Autor Tema: Cruce del Estrecho de Gibraltar con cometas y Kayak  (Leído 9396 veces)

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Cruce del Estrecho de Gibraltar con cometas y Kayak
« en: 05/11/2012, 12:51:13 pm »
Ayúdanos a ganar con tu voto

Votar en Red Bull

Recuerdas que puedes votar 10 veces al día

Detalles en nuestro blog

Con esto te encontrarás

« última modificación: 05/11/2012, 13:09:33 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
Re:Cruce del Estrecho de Gibraltar con cometas y Kayak
« Respuesta #1 en: 05/11/2012, 14:47:10 pm »
el kite con el kayak no funciona muy bien, derivas muchsimo, ya que no puedes dirigirlo, yo lo he probado y no mola, es mas comodo cruzarlo con una tabla de race  y no es muy dificil, de hecho, gisela se lo hizo, y eso que llevaba tabla twintip que es mas cansado.
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #2 en: 05/11/2012, 15:52:38 pm »
Gracias por darnos tu opinión  Igna_96 y esperamos ayuda de todos ustedes, que seguramente han hecho infinidad de cosas sumamente interesantes. Estamos abiertos a cambiar el tipo de embarcación, sin embargo consideramos que por eso es un reto y nadie lo ha hecho, los kayaks derivan mucho pero si utilizamos una  orza-timón, tal vez podríamos resolverlo, esto no lo hemos probado todavía. Hemos visto algunos prototipos que podrían ser interesantes. Más adelante les colocaré un vídeo.

Hemos visto a Gisela Pulido compitiendo con el Ferry Tanger-Tarifa, espectacular, pero si copiamos la idea ya no es algo único. Nadie que sepamos lo ha hecho con una cometa tipo NASA y con un kayak.

Espero más ideas chicos que eso nos permite avanzar en el proyecto.

Les dejo un boceto  de mi amigo Alemán  Steffen Born, sugiriendo esta idea.

Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #3 en: 05/11/2012, 15:56:13 pm »
Por cierto alguien sabe¿ cómo se ve la votación en la lanzadera Red Bull?.

lunatyka

• usuario
  • Zona: juan carlos I
« Respuesta #4 en: 05/11/2012, 21:14:02 pm »
vamos haber chito si pulsas a la pestaña de vota salen otras personas que no sabemos quienes son MAJETE ;) ;) ;)

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #5 en: 05/11/2012, 21:33:15 pm »
Por lo que veo quieres hacerlo con una nasa... y si se cae al agua?  :-\
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

igna_96

• usuario
« Respuesta #6 en: 05/11/2012, 21:37:19 pm »
Ey y metiendole una megaquilla en medio como las de los veleros? Yo llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para conseguirlo, pero no encuentro nada aun, haber si entee todos pensamos algo, yo no me quiero cruzad el estrecho, quiero subir al viejo(que esta mal de una pierna, por eso lo del kayak k va sentado) a su kayak cn la cometa de kitesurf, pero por el problema de los rumbos aun no es viable. Y mira que tengo ganas,  pero no senme ocurre como conseguir k ciña  :-\
pdta: lobde la nasa lo descartaria xk se hunde, eso solo lo veo cn una de kitesurf
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
ESQUIS K2 FREESTYLE

igna_96

• usuario
« Respuesta #7 en: 05/11/2012, 21:51:29 pm »
esto es parecido al dibujo de arriba pero con una pala doble y rotatoria, que pasada, yo quiero montar esoooo en mi kayak  que guaaapooo :D :D
pdta: tambien quiero el cometon que lleva, pero con el invento de momento me conformo ;D ;D
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
ESQUIS K2 FREESTYLE

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #8 en: 05/11/2012, 22:29:49 pm »
Buenas
.
yo te diria que mas que llevar un timon orza en proa, te busques una piragua con timon en popa y le pongas una orza en medio para evitar derivar. Si llevas todo delante la maniobra me parece que sera complicada y no podras ceñir. Sin embargo si llevas la orza en la mitad, el timón hace palanca usando la orza como punto de apoyo.

Habia unas piraguas alemanas desmontables ( se llaman faltboot ) de la marca keppler que llevaban dos velas, una mayor y un foque delante y como orza llevan dos orzas abatibles en los costados. Cuando vayas de popa no son necesarias y las puedes subir.....pero de través las vas a necesitar como el comer. A ver si encuentro alguna foto

suerte y animo
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #9 en: 05/11/2012, 22:38:08 pm »
a ver si aqui se ve

tambien he visto que le ponen dos estabilizadores para no volcar

http://www.klepper.com/

ale....a inventar :-))
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #10 en: 06/11/2012, 02:37:43 am »
176 votos llevas Carlos.

A seguir sumando que tienes un gran trecho por delante.

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #11 en: 06/11/2012, 12:14:08 pm »
  Estimados amigos, lo que me preocupa en este momento es el número tan bajo que tenemos en el proyecto. Si esto no cambia no vamos a clasificar, además de proponer cosas tan interesantes, las cuales estoy leyendo y tomando nota les pido que voten por el proyecto, de lo contrario no vamos a pasar ni el estrecho de mi calle.

Pasos para votar:

• Logearse o registrarse en tu red social. Esto lo puedes hacer en otra pestaña de tu explorador web. Si lo haces desde la misma pestaña de la lanzadera red bull,  el mismo sitio, te pedirá instalar una aplicación, yo no aconsejo esto, podrían ver tus datos básicos.
  • Darle a a VOTAR (Rojo, abajo a la izquierda) hasta que salga la propuesta que buscamos, van saliendo por pares. Esta es la etapa más aburrida o el verdadero tostón. Te puede salir a en el segundo  o en el 18 intento.
  • Luego VOTAR (Letras blancas, fondo azul) debajo de la propuesta, allí le das esperas que cargue la página y le vuelves a dar hasta que el sistema dice que le has dado 10 veces.

Yo creo que se vota de esta manera, pero hay gente que afirma que ha podido votar 100 veces en el mismo momento, yo no se como lo han hecho.

Coloco una foto para ilustrar gráficamente lo que he querido explicar. Si alguien sabe como mejorar esto que grite, a mi me parece super fastidioso este sistema.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #12 en: 06/11/2012, 18:05:21 pm »
El problema es que además de llevar pocos votos, los que han votado por otra idea cuando estaba enfrentada contra la tuya son muchos. El saldo solo es de 100 votos aprox.
Con ese ratio va a ser muy difícil levantar el tema.
De todas formas hay muchos que son auténticas frikadas, incluso que van en negativo en el ratio, así que dependerá de la aceptación que vaya teniendo tu idea, ya que pasan los 10 mejores.
En contra tienes que están entrando ideas nuevas y algunas las están votado la gente porque molan. Esto seguirá hasta el día once de noviembre que termina el plazo de aceptación de ideas. A partir de ahí ya será cuestión de ser mejor que los que haya y ninguno más, hasta final de mes que acaban las votaciones.
Suerte. O0 O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #13 en: 06/11/2012, 19:31:07 pm »
Gracias Ventorrillo, espero que la situación mejore, y se que con el apoyo de los cometeros estaremos dando la pelea.

Mi hermano me hizo esta edición que está muy chula y se las coloco para que la vean.
Gracias a todos los que están votando y los que han colocado fotos y vídeos dando sus consejos, pero voten que tenemos que dar la pelea, recuerden el vínculo:
http://www.tedaalas.redbull.es/lanzadera/vote.php

Explico las razones de esta idea:
Cometa NASA, es la que manejo, se que en el agua no es la más indicada, pero eso es lo que hace ser un reto. Además es la tengo y conozco.
Kayak, deriva mucho, pero con el artilugio ese del vídeo puede funcionar, eso hace que sea un reto.
Porque no debería usar:
Kayak a velas con mástil existe y es más fácil de usar,  no es un  reto
cruzar con una cometa de kitesurf ya lo han hecho, Gisela.

Cruzar con cometa NASA y Kayak nadie lo ha hecho, eso es un reto.

Esto no quiere decir que al final cambie de idea, a lo mejor usaré una tabla de surf y una cometa NASA usando la cometa tipo streetkiter "bridas cortas", todo es posible, pero creo que eso es lo que mola, que sea un reto.
« última modificación: 06/11/2012, 19:37:00 pm por ChitoKite »

igna_96

• usuario
« Respuesta #14 en: 06/11/2012, 20:04:58 pm »
que es un reto vale, seguiremos buscando formulas para el kayak, yo  creo que la mejor y mas efectiva es la del video que puse, pero la cometa se hunde tio, no me seas cabezota,  ya estan inventadas las de kitesurf, en una distancia tan larga, esto seria una travesia, y en mitad del mar, el viento puede cambiar mucho de intensidad, por lo que necesitas una cometa con mucho rango, y eso no te lo puede dar una de brida fija tipo nasa, ahora estan sacando barras especificas para race que pueden venir muy bien para el reto, ya que puedes ajustar mucho mejor la potencia del kite en vuelo.  salu2y animo con el proyecto  O0 O0 O0
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
ESQUIS K2 FREESTYLE

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #15 en: 06/11/2012, 20:17:20 pm »
Muy  bien Igna es una idea a considerar, pero estoy hablando con un fabricante Alemán para hacer una NASA que flote, el amigo del vídeo, le he escrito un mail que todavía no me ha contestado. En nuestro blog hace unos diás había puesto ese mismo vídeo, es un tío q de la página kibokit.com, de hecho en su último vídeo utiliza una tabla en vez del KAYAK, tambien usa una lancha con un pequeño motor.

La foto con las velas dan una orza que van a cada lado del kayak y van amarradas, por lo que no hay que perforar el caso de la embarcación, en USA vende este KIT, me imagini que en Europa alguien las tendrá.

Seguimos viendo alternativas, el cruce del estrecho es una travesía entre 15 y 50 km
« última modificación: 06/11/2012, 20:24:39 pm por ChitoKite »

igna_96

• usuario
« Respuesta #16 en: 06/11/2012, 22:38:56 pm »
si te haces el invento y aun no tienes el kayak podemos probar con el mio en los pantanos del centro O0
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
ESQUIS K2 FREESTYLE

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #17 en: 07/11/2012, 00:10:29 am »
Eso si es espíritu de colaboración  O0 O0 O0 O0 O0 Igna, ya veremos. Gracias tío.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #18 en: 07/11/2012, 00:36:44 am »
Ahora vas un poco mejor.  O0 O0
Blokart
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #19 en: 07/11/2012, 09:32:45 am »
Muy bien chicos estamos mejorando notablemente las votaciones, seguid así .... ya vamos por 2300 votos, sois lo mejor.

Para el que no sabe como votar, instrucciones:
http://cometaskm0.blogspot.com/2012/11/cruce-del-estrecho-de-gibraltar-con.html

O0

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #20 en: 07/11/2012, 11:41:36 am »
Algo que había visto en veleros, incluso en tablas de kitesurf, pero que me mando un amigo en kayak, no se como se comportará con olas, pero es una idea.

y este otro con tablas y NASA

« última modificación: 07/11/2012, 11:52:33 am por ChitoKite »

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #21 en: 07/11/2012, 13:04:19 pm »
Mirad este invento francés, este mola un montón.

Información en (inglés): http://www.gadgets-reviews.com/sea-quad-amphibious-catamaran.html

« última modificación: 07/11/2012, 13:27:28 pm por ChitoKite »

ChitoKite

• usuario

igna_96

• usuario
« Respuesta #23 en: 07/11/2012, 15:27:15 pm »
el del hidrofoil con un timon atras tiene que funcionar de maravilla, el invento frances mola un huevo, lo unico que ya no es un kayak. y el del buggy con patines recuerdo que lei el tema cuando lo estaba fabricando pero no acabo muy contento con el resultado. el mas barato de momento es el del timon ese alante del kayak, el del hdrofoil saldra mas caro, pero puede estar muy chulo O0 O0
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
ESQUIS K2 FREESTYLE

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #24 en: 07/11/2012, 22:06:02 pm »

Te atreverías con  el KiteBuggyWater?   Le tengo mirando en casa desde que nos cortaron el paso al pantano del Ebro. 

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #25 en: 07/11/2012, 23:33:29 pm »
JesusVN tienes uno, el del vídeo eres tú. Cuéntanos, crees que aguantaría olas y corrientes, es lento, pesado, estable. Cuenta.

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #26 en: 08/11/2012, 15:42:47 pm »
En su día esplique todo el proceso de construcción y pruebas aquí en el foro, en la sección de esos locos cacharros (desaparecida para mi disgusto de la noche a la mañana)
Llevaba un montón de participaciones y cerca de las 20000 visitas.
Como es un prototipo, se le podrían mejorar muchas cosa, pero tal como esta yo le disfruté y cumplió mi objetivo.
En el pantano la velocidad maxima alcanzada creo recordar que fueron 17 km/h con la cometa del video de 8 m2, pequeña para no arriesgar, pero inchable para poderla recuperar en caso de caida.
Con vientos extremos y en el mar no lo probe, pero creo que si que aguantaría, pues es bastante ancho por lo tanto muy estable y ceñir, lo hace perfectamente.
 Es desmontable, entrando perfectamente en un monovolumen (Citroen C8).
Yo ya tengo ...taitantos años y no estoy para arriesgar, pues la operación no me parece sencilla, pero si posible.

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #27 en: 08/11/2012, 18:03:31 pm »
Gracias por darnos esta información tan importante, el reto podría cambiar la cometa, la embarcación, estamos viendo la opinión de ustedes y sus experiencias que son muy importantes. Ojalá clasifiquemos, tenemos algunos adversarios con ideas interesantes, para nosotros es un privilegio participar y ver la recepción del proyecto que nos están dando a través de los votos y sus comentarios.

Igna y JesusVN sois unos chicos que valen oro.

