Autor Tema: Buggy Home Made, tejido de cordura para el asiento  (Leído 16985 veces)

JB59

• usuario
Re:Buggy Home Made, tejido de cordura para el asiento
« Respuesta #20 en: 21/12/2012, 22:57:22 pm »
La cordura  la quiero para sustituir la parte amarilla del asiento, porque es de polipiel y no creo que aguante mucho, pero ahora que está acabado probaré tal como está.
1x1,6m en el enlace que dejo hidetora 15.52€+IVA, esta semana estaban de viaje y no me la sirvieron.
Nos cuentas donde la compraste???

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
« Respuesta #21 en: 22/12/2012, 14:04:53 pm »
En Incabo Terrassa (es una nave industrial gigantesca donde fabrican alli mismo los tejidos). Me hicieron el favor de vendermelo como particular despues de explicarles la problemática para encontrarlo. Ya casi habia desistido. Fueron muy amables. Eso sí más caro, le llaman cordura 1100 resinado e hidrofugado (repele el agua). Yo compré 5m , a 20 el m más o menos creo recordar.
Tienen multitud de tejidos técnicos, como un ripstop casi indestructible (con un cutter no lo rajas), por poner un ejemplo.

suzumano

• usuario
  • Virgencita, virgencita que me quede como estoy
« Respuesta #22 en: 28/12/2012, 06:12:37 am »
Bueno, la verdad es que para haber "improvisado un buggy con restos de tubo que tenías en el  garaje"  ^-^ ,  que te ha quedado bastante mejor que muchos de los que se comercializan. Las piezas están mecanizadas y no cortadas precisamente con una radial, como solíamos hacer todos los que hemos pasado por la fase jomemade. El acero es inoxidable , y las soldaduras son sencillamente excepcionales. Desde luego, no es el trabajo de un aficionado que en sus ratos libres se hace un buggy, es trabajo de un profesional.
Precisamente quería preguntarte que tipo de soldaura has empleado ( TIG ?, MIG ? ), ¿puedes detallarlo algo más para conocer un poco más?

La única pega que le encuentro son precisamente las ruedas. Yo tuve unas Scorpio de Buggywielen muy similares ( error de juventud a pesar de ser un carcamal) , y enseguida tuve que dejar de utlizarlas porque se enganchan excesivamente al terreno y evitan que el buggy derrape, algo con lo que que siempre hay que contar para girar cómodo y redondear las maniobras, amén de que ese excesivo agarre pueda acarrearte algún sustillo.

El asiento cojonudo también. Veo que no has dejado margen a la improvisación.  Enhorabuena O0
Cheka 1,5 Vampir Race 2,6 , Razor 3.5 - 5.5 - 6.8 , Vampir Race Pro 4.4,  // WINGINE´s 2.0 - 3.0 - 4.0 - 5.0 - 6.0 - 8.0  //  VIPER EVO-1 "S"

JB59

• usuario
« Respuesta #23 en: 31/12/2012, 19:55:35 pm »
Seguro que sabes que la cosa está muy mal y el precio del inox por las nubes, no queda otra que reciclar, algunos tubos ya se usaron dos veces más y  me queda algún trozo que hasta hace muy poco soportaba una farola  y que puede ser una nueva tija con otro ángulo. El trabajo es de un simple aficionado, mi profesión no tiene nada que ver con esto.

Si te interesa la técnica de la soldadura yo poco puedo contar, mejor leer cualquier manual terminarás con un gran lío en la cabeza sacarás unas pocas  conclusiones y después como dicen los soldadores “hacer mano”, o como decía mi abuelo, que era muy sabio a pesar de haber estudiado muy poco,” a capar se aprende cortando co** “.
La soldadura es TIG, pero podría ser MIG o si no eres muy fino un simple electrodo puede ser mejor para este tipo de aplicaciones, los acabados con la MIG dudo que sean buenos, es muy fácil soldar con ella pero en su uso prima la cantidad no la calidad. La soldadura TIG tiene una gran ventaja y un gran inconveniente respecto a las otras dos, la primera es que no tiene proyecciones al soldar y en consecuencia es más fácil el acabado y el inconveniente el precio, para un buggy como este consumes una botella de 10l. de argón y eso son 80-100€, más la varilla de aportación y por supuesto tener el equipo.
El gran problema de la soldadura del inox es que como es muy mal conductor térmico se deforma mucho con la soldadura y después hay que enderezarlo,(como estoy pensando en otros ejes traseros y no me gusta enderezarlos lo solucioné mecanizando un trozo de macizo de inox para hacer las abrazaderas), por eso decía antes que puede ser mejor un simple electrodo.
Se suele decir que la TIG es la mejor, pues depende, es verdad si es adecuada y está bien hecha, por ejemplo he visto hacer soldaduras muy críticas en tuberías de alta presión con electrodo y en otras tuberías, también de alta presión pero más pequeñas, con TIG, hay muchos parámetros que determinan cuál es la mejor.

