Autor Tema: Manta II Ozone características, opinión, consejos  (Leído 8947 veces)

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re:Manta II Ozone características, opinión, consejos
« Respuesta #20 en: 10/01/2013, 22:37:40 pm »
Fuera los malos rollos que aquí estamos para estar de buen rollo, y compartir buenos momentos  O0
Es verdad y comparto la opinión de ignacio... mucho cuidadito. Harok, tiene la manta 1 de 10m, y he tenido testimonios suyos de que le subía la racha y sin tirar de barra esta levitando... mucho cuidadito. Es como empezar con una speed3, lo gozas.
Si no tienes demasiada experiencia previa con depower, y es tu primera... esta claro que, no es la elección por "excelencia", pero puedes aprender perfectamente con ella sin ningún problema, solo que tienes que tener un poco más de prudencia, y si ves que las primeras da cague (que lo da... yo las primeras veces que me até a la 12, despues de estar con 8, se me salieron de la boca... y ahora si el viento no está muy jodido, la saco con 20 nudos madrileños), te acercas con alguien con experiencia, y que te explique un poquillo el comportamiento de la manta, que es una cometa muy "pijotera", pero es un cometón si se le pilla el rollo  ;)
Suerte y a disfrutar con el bicho
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #21 en: 10/01/2013, 22:41:27 pm »
 O0
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #22 en: 10/01/2013, 22:58:21 pm »
Pues eso. A aprender co. Cuidadito y a disfrutarla primero en su rango bajo O0
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #23 en: 14/01/2013, 20:32:54 pm »
a volarla en vientos muy flojos hasta que vayas cogiendo el truco...
no le quites ojo de encima y ante rachas y comportamientos raros, desenganchate!
de hecho, practica mucho la suelta rapida... es mejor pasarse de seguridad y que nunca tengas que usarlo en un aprieto
Pero con buena cabeza, y poco a poco, le puedes sacar mucho partido!

abrazos  O0 O0 O0

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

ChitoKite

• usuario
Manta II
« Respuesta #24 en: 26/01/2013, 22:44:27 pm »
Les dejo un link con todo lo que he estado averiguado de la cometa, por si a alguien le pueda ser útil:
http://cometaskm0.blogspot.com.es/2013/01/manta-ii-ozone.html

Después de varios días de ciclogénesis, esperé hasta que bajara la intensidad del viento y pude probar la cometa Manta II. No es gran cosa, pero bueno son los primeros pininos con ella.
http://cometaskm0.blogspot.com.es/2013/01/volando-una-cometa-manta-ii-de-ozone.html

Hoy muy contento después de trastear con ella un buen rato he podido moverme con ella con mi Longmount, al final tendré que poner straps al longmount, aunque la solución definitiva  será una tabla que estamos construyendo, si funciona.

Pasé un rato muy agradable con los chicos de Paracuellos y muy impresionado con Fernando V que nivel, se ve que sus idas y venidas le han dado fruto. Por algo tiene ese record.

Por un momento en la otra campa (oste, con viento norte) pude ir y venir con Fernando. Él me decía mira los pájaros, la luna y yo le decía, yo no le quito los ojos a la cometa y la vía, ya cuando tenga ese montón de horas de vuelo miraré, ahora al loro. A lo mejor parecía un viejito en silla de ruedas, pero en fin haciendo horas.  Estoy molido, pero con una gran sonrisa.

Un saludo.
« última modificación: 26/01/2013, 22:54:40 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.

adrilix

• usuario
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #25 en: 27/01/2013, 02:52:29 am »
Bueno, ya te peleaste un rato con ella para que se mantuviera en el aire, busca un dia con 10 nudos para que te deje ver una pequeña parte de lo que puede hacer
Adri

PW 2.4m
PW 3.5m
Ozone Frenzy Fyx 11m           Go Pro hero 2
Flysurfer psycho IV 15m
Tablas: Scrub Deimos y RKB R2

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #26 en: 28/01/2013, 09:00:58 am »
Fue un dia muy divertido, y eso que hubo momentos que creimos que el viento se acababa... Carlos, progresas muy bien! Lo de ir sin straps aunque te impide ceñir y tirarte hacia atras con el cuerpo, te da mucha confianza y sabes que cualquier dua te sales caminando de la tabla sin mas, asi que eso tiene de bueno!
Ibas mejor en fakie que normal, lo cual no es comun, peor el fakie te hace muchas veces obligarte a ceñir y eso te ayudaba un poco.

Cuando pongas straps, mucho cuidado, y practica en parado a saltar y soltarte de los straps con los dos pies a la vez, que no se te quede uno en caso de emergencia que te puedes hacer daño en la rodilla o tobillo de la pierna que queda en el strap ademas de darte un leñazo por el tropezon... asi que ojo cuando empieces con los straps, vale? cuerpo muy tirado hacia atras, cuelgate de la cometa, el patin por delante, cuerpo hacia atras, furza el derrape o en todo caso la culada, pero que no te saque por delante... y si lo hace, salto rapido con los dos pies a la vez para dejar el patin en el suelo y tu corretear libre hacia delante... ojo que en esos comienzos es cuando te puedes hacer daño!!!

abrazos y a por mas!

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

ChitoKite

• usuario
Manta II Ozone características, opinión, consejos
« Respuesta #27 en: 29/01/2013, 07:57:47 am »
Gracias Fernando por tus consejos, muy útiles para el que empieza con esto. O0
Adrilix el otro día la probamos con más viento (tampoco tanto) y ya he sentido la fuerza que puede generar, hasta ahora he podido controlar, nos dimos uno largos uffff increíbles. Quiero ir despacio, pero me resulta increíble que pude rodar un rato. Ya con ir y venir me resultó increíble. El viento se porto bien conmigo.

Si empiezas  a mover la cometa, ella comienza a generar una tracción muy interesante, la NASAS no hacen eso, ahora los que no han volado NASAS, no crean que no generan empuje, son puro arrastre. El sistema de doble polea en el Depower te quita de hacer fuerza con lo brazos increíblemente (eso me gusta).

« última modificación: 29/01/2013, 08:08:58 am por ChitoKite »

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #28 en: 29/01/2013, 18:39:43 pm »
Gracias Fernando por tus consejos, muy útiles para el que empieza con esto. O0
Adrilix el otro día la probamos con más viento (tampoco tanto) y ya he sentido la fuerza que puede generar, hasta ahora he podido controlar, nos dimos uno largos uffff increíbles. Quiero ir despacio, pero me resulta increíble que pude rodar un rato. Ya con ir y venir me resultó increíble. El viento se porto bien conmigo.

Si empiezas  a mover la cometa, ella comienza a generar una tracción muy interesante, la NASAS no hacen eso, ahora los que no han volado NASAS, no crean que no generan empuje, son puro arrastre. El sistema de doble polea en el Depower te quita de hacer fuerza con lo brazos increíblemente (eso me gusta).

Bienvenido al depower...  O0

ChitoKite

• usuario
Manta II Ozone características, opinión, consejos
« Respuesta #29 en: 26/05/2013, 21:48:03 pm »
Ayer en el Polvoranca se me rompió la barra de la Manta de 10 m2, creen que esto se pueda reparar, alguien le ha pasado esto, pareciera que son de fibra de vidrio, no lo se.  Tengo alguna cosa en mente, pero de pronto alguien lo ha solucionado, antes de comprar una. Sera un defecto de fábrica, pareciera que la hubiera cortado con una sierra.

Agradezco públicamente a Mariano que me regaló un leash para mi cometa, gracias majete. Además el tío es un crack con su mountainboard.
« última modificación: 26/05/2013, 21:57:32 pm por ChitoKite »