Autor Tema: Situación ante alguna corriente ascendente  (Leído 1453 veces)

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Situación ante alguna corriente ascendente
« en: 26/11/2012, 09:07:05 am »
No sé, si estoy equivocado o no... creo que son corrientes ascebdebtes lo que aparecen en el video, o simplemente es que subió el viento demasiado y llevaban mucha talla? El video en cuestión es este: https://www.youtube.com/watch?v=GjrFW_yXCzY&feature=youtube_gdata_player
lo encontré por casualidad al ver el video de kitesandsurfing (porcierto muy bueno y curioso el video fernando). si nos vemos en alguna situación así, y no tenemos terreno, nuestra preferencia seria bajar cuanto antes, y si tiramos un kiteloop nos quedamos sin terreno en un abrir y cerrar de ojos y mas si tenemos un foil :S. Entonces... como alternativa podríamos ir llevando la cometa hacia un lado bajándola bastante y cayendo can ella, perdiendo poco terreno, y moviéndola al otro y justo antes de caer, pegarle el tiron al cenit y recrear una especie de salto en el aire? o directamente tirar dd kiteloops con el objetivo de intentar llegar a algún sitoo donde poder aterrizar?
Me parece curioso y a la vez bastante importante,, haber que sacamos en conclusión.
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
Re:Situación ante alguna corriente ascendente
« Respuesta #1 en: 26/11/2012, 15:28:36 pm »
haaaalaa que guapoo, yo quiero aprender a hacer eso :D :D :D, que en madrid hay muchas corrientes raras ;D
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #2 en: 26/11/2012, 18:22:39 pm »
hay que tener sangre fria y mucha tecnica para no darse un piñazo en una de estas...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #3 en: 18/02/2013, 18:56:46 pm »
Me parece a mi que cuando te agarra una corriente ascendente eso de ponerse a hacer kiteloops no se me ocurriria nunca. Lo malo es que a nosotros, cometeros de interior lo mas probable es que nos agarre un lemolino, que ya nos hará los kiteloops él solito  ???

decartón

• usuario
« Respuesta #4 en: 18/02/2013, 21:00:20 pm »
En el interior, con las habituales rachas térmicas y turbulencias que salen en cuanto que hace un poquito de calor, y brida fija que es lo que llevo, antes de que venga un cebollazo de esos que te hacen saltar los empastes, normalmente la vela se pliega, o hace cosas “raras” (y se pliega)... entonces, atento con los frenos, para dejarla completamente en pérdida si fuera necesario. Cabe la posibilidad de pegarse un susto, arrastrón y/o salto poco controlado incluido si te despistas, pero nada de salir “volando”.
Con depower... el doble de trapo y sin posibilidad de dejarlo en pérdida cuando la cosa se ponga burra... en el video, están en un collado, o al lado de una laderita en la playa,  donde el viento se acelera un montón, pero de forma menos turbulenta que la térmica pura y dura. De hecho, se ve peña que funciona aparentemente sin problemas por los alrededores. O sea que vas confiado (o con toda la intención) y casi sin darte cuenta te metes en el “chorro”; simplemente, aumenta la intensidad del viento, sin “meneos”, y en un pispás estás en todo el marrón.
Para bajar... tanto loop y tantos metros de líneas, me da la sensación de que o se controla más que mucho para no pendulear sin control, o las papeletas para estamparse en un giro mal calculado son todas.
Un “diablillo”, el típico remolino de polvo, es mucho menos estable y controlable... lo único que creo que se puede hacer es tirar la vela o, incluso, soltarla. No es muy bueno pero sirve para hacerse hacerse una idea, un parapente (unos 30 metros cuadrados) pillado por un diablillo al aterrizar (la cosa quedó en susto).