Autor Tema: Buggy Home Made, tejido de cordura para el asiento  (Leído 16777 veces)

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
Re:Buggy Home Made, tejido de cordura para el asiento
« Respuesta #40 en: 23/03/2013, 09:57:36 am »
Eres un artista!! :-)) Muy chulo !!! :D :D :D :D

Al final es de fibra, no? hiciste molde para la cara vista o ha sido a base de emplastecer y lijar??

Vaya currada tiene eso.......hacer 10 piezas es fácil, lo jodido siempre es cuando sólo vas a hacer una......eso son horas y horas de curro.

Por cierto, la idea de reforzarlo con un nervio perimetral...cojonuda :-))

Ahora bien.........después de esto...a ver quien se atreve a poner algun bricolage.......estas subiendo el nivel una barbaridad......espero que no te dé por hacer damasquinados en los ejes  :P :P

PD : Vas a revelar los secretos de cómo lo hiciste, los problemas que te dio y como lo solucionaste u qué?
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

JB59

• usuario
« Respuesta #41 en: 27/03/2013, 18:18:59 pm »
Pues vale, ahora ya te lo puedo contar.
Hacer un guardabarros como este tan sólo tiene sentido si lo haces por cabezonería, curiosidad o una mezcla de las dos, como ha sido mi caso. Es un trabajo laborioso, caro para una sola pieza, aburrido y guarro.

Cuento como lo hice:

1- Dibujé los perfiles con Autocad sobre la capa de la horquilla.

2-Con poliestireno hice un positivo, después sellador, masilla, sellador…..

3- Negativo con escayola, no porque sea lo más adecuado, tan sólo por precio. La ventaja del  nervio perimetral es la rigidez, pero como siempre hay un inconveniente, hay que hacer el molde en dos mitades. Mucha escayola, mucha agua mucha niebla en esta zona…mucho tiempo y kw para el secado.

4- Laminado con poliéster: Gel Coat+velo 30gr+2,3 capas de tejido de 300gr.

5-Desmoldeado: Tratándose de escayola…una parte bien y otra menos bien, el guardabarros bien, y esto después de impermeabilizarlo y darle seis manos de cera y dos de alcohol polivinílico (jodido una segunda pieza)

6- Aparejo.

7- Acabado: Vinilo imitación fibra de carbono 3M, quedaba bonito pero como no quedaba todo lo bien que me gusta  lo arranqué (40€ a la basura), restos de cola en el guardabarros y
¡¡¡ Una feliz idea ¡¡¡, para que buscar alcohol para quitar la cola si tengo a mano disolvente y para que poner guantes si yo soy más fino que dios. Resultado todo el aparejo jodido y las manos negras una semana.

8- Mas aparejo, más € y esperar que mejore el tiempo para poder pintar.

Con lo que gasté en vinilo y pintura lo hubiese hecho en fibra de carbono.
Bueno.....ahora ya puedes valorar lo que habías acertado y si alguien quiere hacer algo similar, cosa que no le recomiendo, espero que le sirva de algo mi experiencia.

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #42 en: 27/03/2013, 21:51:34 pm »
Je, a mi al menos no me has defraudado en absoluto......me quito el cráneo...que pasada

Lo del aparejo supongo que porque seria monocomponente y al no reticularlo con catalizador, lo volviste a disolver. No tuviste problemas de adherencia por el desmoldeante??

Solo hay una cosa que no entiendo.....Si ibas a poner el film por qué le diste un gel coat en vez de poliester normal? en teoria con el gel coat.......hubiese sido para dejarlo de color...desmoldear y ya está o como mucho pulir .

Me has dado un par de buenas ideas, estoy arreglando unos barcos y tenia que hacer unos moldes.....y no tenia claro como :-)) a ver si a mi me queda la mitad de bien

repito.....felicidades por el curro...esta genial.........

..........aunque ....ahora mirandólo mejor...........no crees que de un tejido mixto fibra de carbono/kevlar quedaria más chulo ???..........yo sólo lo comento ::) ::) ::) jejejejejje

Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

JB59

• usuario
« Respuesta #43 en: 28/03/2013, 00:28:40 am »
Esas dos buenas ideas te costarán un paseo con el barco, sólo si navegas por los cañones del Sil.
Utilicé un aparejo monocomponente en spray por comodidad (Limpiar la pistola es un coñazo) y para no comprar el catalizador, y la verdad que pensé que iba aguantar el disolvente.

Si utilizas alcohol polivinilico como desmoldeante se elimina muy fácil, parte te queda en el molde y el resto lo soplas con aire comprimido y se desprende casi todo y lo más fácil lavarlo con agua que lo disuelve.

Con el molde de escayola no consigues un acabado perfecto y si laminas directamente con poliéster vas a conseguir un mal acabado y el poliéster comparado con el gel coat es muy difícil de lijar y si llegas a la fibra de vidrio……., otra opción sería laminar con poliéster y posteriormente terminarlo con un top coat. Yo preferí un buen acabado por si me pasaba lo que me pasó con el vinilo.

Hace años hice varios carenados y depósitos para aviones ultraligeros y siempre los pintaba, el color del gel coat se acaba degradando con los UV y además nunca  conseguí colores para cantidades pequeñas, y pigmentarlo….?, por otra parte si quieres conseguir un acabado brillante yo no puliría el gel coat, lo que puliría sería el molde, especialmente si haces más de una pieza, y el gel coat te dará el brillo que tenga el molde.

Que quede claro que yo no tengo ni p… idea de esto, hablo desde mi propia experiencia y seguramente esté equivocado en más de una cosa.

Si yo fuera la mitad de rico que tú lo habría hecho de carbono/kevlar….., pensándolo mejor…no, no lo haría….me lo haría un profesional. ;D ;D ;D

lambi

• usuario
  • Zona: Parque Plaza zaragoza
« Respuesta #44 en: 29/03/2013, 20:23:50 pm »
Una chulada de post!!!!, enhorabuena por el guardabarros
Venom 20, PL Arc 12, PKD buster 5 y 1.4, Pansh 3, nasas de 3, 2 , 1, eolo perception, pw 3,revo exp, revo aacnidda, revo 2, mini revo y buggy monxter