Autor Tema: Manta II Ozone características, opinión, consejos  (Leído 9509 veces)

adrilix

• usuario
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Manta II Ozone características, opinión, consejos
« Respuesta #10 en: 07/01/2013, 22:58:49 pm »
Las sabre son cometones, pero por lo que se cuando estuve detras de una, no son nada buenas con las rachas del interior
Adri

PW 2.4m
PW 3.5m
Ozone Frenzy Fyx 11m           Go Pro hero 2
Flysurfer psycho IV 15m
Tablas: Scrub Deimos y RKB R2

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #11 en: 08/01/2013, 00:26:24 am »
Fallo técnico... lo de la peterlynn escape, me creía que eran las phantom, no leí bien  :-[
Adri, la sabre la he visto yo por madrid... y si ha estado por esos lares, irá bien.
Aunque habría que verla en acción.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #12 en: 08/01/2013, 03:01:08 am »
La Frenzy no está sobrevalorada,  simplemente es una cometa que funciona y como tal, se cotiza.

Hablar de Frenzy es hablar de calidad y buen rendimiento en todo su rango. No tienes necesidad se inflarla,  responde bien a las rachas a pesar de su AR, no se ahoga cuando la llevas con la barra abajo,  eres autónomo para subir y bajar la cometa (sobre todo no hace falta tirar de la suelta rápida para bajarla con viento moderado), te permite aprender y no se te queda corta cuando subes de nivel,  no hay necesidad de ajustes que pueden variar con el tiempo.

Respecto a la elección de tu primera depower, creo que 10m en Manta no es la mejor opción porque cualquier error lo puedes pagar si no tienes demasiada experiencia en tracción. Yo iría a por algo tipo Access de 8 o Frenzy de 9, si buscas Ozone. El resto de opciones que te han dado los compañeros son también bastante buenas,  Pulse 8m,  Venom o Sinergy, eso ya depende de tus gustos y preferencias.

valito69

• usuario
    • El Mirador de Ordiales
« Respuesta #13 en: 08/01/2013, 15:56:49 pm »
Como te han dicho ya, mi recomendación para empezar a atarte a una cometa ,empieza por talla un poco corta yo no iría a mas de 8 metros ,está claro que eso puede suponer gastar dos veces pero mejor que dejarselo en arnica (para los de la LOGSE planta de uso antiinflamatorio en la medicina natural) ;D ;D,a partir de ahí lo que quieras hacer es algo personal.
Suerte con la elección y no seas demasiado ambicioso. O0

Envejeciendo y aprendiendo
http://www.elmiradordeordiales.com/

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #14 en: 08/01/2013, 23:16:57 pm »
Me tenéis acojonado y con toda razón....  a ver si los amigos me prestan las pequeñas y me dan cursillo, ya que pasta para otra cometa no hay. Colocaré algunos vídeos y manuales que he encontrado por si algún otro forista le pueda interesar, pero será  mañana ya a esta hora estoy doblado. Saludos.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

ChitoKite

• usuario
Manta II Ozone Rango de viento
« Respuesta #15 en: 09/01/2013, 13:22:20 pm »

Mala traducción a partir de la página flyozone.

Manta2 8 m
Esta es mi favorita  partir de 15 knots. El tamaño pequeño es muy rápido, por lo que puede crear mucha energía cuando lo mueve que es ideal para montar por todo el lugar. Riders más ligeros  en todos los vientos y riders pesados lo utilizarán en viento fuertes se sorprenderán por la energía que produce.
Rango de peso del rider de 50 kg a 80 kg, rango de viento 5 a 20knots

Manta2 10 m
Solía montar el frenesí de 12 m todo el tiempo pero la temporada pasada monté la de 10 m Manta2 y encontré que en realidad mi peso  es todo lo que necesito. Esto va a ser mi cometa de elección esta temporada. De 5 a 20knots esta cometa tiene todo lo que quiero.
Rango de peso del rider de 60 kg a 90 kg, rango de viento 5 a 20knots

Manta2 12 m
Estoy seguro que Chasta va a utilizar el 12 m casi todo el tiempo porque él puede manejar el poder bien. El 12 m, aunque más grande conserva buen manejo y es todavía rápido y tiene buena caída por lo que es una buena opción de freestyle. Rango de viento de 5 a 20knots.
Rango de peso del jinete de 70 kg a 100 kg, rango de viento de 5 a 20knots.

Manta2 15 m
Esta es una cometa grande para chicos grandes o aire muy grande si viajas como Chasta. Seguro que tiene poder incluso en vientos flojos pero debido a su tamaño  requiere habilidad para mantenerlo volando en vientos muy flojos. En vientos más fuertes es una máquina voladora  Esta cometa tira.
Rango de peso del jinete de 80 kg, rango de viento depende del rider

Extraído de: ABE SuperKiteDay
« última modificación: 09/01/2013, 13:35:43 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #16 en: 10/01/2013, 22:15:17 pm »
Estoy out dos dias y aparece el post y el debate mas interesante del año!!! (a mi juicio).

Opinion de un rider mtb de nivel medio, con un cierta edad, con hijos y que quiere y tiene que quedar entero:

1º/ porque he cambiado de frenzy a manta.
El motivo por el cual he  cambiado no ha sido motivado por razones concreta de prestacion de cometa si no porque queria equilibrar mi bolsa cometara.  Tenia frenzy11 y frenzy 7 ... con mi peso y las caracteristicas del spot no era conveniente. Ahora tengo manta 12 y por navidad los reyes me traeran frenzy 9.

2º/Los primeros vuelos
El dia del primer vuelo estaba acojonado miles de preguntas y afirmacion flotaban en mi mente:
> manta ... ¿eso es para mi?
>¿tengo el nivel para llevar cometa asi?
>¿que me va pasar?
>¡es un cometa tecnica!
>¡hay que mover la bastante! etc etc etc..

Me parece importante demistificar la manta. Yo le tenia mucho respeto, hasta pensar eso no es para mi, y al final me encuentro super comoda con ella y mas que con la frenzy porque es mas rapida y puedes salir mas rapido de una situacion complicada (lo cierto es que puedes meterte en ella de forma rapdia ;O)) ... pero bueno con prudencia en los inicios)

Para alguien de nivel medio como yo no se nota todas historias de lift, pop, hang time, lo que si veo es que la manta es muuuuuuuucho mas rapida que la frenzy. Es impresionante poder mover un trapo de 12m con tanta velocidad.
Eso me permite rodar hasta con 6 nuditos, peleando y moviendo la cometa, pero rodas sin problemas. Cosa que no podia hacer con al frenzy.

Hace solo 2 meses que estoy con la manta 12, he salido 5 veces ... espero que el tiempo mejore y pueda usarla mucho y vover a poner un post "mas tecnico" porque habre mejorado muchoooooooo!!! ;O)

Saludetes, Liop.

Bueno bueno este comentario me tranquiliza un poco ... ya veremos.

Pronto la tendré en mis manos y podré catarla esperemos que todo salga bien.

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #17 en: 10/01/2013, 22:22:10 pm »
yo no se pa que preguntas, si luego te compras lo que nadie te recomienda... :-\
con las rachas de madrid hay que tener cierto nivel para llevar cometas de esas caracteristicas con seguridad pero bueno, suerte con tu compra O0
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

adrilix

• usuario
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #18 en: 10/01/2013, 22:24:29 pm »
Cual es tu experiencia con foils? veo en tus videos que siempre llevas lineas cortas, esto es asi siempre?
Adri

PW 2.4m
PW 3.5m
Ozone Frenzy Fyx 11m           Go Pro hero 2
Flysurfer psycho IV 15m
Tablas: Scrub Deimos y RKB R2

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #19 en: 10/01/2013, 22:27:04 pm »
Igna la compré antes de preguntar, la idea era enterarme lo que sabían los demás de lo que compré. Ya me darás alguna clase que seguro me ayudará un montón.

Dije en mi primera intervención, estoy comprando ya que la pague en dos cuotas, hoy realicé el pago de la segunda cuota.

Bueno espero que los compis me den una mano, como yo he ayudado a muchos otros con otros tipos de cometas. Seguro será así.
« última modificación: 10/01/2013, 22:38:43 pm por ChitoKite »