Conclusión: para fabricarte tu propio buggy lo principal es tener ganas de hacerlo y la soldadura cualquiera puede ser mejor que la otra, depende de los medios que tengas y de cómo se haga. Seguro que te has fijado en los malos acabados de  soldadura que tiene algún buggy europeo de prestigio, pero no rompe.

Respecto a lo que comentas de las ruedas coincido contigo, en el quad más de una vez fui en dos ruedas más de lo que quería. Lo que pretendí es hacer un buggy lo mas polivalente posible (anguladores traseros, variación de la longitud, variación del ángulo de la tija y como consecuencia altura y ángulo de la horquilla, sobre el Autocad todo funciona, rodando ya veremos), y como seguramente la mayor parte de las veces voy a rodar en campas malas, después de darle muchas vueltas me decidí por estas ruedas por dimensiones y por resistencia, no tengo nada claro que haya acertado. Si no funcionan pues ahorrar para otras, en algún sitio vi que alguien lo arreglaba con un cuter.

Los discos de radial están carísimos, la radial mete un ruido del carajo y como no tengas stock de chapas de distintos espesores es mejor dibujar con autocad las piezas que necesites y que te las corten con laser o agua cualquier empresa de corte.

Dumy

• usuario
  • MADRIZ E 187
  • Zona: Donde nos dejen
« Respuesta #24 en: 01/01/2013, 22:09:32 pm »

Pues menos mal que no te dedicas a esto. Que si no, los de Xxtreme iban a flipar.
Y menudo trastero tienes que tener. Seguro que McGiver, no MásDiver, aprendió de ti. Tengo ganas de verlo en acción.  O0

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #25 en: 02/01/2013, 11:22:13 am »
Pasote de homemade, como dicen más arriba, a partir de ahora no va a haber muchos que se atrevan a subir fotos de lo que hagan. :D :D :D :D

Enhorabuena y que lo disfrutes O0 O0 O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

suzumano

• usuario
  • Virgencita, virgencita que me quede como estoy
« Respuesta #26 en: 05/01/2013, 10:06:57 am »
La mayoría de los que en su día nos atrevimos con muchas ganas a construir buggyes, no pasamos del electrodo de rutilo, una radial para cortar y  repasar y, como mucho, un inverter pequeñito para que la cosa fuera algo más sencilla.
Yo me llegué a hacer 4 buggyes después de que, como tú dices, hacer muuuuuchas pruebas y estropear muchos tubos y pletinas. Dos de ellos son de inox ( caro de c@j@nes , cierto )  y te aseguro de que, ni de lejos, los resultados fueron ni parecidos a lo que nos muestras, a pesar de que siguen funcionando algunos de ellos.
Insisto, aunque no te dediques a ello, el trabajo es de profesional y delatan un conocimiento más que suficiente de la materia, y no de aficionado de fin de semana. Mis felicitaciones de nuevo, podías muy bien dedicarte a ello.

Sobre las ruedas, creo que acabarás cambiándolas a la fuerza. Te aseguro que no sirven a no ser que te muevas por una escombrera, y aún así....

Te aconsejo que compres ruedas  delanteras de quad asfáltico. Sus carcasas son más duras y resistentes que las de las Scorpio, y te permitiran derrapar y sujetarte a partes iguales. Yo nunca las pinché rodando por encima de cardos, abrojos, piedras y grava.  Se adaptan a la perfección a las medidas de la llanta standar. No sé si los de  lagoma.es siguen funcionando. Hace tiempo que no compro nada allí, pero puedes encontrarlas muy baratas, y a mi nunca me fallaron.

Un saludo.
Cheka 1,5 Vampir Race 2,6 , Razor 3.5 - 5.5 - 6.8 , Vampir Race Pro 4.4,  // WINGINE´s 2.0 - 3.0 - 4.0 - 5.0 - 6.0 - 8.0  //  VIPER EVO-1 "S"

Dumy

• usuario
  • MADRIZ E 187
  • Zona: Donde nos dejen
« Respuesta #27 en: 19/01/2013, 11:37:56 am »

Ese video en acción!!!!! O0

JB59

• usuario
« Respuesta #28 en: 19/01/2013, 22:02:44 pm »
Gracias por los comentarios.

Seguro que los hay mejor y peor fabricados, pero no tienen tiempo de subir las fotos.

Tengo ganas de probarlo, pero aún me llegó ayer la tela para forrar las protecciones y estoy acabando el molde para hacer el guardabarros. Tranqui Dumy todo llegará, ahora lo que toca es kitesquí, y dicen que esta semana, por fin,  va caer un buen paquete por aquí.

Saludos,

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #29 en: 20/01/2013, 22:59:13 pm »
estoy acabando el molde para hacer el guardabarros.

jejeje a ver si acierto......composite de fibra de carbono con kevlar y epoxi ...y hecho al vacio.....o termoconformado a partir de una lamina de algún plástico?? porque me juego el pescuezo a que recortando un neumatico de camion no va a ser  :D :D
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales