Autor Tema: Cometa infantil. Ayudaaaaaaa  (Leído 7355 veces)

neurona

• usuario
Cometa infantil. Ayudaaaaaaa
« en: 19/12/2012, 12:28:07 pm »
Hola!
recurro a vuestros conocimientos por si alguien tiene tiempo y ganas de ayudarme. Quiero una cometa infantil del decathlon para mi hijo de 2 años. Todas las que veo son para mayores de 4 años, pero algun cometero (creo que fue Gauss) en otro post me comento que un niño pequeño podia volarla. El caso es que no se en que me tengo que fijar antes de comprarla, es que ni idea!
Si alguien tiene experiencia con peques y me echa un cable os estare muy agradecida. Por cierto, aqui el viento sopla fuertecillo.
Feliz navidad!

PACO (BKT)

• Moderador
  • usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
Re:Cometa infantil. Ayudaaaaaaa
« Respuesta #1 en: 19/12/2012, 12:49:23 pm »
Hola!
recurro a vuestros conocimientos por si alguien tiene tiempo y ganas de ayudarme. Quiero una cometa infantil del decathlon para mi hijo de 2 años. Todas las que veo son para mayores de 4 años, pero algun cometero (creo que fue Gauss) en otro post me comento que un niño pequeño podia volarla. El caso es que no se en que me tengo que fijar antes de comprarla, es que ni idea!
Si alguien tiene experiencia con peques y me echa un cable os estare muy agradecida. Por cierto, aqui el viento sopla fuertecillo.
Feliz navidad!

Hola Neurona ,yo te aconsejaria que te dejes ayudar por alguna tienda especializada en cometas, comprar en decatlhon es casi tirar el dinero ,un saludo

jcarubio

• usuario
  • Zona: Béjar (Salamanca)
« Respuesta #2 en: 19/12/2012, 16:05:11 pm »
Yo para mi hijo de 4 años le tengo en monohilo un foil pequeñito ,el "mosquito" del decarton,y un foil con forma de ballena que compre en ebay por unos 22 euros con la que flipa.Yo al mio le veo muy pequeño para dos hilos pero cada niño es un mundo...Para comenz estas cometas solo permiten un vuelo muy sencillo pero yo no compraria nada mejor porque inevitablemente con esta edad la estrellara un monton de veces .Cojela con varillas de fibra vidrio mas barata en los recambios aunque pesara más y necesitará mas aire .También valora comprar un foil de dos hilos "un mini parapente "para que me entiendas ,necesita poco aire,su traccion es  casi nula,y por mucho que la estrelle no la romperá lo que es una grandissssssima ventaja.Yo a mi sobrino le he comprado una en Decarton por 30 $ y en Eoloshop por el mismo precio tienen tres modelos muy chulos.Animo que ya veras como le gusta cojas lo que cojas.
Eolo Genesis ,Over , Neox. R sky Krystal Fx lw.Elliot Jet.
Freilein Blackjazz.Revo Blast y 1.5 chinas.Enigma,Bow kite,Flow form Ballena y Gold Fish ,Mosquito Decahton,Avion y Murcielago del Aldi y alguna mas...

remalo

• usuario
  • Zona: donde nos dejen, villanueva y en la terraza de casa
« Respuesta #3 en: 19/12/2012, 17:39:55 pm »
Una eddy es perfecta. Al mio de 3 años se la compre cuando tenia 2 y hasta le viene grande, pero la goza corriendo para todos lados con la linea en la mano. Es dura.

Yo la comrpe en alamair

FAC 6221
MIEMBRO DEL BKT
MIEMBRO DEL CLUB C4K      c4kite@ya.com www.c4kite.blogspot.com
Mi bolsa cometera:
http://foro.cometas.info/index.php/topic,21509.0.html

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #4 en: 19/12/2012, 17:55:30 pm »
Hola
Yo siempre regalo la gaviota de Decathlon. Es muy dura, vuela casi siempre y a los niños les encanta.
Lo único que has de hacer para que se esté quieta en el aire es echar para atrás el conector central de la cometa, como unos 5 cm hacia la cola.
Espero que te sirva. Y te espero en Valencia en el Festival Internacional con una cometa hecha por vosotros para que el niño participe en el concurso de "empinar el cachirulo"
Lidón

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #5 en: 19/12/2012, 18:39:56 pm »
sinceramente con dos años esta le vendria muy bien y vuela con nada

http://es.kiteplans.org/pln_997/

el año pasado en el cumple de mi hijo cada uno de los niños invitados
se construyo la suya y todos encantados.
vale que tenian sobre 8 años y las hicieron ellos con mi ayuda,
para tu hijo la tendras que hacer tu pero en 10 minutos esta lista.
bolsa de plastico,dos "palitos" de pincho moruno y cinta adhesiva  ;)

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
« Respuesta #6 en: 19/12/2012, 19:25:10 pm »
Aupa chavaleria¡¡¡¡
Una Maske con varillas aerodur, o una revo Barrasi le vendrian bien al chavalllllll
Fuera coña  >:D, opino como Lidon, la Gaviota de Decarton o una mariposita para esa edad va bien. Un animalito mejor.
saludos

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #7 en: 19/12/2012, 22:49:40 pm »
Hola neurona.
En un post anterior te aconsejé alguna cometa monohílo como la Eddy, la gaviota o el pulpito de Decathlon, hay muchísimas más; yo imagino que si un fabricante dice que es para mayores de 4 años, se refiere (corregidme si me equivoco porque no tengo niños) a que hasta los 4 años el niño no podrá montarla y volarla solo y además tienen varillas, tapones y elementos no aptos para niños de 2 años, pero no le des tantas vueltas y cómprale cualquiera pues se la vas a montar tú, se la vas a atar a la muñeca del pequeño y no correrá ningún peligro porque realmente él no tiene contacto con varillas u otras piezas, cuando se canse la atas a cualquier sitio y que vuele sola y la gaviota de Decathlón la he visto y me parece muy simpática y como Mikelontxo ha dicho "un animalito mejor".
La Maske o la revo Barresi la dejas para más adelante. :)
Saludos.

neurona

• usuario
« Respuesta #8 en: 21/12/2012, 15:44:58 pm »
 ;)gracias chicos!
Me ha encantado la idea de hacerla casera porque nos gustan mucho las manualidades .He encontrado un libro sobre como hacer cometas infantiles, que va de regalo con la cometa de papá.
Si al peque le gusta la cometa casera, en unos meses compraremos la gaviota del decathlon y prqcticamos en verano, que ahora hace un frio tremendo y no me veo con la cometa en el trineo
Mil gracias por vuestros comentarios

bake

• usuario
  • Zona: playa
« Respuesta #9 en: 07/07/2014, 10:28:10 am »
hola me gustaria saber si la cometa de gaviota aguanta vientos fuertes.

Gracias