Autor Tema: spectra-dynema diferencias???  (Leído 1509 veces)

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
spectra-dynema diferencias???
« en: 09/12/2012, 21:36:33 pm »
Hola.me gustaria saber que diferencia hay entre los dos tipos de cabos, o so son lo mismo con otro nombre, le tengo que cambiar el cabo depower a la barra infinity de flysirger porque el cabo l trae no es el original y es mas gordo, por lo que la barra con bueltas se atadca, el kitavueltas gira bien asique el problema es del cabo. Se que el original de flysurfer es de spectra de 2mm de grosor, y me preguntaba si el dynema hace el mismo efecto y si me aguantaria en ese grosor.
salu2
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Re:spectra-dynema diferencias???
« Respuesta #1 en: 09/12/2012, 22:14:29 pm »
Es un artículo de Nilo, bastante antiguo, pero siempre está ahí para echar mano de él cuando surgen dudas sobre las líneas:
http://www.vientocero.com/articulos/lineas/
Hay una tendencia a pensar que Spectra® y Dyneema® son el mismo hilo, sobre todo en América, pero son dos fibras desarrolladas por empresas diferentes y cada una tiene su propia marca registrada.

Spectra® es una marca registrada de la empresa norteamericana Honeywell International, Inc. Es una fibra de polietileno de cadena larga con cualidades muy similares a las del Dyneema®. Por sus caracteristicas se emplea en usos militares, navales, espaciales y deportivos. Existen distintas variantes en la fabricación de esta fibra: Spectra 900, 1000, 2000, SpectraFlex, etc... En la fabricación de líneas de vuelo suele usarse la Spectra 2000. (mas información en www.spectrafiber.com)

Dyneema® es una marca registrada de la holandesa DSM (Dutch State Mines). Sus características son similares a la de Spectra y parece estar más extendida en la fabricación de lineas en Europa. También se usa con fines militares, en chalecos antibalas, fabricación de tablas de surf y ultimamente en el blindaje de las cabinas de los pilotos de aviación. (más informacion en http://www.dsm.com/en_US/html/hpf/home_dyneema.htm)

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #2 en: 09/12/2012, 22:19:14 pm »
oki gracias, me suena mazo haberlo leido, pero no me acordaba :-[ jeje
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #3 en: 14/12/2012, 20:20:26 pm »
De nada, para eso estamos!

El artículo de marras está copiado y pegado por todo internet, no sé exactamente ya si salió de Vientocero, y se ha copiado y pegado sin citar fuente, o Nilo lo adaptó para Vientocero.

En cualquier caso, ahí está por si alguien quiere saber mas sobre líneas y materiales  :D