion,  la Octane tiene algunas celdas cerradas lo que le da cierta estabilidad al perfil por ejemplo cuando se desventa ya que tiene mayor presión.

La Octane entrega bastante potencia dentro de su rango de viento y aguanta mucho por arriba.  Perdona bastante los fallos. Yo estoy encantado con ella,  tengo la 3 y la 5m. Esta última con la Turbo Bar de Ozone es una maravilla.

Si estas cerca de Jaén y quieres probarlas sólo tienes que darme un toque.

La Flow tienes que buscarla de segunda mano. Tampoco te equivocas.

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #4 en: 02/11/2012, 23:53:56 pm »
Por ejemplo esta pansh legend... http://foro.cometas.info/index.php/topic,30665.0/topicseen.html que vende Ventorrillo, que no tendrás ningún problema con él, y podrás probarla en villanueva.
Te he puesto este enlace... porque realmente me quede impresionado con la cometa (no la he probado), ya que yo con 12 metros constándome subirla,  esa cometa a base de juguetear con ella se mantenía bastante bien con muy poco viento, así que yo creo que es una buena opción para empezar, aunque se te quedará muy corta, y después ya comprar algo más grande y rodar todos los días.
O si te viene mejor... queda con Telémaco, y prueba la octane... quedarás satisfecho las dos seguro  O0
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #5 en: 03/11/2012, 11:55:31 am »
Respecto a elegir Flow u Octane como ya te han dicho elige en función de la oportunidad y presupuesto. Son dos cometas que te van a durar un montón de tiempo ya que sirven para volar en estático o para rodar. Pero en cuanto a talla te recomiendo que pilles algo a partir de 3, dependiendo de dónde vueles.

En nuestro spot con las rachas endiabladas, le recomendamos a los amigos que compren 5 metros, pera que no se les quede pequeña tan pronto. Una vela por debajo de 3 o 3,5 (en general) va a ser un juguete o para vendavales.

Las flow las puedes encontrar con cierta frecuencia de 2ª mano, las octane como son de este año tendrá que ser nueva. La octane gira rapidísima, es muy noblota y no se pliega con facilidad. A mi ma parece que tiene una forma mas "redonda" que la flow.

Son dos cometas muy apropiadas para empezar, aprender, progresar y despues tener para cuando se tercie la ocasión.

Como anécdota te puedo decir que conocí a un chavál que pesa como 90 kg que usa una flow 5 con un montón de años y parches a la que le faltan la mitad de las bridas y aun asi rueda con el mtb.

khutelphi

• usuario
    • diebui
« Respuesta #6 en: 03/11/2012, 15:41:05 pm »
Gracias a todos por sus consejos han sido de gran ayuda, la verdad soy de Colombia y me estoy adentrando el el mundo del Kite Land Boarding por eso era mi inquietud, la verdad es que mi presupuesto esta para una compra entre los 4 y 5 metros con la barra que viene con chiken loop y eso...He notado que la Octane se aserca a un Kite tipo C miestras que la Flow tiende a ser como un boil, Hablando dentro de la escala de los kite de Surf...Ahora mi compra la haría en USA y ya tengo vista una tienda con unos Flow nuevos, entenderan que ese tipo de inversiones deben tambien gustarle a uno y soy de los que tambien piensa que tal se va a ver mi kite en el aire y los diseños de la nueva Octane lastimosamente no son tan atractivos como la Flow, ahora pensando en una venta posterior puede suceder como un auto, entre más reciente es el modelo más interesados en tu articulo puedes encontrar ¿no lo creen?...Igual sigo escuchando sugerencias.