El invento Francés vi en un sitio que salía por encima de 10 000 €, creo que es algo exagerado.
El hombre del timón-orza no me ha respondido.
He estado viendo los catamarán de segunda mano y se ven buenos precios.

Sigan votando como lo están haciendo, todos los días un rato que aunque estemos muy lejos de la punta, el repunte que hemos tenido es excepcional, algo brutal ..... gracias a todos.

ChitoKite.
« última modificación: 08/11/2012, 18:16:08 pm por ChitoKite »

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #28 en: 08/11/2012, 20:06:22 pm »
ste es otro modelo de  kayak que me llama la atención, con estabilizadores, luce interesante este modelo. Lleva vela, sin botavara (nosotros no utilizaríamos este sistema), pero podría servir de apoyo, aunque va de lujo. lleva pedales tipo aleta de pinguinos, y pala. Se llama: Adventure Tandem Island. Las placas laterales es un invento del autor del vídeo, al final muestra como las construyó.  Me parece bien logrado, ahora eso si aseguras que vas a ir mojado a tope.

Extraído de Youtube: abisal12

Biplaza

Extraído de Youtube:
   José Antonio Gómez Cazorla  

« última modificación: 08/11/2012, 20:24:49 pm por ChitoKite »

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #29 en: 09/11/2012, 13:53:40 pm »
RETO GIBRALTAR

Estamos muy contentos estamos subiendo en los votos de una manera impresionante, creemos que vamos de segundo, detrás de nuestro amigos del Club C4. Nos imaginamos que la comunidad cometera está ayudando a ambas opciones, más todos los amigos de las redes sociales. Ya hemos pasado la barrera de los 10.000 y pensamos que si sigue la tendencia así llegaremos a los 12. 000.

Estamos pensando utilizar este modelo de kayak,  los amigos de los kayaks nos darán más opiniones y al final tendremos que saber cuál sera la mejor alternativa. Detalle en: http://cometaskm0.blogspot.com/2012/11/posible-kayak-utilizar-el-reto-gibraltar.html

Recuerden no olviden votarnos y gracias a todos.

igna_96

• usuario
« Respuesta #30 en: 09/11/2012, 18:19:49 pm »
seguimos votando, buahh con lo que pagan los de redbull da para hacer una regata  >:D >:D >:D
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
ESQUIS K2 FREESTYLE

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #31 en: 09/11/2012, 22:07:36 pm »
Red Bull dará un máximo de 50.000 € justificados, máximo hasta 100.000 €. Uno se ganaría 3000 €, no es para hacerse millonario. Pero salir sería un privilegio, además de hacer una locura con los gastos pagos .... genial.

gabarro

• usuario
« Respuesta #32 en: 09/11/2012, 22:48:55 pm »

gabarro

• usuario
« Respuesta #33 en: 09/11/2012, 22:59:39 pm »

gabarro

• usuario
« Respuesta #34 en: 09/11/2012, 23:02:18 pm »
Otra version mixta tierra agua

gabarro

• usuario
« Respuesta #35 en: 09/11/2012, 23:05:39 pm »
Y el ultimo y ya no pongo mas que lleno el foro de videos jeje
Este si que es kayack kite

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #36 en: 09/11/2012, 23:41:42 pm »
Vamos Carlos  O0 O0 O0

aqui vamos votando a ver si logras pasar el corte de los 10 mejores!

Suerte y seguimos!
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #37 en: 10/11/2012, 05:58:34 am »
Gracias Fernando con el apoyo de todos lo lograremos, nos estamos acercando a la cabeza paulatinamente, según mis cálculos vamos de segundo. Es más creo que la ratio nos favorece. Estamos recibiendo apoyo de "Spotwebtv", con más de 40.000 seguidores en twiter, además de "No preguntes léelo aquí" con más de 10.000 seguidores.

Ya rebasamos la barrera de los 15.000 votos y seguimos creciendo de manera vertiginosa. Ese apoyo se está sintiendo. Gracias a todos.

Spotwebtv: Reseña en este prestigioso portal ver

Ir a votar: http://www.tedaalas.redbull.es/lanzadera/video.php?id=67

Instrucciones para votar: http://cometaskm0.blogspot.com/2012/11/cruce-del-estrecho-de-gibraltar-con.html
« última modificación: 10/11/2012, 06:10:00 am por ChitoKite »

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #38 en: 11/11/2012, 18:15:23 pm »
Hemos acordado en votar normalmente a partir de ahora, aprox. unos 500 votos diarios que serán más o menos los que saldrán de los amigos que voten diarimente y respetar una diferencia de 2.000 votos por delante la idea: http://www.tedaalas.redbull.es/lanzadera/video.php?id=42
Ya que corremos el riesgo de buscarnos problemas de manera estúpida.
Ya me entendéis.    ;) ;)
Blokart